+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Declaraciones de Laura Alonso

"Néstor y Cristina Kirchner se ubicarían entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos"

"Néstor y Cristina Kirchner se ubicarían entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos""Néstor y Cristina Kirchner se ubicarían entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos"

Lunes 11.2.2019
 11:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | Télam

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró hoy que la investigación judicial a Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández , "ubicaría" a ambos "entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos de la historia moderna”.


El detenido empresario Lázaro Báez “era una pieza fundamental del eslabón” del matrimonio “para robar dinero de la obra pública”, aseguró además.


“Entendemos que el momento va a llegar" comentó sobre la detención de la senadora Fernández de Kirchner.


"Mientras tanto hay que usar todas las herramientas legales para recuperar el dinero”, subrayó en declaraciones a la radio La Red.


La Oficina Anticorrupción pidió la elevación a juicio oral del caso Hotesur, en el que la senadora está procesada por supuesto lavado de dinero mediante el falso alquiler de plazas hoteleras a Austral Construcciones, la empresa de Báez.


Alonso sostuvo que “el mayor terrateniente de Argentina es Lázaro Baáz, empleado de Néstor y Cristina, a quien le armaron una empresa basada en dos compañías provinciales que ellos mismos se encargaron de hacer quebrar para robar dinero de la obra publica y lavarlo: estamos hablando de decenas de millones de dólares”.


En este sentido, afirmó que “la plata apareció”, en referencia a “los 5 millones que parecieron en la caja de seguridad de la hija” (Florencia Kirchner) y que Báez “era un empleado" del matrimonio Kirchner "y eso está acreditado en la causa”.


Remarcó que el fiscal Sebastián Casannello “nunca quiso indagar para procesar a Cristina como lo hemos pedido” e insistió que Báez “era una pieza fundamental pero el eslabón original es el matrimonio Kirchner”, al precisar que “estamos hablando de 150, 200 y hasta dicen de mas de 400 millones de dólares”.


Esa cifra, según Alonso, “colocaría a los Kirchner en el Olimpo de los cleptócratas”, por lo que consideró que esa situación “es impactante no sólo para la Argentina”, porque el matrimonio de los ex presidentes “se ubica de esta manera entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos de la historia moderna”.


“Estamos frente a las dos personas que se colocan entre los más corruptos no sólo de la historia Argentina sino de la historia global”, aseguró la responsable de la Oficina Anticorrupción.


Sostuvo que el decreto sobre la extinción de dominio de bienes de delincuentes firmado semanas atrás por el presidente Mauricio Macri es “un engranaje fundamental para recuperar" dinero y propiedades de origen ilícito en vista de que el Congreso no ha avanzado en debatir una ley en esa materia.


Alonso se pronunció a favor de “seguir buscando bienes” de origen ilícito, al sostener que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner “no es la única” involucrada en hechos de corrupción y recordó el caso del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y su mano derecha, Roberto Baratta, ambos detenidos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Sin la 9 y con su apellido en todas las camisetas Nantes y un nuevo homenaje a Emiliano Sala
  • La familia lanzó una campaña Mbappé donó una gran cantidad de dinero para que encuentren al piloto
  • Tras la aparición del cuerpo del argentino Emiliano Sala: la familia del piloto lanzó una campaña para encontrarlo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar