+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

La próxima semana

Pullaro y su gabinete se reúnen en Venado Tuerto

Será en la jornada del miércoles. El objetivo es que ministros y secretarios escuchen las problemáticas de la región.

Pullaro y su gabinete se reúnen en Venado TuertoPullaro y su gabinete se reúnen en Venado Tuerto

Martes 16.1.2024
 13:01
Seguinos en
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, junto a sus ministros y secretarios, visitarán Venado Tuerto el miércoles de la próxima semana para llevar adelante una reunión de gabinete, donde además del primer mandatario local, Leonel Chiarella, estarán presentes intendentes y presidentes comunales del sur-sur santafesino.

Mirá también

Seguridad, educación y defensa de la provincia: ejes del primer mes de gobierno de Pullaro

La noticia fue confirmada por fuentes oficiales, que al mismo tiempo dejaron en claro que aún no está definido el lugar en donde se desarrollará la reunión, ni tampoco el horario.

El primer encuentro de estas características se desarrolló el 3 de enero en la localidad de Presidente Roca, en el departamento Castellanos.

Una vez finalizado, Pullaro sostuvo que “para nosotros es un gusto llevar adelante reuniones de gabinete en diferentes localidades porque nos permite llegar al territorio: que cada ministro venga con sus equipos y que los equipos puedan trabajar con las distintas instituciones. Entendemos que eso es muy importante y lo vamos a seguir llevando adelante”.

Cabe mencionar que la segunda reunión, programada para el 10 de enero en Reconquista, fue finalmente suspendida debido al temporal que afectó la región.

El primer encuentro se desarrolló en Presidente Roca.

En este nuevo acercamiento, el objetivo es que los presidentes comunales e intendentes puedan plantearle directamente a cada ministro las problemáticas que atraviesan en el distrito y, por otro lado, los proyectos que tienen para el desarrollo de la localidad.

De esta manera desde la Casa Gris apuntan a reducir la distancia que existe entre la capital provincial y gran parte de los distritos del territorio santafesino.

Principal demanda

En el primer encuentro en el departamento Castellanos, gran parte de las autoridades le marcaron a Pullaro que el problema principal es la inseguridad.

Al respecto, el gobernador respondió que “eso, a nuestro criterio, tiene que ver con tres situaciones. Primero, que la policía se retiró de la calle en toda la provincia, por falta de conducción fundamentalmente. En segundo término, vamos a fortalecer las investigaciones criminales complejas y vamos a ir sobre los problemas reales”.

En este marco, agregó que “estamos trabajando mucho con el Ministerio Público de la Acusación para perseguir los problemas que tiene la gente, que es la violencia y el delito contra la propiedad. Es importante reordenar los recursos y perseguir los delitos que nos importan a los santafesinos y santafesinas”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Venado Tuerto
Castellanos
General López
Sur 24

Además tenés que leer:

  • Ante los fiscales La senadora Di Gregorio denunció un búnker de venta de drogas en Venado Tuerto
  • Indignación y pedido de justicia Venado Tuerto: Chiarella denunció penalmente a quienes enterraron viva a una perra galga
  • Crueldad animal Una perra fue enterrada viva y sus dueños enfrentan penas de entre 15 días a un año de prisión
  • Se define en la capital provincial Venado Tuerto: la expropiación de la Casa Histórica Cayetano Silva será tratada en Extraordinarias
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar