+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2025

Javier Milei cumple 55 años y prepara el cierre de campaña en Rosario

El mandatario festeja este miércoles su cumpleaños en Olivos, con una jornada sin actividades oficiales. El jueves se trasladará a Rosario para liderar la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza, de cara a las elecciones legislativas del domingo.

Javier Milei cumple 55 años y prepara el cierre de campaña en RosarioJavier Milei cumple 55 años y prepara el cierre de campaña en Rosario

Martes 21.10.2025
 21:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.

El presidente Javier Milei cumple este miércoles 22 de octubre 55 años, en una jornada que decidió mantener sin agenda oficial y con una celebración íntima en la residencia de Olivos.

Nacido en 1970, el mandatario llega a su cumpleaños en plena recta final de la campaña electoral, antes del cierre previsto para el jueves en Rosario, donde encabezará la última caravana de La Libertad Avanza (LLA) rumbo a las elecciones legislativas del domingo.

Fuentes cercanas al Ejecutivo señalaron que Milei aprovechará el día para descansar y reunirse con su entorno más cercano, antes de retomar el ritmo de la campaña, que lo llevó en los últimos días por distintas ciudades del interior del país.

Milei aprovechará el día para descansar y reunirse con su entorno más cercano. Foto: Reuters

Caravana en Córdoba y mensaje a los votantes

El martes, el Presidente encabezó una multitudinaria caravana en el centro de la ciudad de Córdoba, acompañado por su hermana y presidenta de LLA, Karina Milei, y por el candidato a diputado nacional Gonzalo Roca.

Desde la parte trasera de una camioneta, Milei se dirigió a los militantes con un megáfono: “Yo nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden quebrar de la noche a la mañana cien años de populismo. Les pido que nos acompañen porque vamos en la dirección correcta”, afirmó.

El mandatario sostuvo que su gestión “terminó con los piquetes” y que “los índices de inseguridad son los más bajos de la historia”. Además, prometió que “la inflación hoy es del 30 y para mitad del año que viene habrá desaparecido”.

Durante la actividad, Lilia Lemoine se fotografió con seguidores del Presidente, mientras que el diputado Gabriel Bornoroni encabezó la comitiva local. En paralelo, manifestantes de partidos de izquierda protestaron a distancia, detrás de un vallado dispuesto por la Policía, sin que se registraran incidentes.

Milei junto a Diego Santilli, el candidato de la LLA en Buenos Aires. Foto: Reuters

De Córdoba a Rosario: el tramo final

Milei recordó ante los cordobeses que la provincia fue clave en el balotaje de 2023. “Córdoba fue la que más nos ayudó para ganarle a (Sergio) Massa. No aflojen: La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”, concluyó el jefe de Estado, entre cánticos y aplausos.

Tras el acto, el Presidente permaneció varios minutos más saludando a los militantes, firmando gorras y remeras violetas que le acercaban desde la multitud.

El próximo paso será Rosario. Este jueves, Milei encabezará la última caravana de la campaña en la principal ciudad santafesina. Luego, el domingo, el país votará para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Cerca del entorno libertario anticipan que, tras los comicios, el mandatario avanzará con cambios en el Gabinete nacional para encarar la segunda mitad de su mandato, un escenario político que coincidirá con la definición de los nuevos liderazgos en el Congreso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2023
Javier Milei
Gobierno nacional
Karina Milei
Córdoba
Rosario

Además tenés que leer:

  • Reformas Milei anticipó cambios en el Gabinete y advirtió sobre el rol del Congreso tras las elecciones
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull
  • “El equipo se reconcilió con el hincha de Unión”
  • Ben Sulayem llega a la Argentina tras una gira que confirma la nueva mirada de la FIA sobre Sudamérica
  • Armstrong se sumó a la cuenta regresiva de Santa Fe 2026 con el paso del Fuego Suramericano
  • Reviví los goles del 4-1 de Unión ante Sarmiento
  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar