+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Se enfoca en el rearmado

Milei cancela el viaje a Madrid, tras el revés en las elecciones bonaerenses

El Presidente decidió cancelar su cuarta visita a la capital de España que tenía prevista para el próximo sábado, donde iba a participar de un evento del partido ultraderechista VOX.

Milei cancela el viaje a Madrid, tras el revés en las elecciones bonaerensesMilei cancela el viaje a Madrid, tras el revés en las elecciones bonaerenses

Martes 9.9.2025
 16:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei suspendió su viaje a España previsto para el jueves 11 de septiembre luego de la dura derrota que recibió La Libertad Avanza en las elecciones por la composición de la Legislatura bonaerense.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que el mandatario no viajará a Madrid como estaba previsto, aunque aclararon que nunca estuvo completamente confirmada la partida.

Originalmente, el cronograma en diseño preveía la salida de la comitiva presidencial para el domingo 14 de septiembre, aunque había intenciones de anticipar la fecha al jueves 11 de septiembre. También se evaluaba un paso por Portugal, con eventuales reuniones con autoridades de dicha nación, que fue rápidamente descartado.

Sin intención concretar reuniones con autoridades del gobierno español de Pedro Sánchez, el libertario esperaba dar el presente en la celebración del segundo encuentro de los Patriots, convocado por el partido opositor VOX, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

El anfitrión Santiago Abascal espera reunir más de 14 mil asistentes con la presencia destacada de líderes de la derecha internacional, y por eso había hecho extensible la invitación al libertario. Se trata de un importante evento conservador que se dividirá en dos jornadas: la primera con paneles de debate y la segunda con disertaciones individuales.

Lo cierto es que el mandatario debió suspender su cuarta visita a Madrid, en la que esperaba además concretar reuniones con empresarios, a raíz de la magra performance de su espacio en las elecciones bonaerense, en las que fueron aventajados por Fuerza Patria por más de 13 puntos y medio.

Con la mente en la recuperación electoral camino a los comicios nacionales del 26 de octubre, Milei se muestra en control de la situación y protagoniza una intensa semana de actividades.

Con dos reuniones de Gabinete celebradas el lunes posterior a la derrota, este martes reeditó la vieja mesa política, con sus funcionarios más cercanos, y por estás horas, la coordinación política bonaerense, con participación del PRO, analiza en detalle los resultados del domingo.

Para el miércoles, el jefe de Estado espera volver a reunir a los ministros para ordenar la tropa y neutralizar las diferencias registradas entre los vértices del sulfatado Triángulo de Hierro que enfrenta a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con el asesor, Santiago Caputo, por la estrategia en los armados y el sistema de alianzas con los aliados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
España
Karina Milei
PRO

Además tenés que leer:

  • Reacomodamiento La Libertad Avanza tras la derrota: Milei reunió a su mesa política y promete defender el rumbo
  • Luego de la derrota de LLA en Buenos Aires Pullaro anticipó que si Milei convoca, los gobernadores llevarán su propia agenda
Tenes que saber
Messi volvió a Estados Unidos y entró desde el banco con Inter Miami
Tras separarse de Luck Ra, La Joaqui fue al Gauchito Gil y habló de los milagros
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 13 de agosto
Wanda Nara pidió suspender la responsabilidad parental de Mauro Icardi
Qué dijo Pity Álvarez tras la segunda audiencia por el crimen de Cristian Díaz

LO MÁS VISTO

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

1

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Otro episodio con perros potencialmente peligrosos vuelve a poner el foco en la tenencia responsable

4

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

5

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 12 de agosto

Te puede interesar

  • Alerta por fuertes vientos y frío extremo: las provincias afectadas este jueves
  • Un ex Unión se lo empató sobre el final a Platense y la serie ante Coquimbo Unido se complica
  • Messi volvió a Estados Unidos y entró desde el banco con Inter Miami
  • Tras separarse de Luck Ra, La Joaqui fue al Gauchito Gil y habló de los milagros
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 13 de agosto
  • Wanda Nara pidió suspender la responsabilidad parental de Mauro Icardi
  • Qué dijo Pity Álvarez tras la segunda audiencia por el crimen de Cristian Díaz
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados

Política

Municipios y comunas de Santa Fe El Senado vuelve a debatir el uso de Obras Menores para los gastos corrientes
Entre el derecho de defensa y la división de poderes La Corte nacional ratificó límites al control sobre la destitución de magistrados
Antes de viajar a Chile Pullaro presentó ante la UIA el modelo productivo de Santa Fe
A un mes del inicio de la competencia El gobierno de Santa Fe pone fechas para la inauguración de estadios para los Juegos
Plenario de comisión Tras polémica con expositores afines, el oficialismo dictaminó la reforma del BCRA

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 13 de agosto
Jueves 13 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa fe Ya demarcan la nueva ciclovía por avenida Illia: bordea el Parque del Sur y ocupa un carril
Pronóstico Jueves frío e inestable en la ciudad de Santa Fe
Del catálogo infinito al paquete en la puerta Furor en Santa Fe por el e-commerce chino: qué se compra y cuánto vale la pena

Sucesos

Buenos Aires “Si nos matamos, nos matamos”: le quitaron la licencia grabarse tomando whisky al volante
Este jueves Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo hablará sobre sus últimas horas
Juicio oral Qué dijo Pity Álvarez tras la segunda audiencia por el crimen de Cristian Díaz
Santa Fe Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza
En la Recoleta Explotó el garaje de un edificio de Capital Federal: 11 heridos y 12 evacuados

Información General

Vigentes hasta el 19 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Un fenómeno que crece De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe
Mercado automotor Autos chinos en Santa Fe: qué buscan los compradores y por qué las nuevas tecnologías ganan terreno
El trasfondo sociológico La era de la "bolucompra": el fenómeno detrás de la fascinación por los bazares y e-commerce chinos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar