+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Nelson, el lugar elegido

Nuevo plenario regional de Unidos analizando el hoy y pensando en 2027

Tres funcionarios del gabinete de Pullaro; legisladores nacionales, provinciales, intendentes y jefes comunales se dieron cita en el encuentro en el Centro de Arte y Cultura. La marcha del gobierno, el impacto de las políticas nacionales en los tres departamentos presentes. Lo que resta.

Nuevo plenario regional de Unidos analizando el hoy y pensando en 2027 Nuevo plenario regional de Unidos analizando el hoy y pensando en 2027

Sábado 28.3.2026
 20:07
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política

Un centenar de dirigentes de Unidos de los departamentos La Capital campaña, San Justo y Garay se congregaron en el Centro de Arte y Cultura de Nelson para analizar el panorama político nacional, provincial y regional.

“La campaña ya está en marcha con vistas al 2027” resaltó uno de los legisladores participantes del encuentro que fue definido por una decena de referentes consultados por El Litoral como muy interesante, de mucho diálogo y de mucho compromiso con la gestión.

El ministro de Gobierno, Fabián Bastia; el secretario general de la gobernación, Juan Cruz Cándido y el secretario de Comunicación, Luis Persello llegaron desde la Casa Gris poco después del mediodía a Nelson. En este encuentro regional no estuvo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico con agenda en el sur donde compartió con el gobernador Maximiliano Pullaro la reparación de una ruta en Diego de Alvear y la inauguración de la pista de atletismo en Venado Tuerto.

Los senadores de los tres departamentos dieron el presente: Germán Baumgartner (Garay), Rodrigo Borla (San Justo) y Julio Francisco Garibaldi (La Capital). También los diputados nacionales Gisela Scaglia y Pablo Farías quienes hicieron un planteo de los debates en el Congreso y el impacto de algunas políticas en la provincia. Desde la Cámara de Diputados dio el presente José Corral y la mayoría de los intendentes y presidentes comunales de la zona.

Unidos viene realizando encuentros regionales con la presencia de funcionarios del gabinete de Pullaro y en todos los casos, es Cándido el encargado de tomar nota de reclamos o posturas de dirigentes locales. El primer encuentro había sido en Soldini, dpto Rosario, le siguió otro en Malabrigo (General Obligado) y en López (San Jerónimo). Restan aún departamentos del oeste y del extremo sur santafesino y en las dos grandes ciudades, Santa Fe y Rosario.

Mirá también

Cándido destacó mejoras en educación, energía y obra pública en Santa Fe

En Nelson no hubo asado, sí algún café y mate acompañado de facturas, durante las casi cuatro horas de debate donde fueron varios los referentes que tomaron la palabra, entre ellos los intendentes. Se habló sobre el resultado electoral de octubre último, sobre la marcha de las políticas del gobierno provincial, el impacto del plan de obras públicas, cómo marcha la seguridad en cada zona donde la problemática es diferente y por supuesto, la situación con algunos sectores docentes. Cuentan que la delegada regional del ministerio de Educación estuvo entre las presentes.

“El compromiso es trabajar fuerte y convencer al vecino para que nos apoye” señaló un jefe comunal al retirarse de Nelson. Por supuesto, en la provincia la mayoría de los presentes coincidió en que el principal rival electoral en 2027 será el justicialismo aunque no descartan que La Libertad Avanza pueda dar batalla en cada localidad.

“Hay que gobernar bien, explicar y hablar con los vecinos” resumió otro de los presentes.

Mirá también

Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones

Dirigentes radicales, socialistas, del Pro y del PDP dieron el presente acompañados por referentes de las restantes fuerzas que integran Unidos y que pretenden continuar la alianza para seguir gobernando en el 2027 que, parece lejano, pero que para la política ya está en el horizonte.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Juan Cruz Cándido
Elecciones en Santa Fe
Venado Tuerto
Fabián Bastía
Lisandro Enrico
Rodrigo Borla
Paco Garibaldi
Germán Baumgartner
Luis Persello
Gisela Scaglia
Pablo Farías

Además tenés que leer:

  • Decisiones y resultados Cándido destacó mejoras en educación, energía y obra pública en Santa Fe
  • El gobernador cerró la reunión interministerial Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones
TENES QUE SABER
México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
Investigan la muerte de un excursionista desaparecido en el Parque Nacional Glacier de Montana
Los Duques de Sussex celebran los 7 años de Archie en la intimidad de California

Te puede interesar:


  • En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
  • Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
  • Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
  • Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
  • El municipio de Sunchales entregará a sus beneficiarios los 328 terrenos de “Sunchalote”
  • México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
  • Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
  • Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Política

Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
GGT vs gobierno nacional La Justicia argentina levantó la cautelar que suspendía artículos de la Ley de Modernización Laboral
Beneficios para familias y pymes Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago

Área Metropolitana

Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches

Sucesos

Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
Tribunales de Rosario Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas

Información General

Clima Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar