+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Para este martes

El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace a una nueva reunión

Así lo anunció este lunes el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. Los equipos técnicos de ambas partes comenzarán “a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes”.

El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace a una nueva reuniónEl Gobierno convocó a la Mesa de Enlace a una nueva reunión

Lunes 15.8.2022
 13:01
 / 
Actualizado al Martes 16.8.2022 19:15hs
Seguinos en

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció este lunes que el martes habrá una nueva reunión del Gobierno con la Mesa de Enlace, en la que equipos técnicos de ambas partes comenzarán “a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes” durante el encuentro con las autoridades de las organizaciones rurales del cual participó el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Siguiendo el lineamiento planteado por Sergio Massa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de Agricultura en nuestra Secretaría mañana a las 17.30, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes”, indicó Bahillo a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, calificó de “muy positiva y franca” la reunión del viernes último, y destacó, en declaraciones radiales, que en el encuentro dialogaron “sobre el esquema de liquidación de la soja de 70/30” que instrumentó el Banco Central.

Al respecto, el titular de Agricultura resaltó que “desde el Gobierno se transmitió la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas por la necesidad que tenemos de mejorar las reservas del Banco Central”.

“El encuentro fue muy positivo y la reunión muy franca”, afirmó el secretario, quien señaló que anoche se puso en contacto con los representantes de la Mesa de Enlace “para que envíen a sus técnicos a una reunión que se va a realizar mañana a las 17.30 en la Secretaría de Agricultura con el objetivo de empezar a trabajar de conjunto estos temas que fueron planteados”.

Mirá también

Para la Mesa de Enlace, se acabó la confianza en el gobierno nacional

Bahillo sostuvo que “la idea era escuchar a la Mesa de Enlace, tener una descripción de los distintos sectores productivos que representan, y que nos dejen una agenda de temas que consideren prioritarios para poder trabajarlos”.

Asimismo, aseguró que el objetivo de la Secretaría es “construir una agenda de trabajo conjunto en base al diálogo y a la posibilidad de encontrar consensos y respuestas a los desafíos que tienen los distintos sectores de nuestro país para poder desarrollar su máximo potencial”.

En ese sentido, comentó que desde la Mesa de Enlace “plantearon temas vinculados a una mayor apertura del mercado de carne en las exportaciones; también se puso sobre la mesa a las economías regionales, muy importantes para el esquema productivo de nuestro país; al biodiesel y a los insumos que necesitan para la próxima campaña que empieza a fin de mes con la siembra de trigo”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Sergio Massa
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Por baja liquidación con el sistema Desde el gobierno nacional admitieron que “fracasó” el dólar soja y prometen soluciones para el agro
  • Tras el primer encuentro El campo dice que Massa los escuchó y destacó que tiene una "visión acertada"
  • Tras la reunión Bahillo: "Con los temas que nos presentó la Mesa de Enlace armaremos la hoja de ruta"
  • Primer encuentro La Mesa de Enlace se reunió con Massa: pidieron “medidas que generen confianza”
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar