+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Viaje a Rosario, en agenda

Milei analiza cambios en la ley de Seguridad Interior para que las FFAA puedan actuar contra el narcotráfico

El Presidente dijo que evalúa mandar al Congreso un proyecto que habilite a los uniformados a “tomar acciones adicionales”. Planifica también visitar la provincia de Santa Fe para monitorear personalmente los operativos de seguridad.

Milei analiza cambios en la ley de Seguridad Interior para que las FFAA puedan actuar contra el narcotráficoMilei analiza cambios en la ley de Seguridad Interior para que las FFAA puedan actuar contra el narcotráfico

Martes 12.3.2024
 20:33
 / 
Actualizado al Martes 12.3.2024 21:55hs
Seguinos en

El presidente Javier Milei encabezó este martes una nueva reunión de Gabinete en la que monitoreó la realidad de la ciudad de Rosario, azotada por la violencia narco. Para hacer frente a esa situación, trabaja en el envío de una nueva Ley de Seguridad Interior en el Congreso.

La intención es que las Fuerzas Armadas puedan tener atribuciones “adicionales”, limitadas por la ley actual que en su artículo 27 autoriza a las Fuerzas Armadas a la afectación de “sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones”.

Sobre este punto se conversó este martes en la reunión del equipo que rodea al mandatario, el día posterior a que los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, visitaran la provincia de Santa Fe.

Al término, Milei reveló en una entrevista televisiva que la intención de su Gobierno es “enviar una nueva ley de seguridad interior que permita que las FFAA puedan tomar algunas acciones adicionales”.

Mirá también

"Ni un paso atrás": el apoyo "irrestricto" de Milei a Bullrich para pacificar Rosario

“Lo vamos a mandar. Es algo que discutimos hoy en la reunión de Gabinete. Petri estaba con la ley, pero Patricia estaba en el avión de vuelta, pero es imprudente tomar una decisión final”, planteó en referencia a la ausencia de Bullrich, en vuelto de regreso de Rosario adonde fue a presentar 450 nuevos efectivos de las fuerzas federales.

Y marcó, además, que esta modificación no implicará que de ahora en más los agentes de las Fuerzas Armadas puedan disparar, sino que aclaró: “Quiere decir que van a tomar acciones acorde a la calidad de los eventos que están ocurriendo. Está reglamentada la forma en la cual tomás acciones, no es cualquier forma, está determinado el formato”.

La ministra Bullrich recibió a los efectivos de las fuerzas federales a la ciudad de Rosario, en medio de la escalada de violencia narco. Foto: Marcelo Manera

La idea de la modificación, según indicó la agencia Noticias Argentinas al consultar con una fuente del círculo rojo del libertario, es impulsar una nueva norma “a mitad de camino entre el estado de sitio y la política actual” que le permita a las Fuerzas Armadas tomar “acciones acorde a la calidad de los eventos que están ocurriendo”.

Sin la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, abocado a su agenda, participaron del intercambio 7 de los 8 ministros: Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Cancillería); Mario Russo (Salud); Sandra Pettovello (Capital Humano); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Luis Petri (Defensa); y Luis Caputo (Economía). Otra de las ausentes fue la de Bullrich (Seguridad) en vuelo de regreso desde la ciudad de Rosario.

Mirá también

El Gobierno santafesino anunció un paquete de medidas para combatir la violencia en Rosario

También asistieron los secretarios de Prensa, Eduardo Serenellini; de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y General de la Presidencia, Karina Milei. El asesor presidencial, Santiago Caputo, y el vocero, Manuel Adorni, completaron la lista de presentes.

Milei piensa viajar a Rosario

El motivo de fondo es el avance de las bandas narcos en Rosario, tema a que preocupa al gobierno libertario, y que ha impulsado el trabajo conjunto con el gobernador Maximiliano Pullaro para neutralizar la escalada de violencia en el sur de la provincia.

Por ese motivo, el presidente Javier Milei evalúa visitar personalmente la ciudad de Rosario en los próximos días para supervisar los operativos de seguridad de las fuerzas federales puestos en marcha el pasado lunes.

Mirá también

En Rosario, Bullrich pidió trabajar en conjunto y planteó acciones contra el "narcoterrorismo"

Lo haría en 20 días, según lo reveló la ministra de Seguridad. “El Presidente va a venir porque quiere dar la impronta que queremos para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”, reveló Bullrich en una entrevista televisiva.

Sin embargo, el portavoz Manuel Adorni prefirió evitar una confirmación sobre la eventual visita del mandatario. "No está confirmado. Entiendo que es la intención del presidente, pero no está confirmado en su agenda", dijo y remarcó que "por cuestiones de seguridad", no daría "ningún detalle" del aterrizaje de Milei en la ciudad santafesina.

En su conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, Adorni fue consultado por un periodista sobre lo peligrosa que podría ser la visita del mandatario para su seguridad, ante lo que expresó: "El Presidente no se moviliza a ningún lugar donde su seguridad no esté garantizada, sea a Rosario o a la esquina".

Seguinos en

#TEMAS:
Javier Milei
Patricia Bullrich
Luis Petri
Rosario
Violencia narco
Narcotráfico
Manuel Adorni

Además tenés que leer:

  • Narcocriminalidad en Rosario Pullaro marcó la ruta de ingreso de la droga a Santa Fe y adelantó que se investigará el lavado de activos
  • Críticas cruzadas El Socialismo le respondió a Milei: "No entendió que la campaña electoral terminó"
  • Violencia narco Conferencia de Pullaro y Bullrich: Nación enviará fuerzas armadas a Rosario
  • Ola de violencia El gobierno convoca a personal policial retirado para reforzar la seguridad en Rosario
TENES QUE SABER
Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política

Te puede interesar:


  • Irán amenaza con atacar a los buques que se acerquen al estrecho de Ormuz
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar