+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Sobre el jueves

Martín Menem aseguró que "ningún país salió del pozo haciendo paro" y cuestionó a Cristina Kirchner

El titular de la Cámara de Diputados cuestionó la medida de la CGT y explicó el altercado con UxP en el Senado.

Martín Menem aseguró que "ningún país salió del pozo haciendo paro" y cuestionó a Cristina KirchnerMartín Menem aseguró que "ningún país salió del pozo haciendo paro" y cuestionó a Cristina Kirchner

Miércoles 8.5.2024
 13:31
Seguinos en

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó el paro previsto para el jueves 9 de mayo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) al plantear que "ningún país salió del pozo haciendo paro”.

“Como todas las cuestiones, llevan tiempo. Fueron 240 meses nefastos, van cuatro meses y medio… hay que ser más pacientes. Torcer una inercia empobrecedora no es fácil”, pidió en declaraciones radiales.

Mirá también

Francos dio el puntapié en el tratamiento de la ley Bases y el paquete fiscal en el Senado

Asimismo, planteó que hay sectores importantes del sindicalismo que se muestran racionales, y denunció que la Argentina, "en términos de trabajo tiene el mismo empleo registrado desde hace 30 años". Habla del absoluto fracaso de las políticas que tenemos". “Hay muchos que lo están viendo otros que son más combativos”, precisó.

“Un error de tipeo”

En otro pasaje de la entrevista, Menem hizo eco de las quejas del bloque de Unión por la Patria que denunció cambios en el texto de la Ley Bases que ingresó al Senado respecto al tratado en la Cámara de Diputados. “No cambia absolutamente nada”, argumentó el libertario.

“Ocurre permanentemente, depende de empleados que hacen un trabajo excepcional, pero en un texto que tiene más de 500 artículos por ahí alguna palabra, alguna coma, algo mínimo que no cambia para nada el sentido de la ley”, se justificó.

Tras las críticas del titular de Unión por la Patria en la Cámara Baja, Germán Martínez, el riojano contrapuso: “El que me acusa conoce el funcionamiento, y viene sufriendo derrotas legislativas inesperadas para ellos, acostumbrado a manejar la Cámara como una escribanía, que una pequeña fuerza con 40 diputados logre entrelazar acuerdos y sacar leyes, a pesar de que nos triplican en tamaño le genera cierto grado de desesperación”.

Menem cargó contra Cristina Kirchner

El día después de la reaparición de la ex vicepresidenta y dos veces mandataria Cristina Kirchner, con fuertes críticas a Javier Milei, el referente de La Libertad Avanza planteó que su discurso responde a “una hipocresía total”.

Mirá también

Tras la polémica con Menem, Marcela Pagano votó a favor de la Ley Bases

“Ella habla en nombre de los jubilados y cobra 14 palos, habla de la salud pública desde el cinco estrellas del [Sanatorio] Otamendi. Cuando empiezan a hablar desde ese lugar, desde el fracaso, porque eso lo fueron… basta con mirar cómo estaba el país hace 20 años y cómo lo entregan, los índices de inflación, de desempleo”, subrayó.

Por último, aseguró que los gobiernos peronistas “han dejado una Argentina destrozada y se dan el lujo de hablar”, y sostuvo que Cristina Kirchner, “por un tema de vergüenza” debería evitar hablar y darle tiempo a la administración libertaria. “Hay que tener un poco de cordura a la hora de hablar. Totalmente fuera de lugar la opinión de Cristina”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Martín Menem
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Plenario de comisiones Francos dio el puntapié en el tratamiento de la ley Bases y el paquete fiscal en el Senado
  • Reapareció Tras la polémica con Menem, Marcela Pagano votó a favor de la Ley Bases
TENES QUE SABER
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques

Te puede interesar:


  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar