+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Primera actividad oficial

El ministro Taiana promedió continuar con "el reequipamiento y modernización de las Fuerzas Armadas"

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, prometió continuar con el "reequipamiento y modernización de nuestras Fuerzas Armadas", con el propósito de "defender la soberanía" de la Argentina.


Jueves 12.8.2021
 6:48
Seguinos en

"Vamos a continuar con el reequipamiento y modernización de nuestras Fuerzas Armadas", enfatizó Taiana, al encabezar la ceremonia central en conmemoración del 109° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

Durante un acto en la Base Aérea de Morón, el funcionario nacional calificó como "un paso muy importante que dio este gobierno" a la creación del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa).

"Por iniciativa del anterior ministro, Agustín Rossi, nos permite superar una situación que era insostenible y abocarnos de manera seria y con estrategias de mediano y largo plazo al reequipamiento y modernización de nuestras Fuerzas Armadas, en consonancia con los objetivos de la Defensa Nacional", argumentó.

En ese marco, el flamante ministro de Defensa expresó: "Quiero alentarlos a seguir trabajando en el camino que viene haciendo este Ministerio continuando con el plan estratégico de reequipamiento, modernización y alistamiento de las Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía y para preservar nuestra autonomía de decisión". .

Además, ponderó el desempeño de los hombres y mujeres militares desde el inicio de la pandemia: "Respondieron con creces a ayudarnos a estar en mejores condiciones ante el ataque del virus que afectó a toda la sociedad y demostró la necesidad de rapidez en el despliegue de las Fuerzas Armadas, como no ocurría desde la guerra de Malvinas".

Durante otro tramo de su discurso, Taiana afirmó que "la Fuerza Aérea vivió, como toda la sociedad y las otras instituciones militares, una historia de marchas y contramarchas, muy compleja y con momentos difíciles".

"Quiero destacar la subordinación a las autoridades democráticas que el poder militar ha realizado al poder civil durante todos estos años, lo que ha logrado que hoy sea una conciencia, se ha hecho carne en todos los miembros de las Fuerzas Armadas", reiteró.

Por último, Taiana concluyó: "Por unas Fuerzas Armadas, por una Fuerza Aérea, solidaria y consustanciada con la democracia y el respeto a los derechos humanos".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Agustín Rossi
Edición Impresa
Jorge Taiana

Además tenés que leer:

  • Nuevos ministros Oficializaron las designaciones de Taiana y Zabaleta en Defensa y Desarrollo Social
  • Con una inversión de 22.008 millones de pesos El presidente Fernández inauguró en simultáneo 100 obras y cuatro pertenecen a Santa Fe
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar