+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En Olivos

Milei y Macri retomaron el diálogo tras un año de distanciamiento

El presidente y su antecesor se reunieron el domingo en la Quinta de Olivos junto a Guillermo Francos. Hablaron durante tres horas sobre la situación del país y planifican un nuevo encuentro esta semana en medio de posibles cambios en el Gabinete.

Milei y Macri retomaron el diálogo tras un año de distanciamientoMilei y Macri retomaron el diálogo tras un año de distanciamiento

Martes 30.9.2025
 18:56
Redacción EL
Redacción EL
|

Javier Milei y Mauricio Macri volvieron a verse las caras después de más de un año sin contacto. El domingo por la mañana, en la Quinta de Olivos, el presidente y su antecesor conversaron durante casi tres horas acompañados solo por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La reunión se dio en un clima de reserva, con infusiones y sin almuerzo de por medio.

Mirá también

Mirá también

Macri negó contacto con Milei, pero abrió la puerta a una reunión

El propio Macri confirmó en X que fue “bueno haber retomado el diálogo” y que aprovechó para transmitirle a Milei su visión sobre la situación del país y las oportunidades para que Argentina salga adelante. Desde Casa Rosada destacaron que fue un primer paso en la recomposición del vínculo entre ambos líderes.

La reunión en Olivos se extendió por casi tres horas y fue confirmada por Macri en X.

Gobernabilidad y cambios en el Gabinete

En la charla no se discutieron cargos, pero sí la necesidad de construir mayor gobernabilidad para que la actual gestión pueda avanzar con las reformas pendientes. Milei reconoció que deberá recalibrar su Gabinete a partir de diciembre, ya que ministros clave como Luis Petri y Patricia Bullrich se postulan para nuevos cargos y podrían dejar sus funciones.

El presidente no cerró la puerta a incorporar dirigentes del PRO en futuras reestructuraciones. En ese contexto, suenan nombres como Diego Santilli para Seguridad, aunque desde el oficialismo aseguran que la prioridad es “mejorar la elección de septiembre” antes de hablar de cambios concretos.

Milei evalúa recalibrar su Gabinete y sumar dirigentes del PRO en los próximos meses. Foto: Reuters

Contexto y próximos pasos

El acercamiento ocurre luego del respaldo financiero que EE.UU. prometió a la Argentina y de cara a la visita oficial de Milei a Donald Trump en Washington el 14 de octubre. La reunión con Macri busca reforzar la base política del Gobierno y enviar una señal de estabilidad en medio de tensiones internas.

Esta semana ambos dirigentes volverán a encontrarse para seguir delineando estrategias comunes. Mientras tanto, en la Casa Rosada se organiza una nueva reunión de la mesa política nacional con Francos, Bullrich, Karina Milei y otros referentes del oficialismo.

#TEMAS:
Guillermo Francos
Javier Milei
Patricia Bullrich
Luis Petri

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar