+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Por decreto del Poder Ejecutivo

Santa Fe: incrementan en un 30% el cupo de celadores para presos de alto perfil

La disposición, firmada por el gobernador, establece extender el pago de un suplemento especial a un total de 85 agentes. Hasta el momento, se inscribían en esa situación 55 efectivos. Aumento de la población penal y de los institutos penitenciarios, entre los argumentos citados.

Santa Fe: incrementan en un 30% el cupo de celadores para presos de alto perfilSanta Fe: incrementan en un 30% el cupo de celadores para presos de alto perfil

Miércoles 18.6.2025
 14:37
 / 
Actualizado al Jueves 19.6.2025 2:08hs
Ivana Fux
Ivana Fux

Por decreto del Poder Ejecutivo, el gobierno provincial resolvió ampliar en un 30% el número de celadores destinados a cuidar presos de alto perfil en las cárceles de la provincia. Así lo establece el decreto Nro. 1262 del pasado 17 de junio, que lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y de los ministros de Seguridad, Pablo Coccocioni; y de Economía, Pablo Olivares.

La iniciativa refiere al Grupo Especial de Celadores para Internos de Alto Perfil (GECIAP), dependiente del Servicio Penitenciario provincial. De acuerdo con el decreto que establecía las asignaciones salariales especiales aludidas y rubricado en febrero de este mismo año, el cupo de agentes asignados a dichas tareas no debía superar los 55 agentes. Sin embargo, a cuatro meses de esa firma, el gobierno entendió que era necesario ampliar dicho número y llevarlo a 85 agentes.

Incrementan en un 30% el cupo de celadores para presos de alto perfil.

Fundamentos

La decisión de aumentar el cupo de efectivos responde, según el decreto, a un pedido de la Secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia que reclamó la ampliación para dicho Grupo Especial a raíz "del constante incremento de la población penal dentro del Servicio Penitenciario de la Provincia; así como el consecuente crecimiento de los establecimientos penitenciarios".

Teniendo en cuenta que el decreto de origen estipulaba el pago de "una asignación especial remunerativa no bonificable por Riesgo Profesional y Dedicación Especial, cuyo monto sería equivalente al 25% respecto del sueldo básico del grado de Inspector General", la Secretaría de Asuntos Penales también planteó "la necesidad de garantizar que todo el personal que realiza dichas tareas reciba idéntico suplemento, atento a poder generar una distinción y reconocimiento al personal que desarrolla las actividades en los grupos operativos y que impacte verdaderamente en quienes corresponda se considera apto para percibir la remuneración requerida".

El nuevo decreto, en tanto, ratifica que el "Grupo de Procedimiento, Requisa y Control" no podrá superar el cupo de 140 agentes.

Aumento de la población penal y de los institutos penitenciarios, entre los argumentos citados.

Particularidades

La asignación mencionada será percibida por aquel agente que "se encuentre en función operativa, y no aquellos que desarrollan tareas administrativas". También deberá darse "el cumplimiento mensual efectivo de las tareas, con una tolerancia de hasta tres días de ausentismo justificado, a excepción de licencias ordinarias, nacimiento, fallecimiento, matrimonio y las comprendidas por violencia de género".

Según el decreto que estipula la creación de este suplemento salarial especial, dicha asignación "responde a las demandas físicas, psicológicas y operacionales inherentes a las áreas que desempeñan funciones críticas en el sistema penitenciario". "Estos agentes -se plantea-, expuestos a elevados riesgos, no sólo garantizan el control y la seguridad interna como externa, sino también, el manejo y respuesta rápida ante situaciones que exceden las funciones penitenciarias habituales, justificando una compensación acorde a sus responsabilidades".

#TEMAS:
Decreto
Maximiliano Pullaro
Pablo Cococcioni
Pablo Olivares
Gobierno de la Provincia
Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rafaela ganó en Formosa y definirá en casa el regreso a la Primera Nacional
Crisis en el Real Madrid: reunión de urgencia y el futuro de Xabi Alonso en discusión
Argentina se despidió del Mundial de Handball con un triunfo agónico ante Túnez
Sin Colapinto en Abu Dhabi: así será el test de fin de temporada 2025 de la Fórmula 1
Tras la presentación de los F-16, Petri renunció y le deja su cargo a Presti

Te puede interesar:


  • Japón emite alerta de tsunami tras un fuerte sismo en la costa de Aomori
  • El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo
  • Milei viaja a Noruega para la ceremonia del Nobel y mantendrá una reunión con el rey Harald V
  • Suba de impuestos en Pilar: Caputo llamó a no comprar y tildó de irresponsable al intendente
  • Venado Tuerto, la base del regreso de Mercedes-Benz al Turismo Carretera en 2026
  • Rafaela ganó en Formosa y definirá en casa el regreso a la Primera Nacional
  • Crisis en el Real Madrid: reunión de urgencia y el futuro de Xabi Alonso en discusión
  • Argentina se despidió del Mundial de Handball con un triunfo agónico ante Túnez

Política

Actual presidente del cuerpo Falistocco anunció su alejamiento de la Corte Suprema santafesina desde noviembre de 2026
La Casa Rosada marca el ritmo Reforma laboral: Bullrich busca su primer triunfo político en el Senado
A un año de su arresto El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo
Agenda exprés en Oslo Milei viaja a Noruega para la ceremonia del Nobel y mantendrá una reunión con el rey Harald V
A raíz de la tasa del 2% Suba de impuestos en Pilar: Caputo llamó a no comprar y tildó de irresponsable al intendente

Área Metropolitana

Clima Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas
Tareas de ASSA Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe
Corte provisorio Por qué no hay agua hoy lunes en la ciudad de Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionan los servicios municipales este lunes 8 de diciembre
Varón, mujer... La gran pregunta de la política local: ¿quién será el nuevo presidente del Concejo de Santa Fe?

Sucesos

Santa Fe Ataques vandálicos en pleno centro: pintadas contra un templo masónico y el Cemafe
Microtráfico Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé
Violencia Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Preso por chocar a una ciclista para robarle la bicicleta y fracturarle la muñeca
Santa Fe ciudad Siguen las picadas en Av. Galicia y vecinos piden más controles

Información General

Turismo provincial Santa Fe cerró el fin de semana largo con un destacado impacto económico
La vista del piloto Así se vio el vuelo de un F‑16 sobre Buenos Aires desde el interior de la cabina
Asignación Universal por Hijo ANSES advirtió sobre la documentación requerida para reclamar el 20% retenido de la AUH
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de diciembre de 2025
Miércoles 10 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar