+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Pablo Farías y las declaraciones de la ex legisladora nacional

"Carrió es una persona tóxica, nociva"

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que solo viene a hacer daño a Santa Fe. Dijo que cada una de esas expresiones son festejadas como un gol de Maradona por el justicialismo.

"Carrió es una persona tóxica, nociva""Carrió es una persona tóxica, nociva"

Viernes 17.6.2022
 7:30hs
 / 
Actualizado al Viernes 17.6.2022 15:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

"No nos sorprende que (Elisa) Carrió venga a hacer daño a la provincia, lo único que hace cuando viene a la provincia es daño, daño a todos -sectores políticos, partidos- a agredir, difamar y calumniar personas. No vemos que haga otra cosa. Cada vez que tenemos noticias de Carrió en Santa Fe es por esto, porque viene a hacer ese juego, ese juego que es interesado. No viene a decir eso porque sí, viene porque tiene un objetivo político, el objetivo político es destruir cualquier posibilidad de entendimiento, de frente, destruir políticamente. No vemos que haga alguna cosa positiva para la provincia, es una persona absolutamente tóxica, nociva. Nunca la redituó un beneficio a la provincia de Santa Fe". Sereno, pero firme, Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados opinó acerca de las apreciaciones de Carrió este miércoles durante su paso por Santa Fe con cuestionamientos a Antonio Bonfatti, Rubén Galassi y Pablo Javkin, entre otros.

Farías y la diputada socialista Lionella Cattalini presentaron ayer la segunda jornada de debate sobre la economía del delito que se hará el martes de 16 a 18 en el recinto de la Cámara, pero fue abordado por los dichos de Carrió. "Con Carrió no se puede construir nada porque es una destructora. Por todos los lugares donde ha pasado ha hecho lo mismo, destruyó todo lo que se le ha puesto como opción política adelante", añadió. Y llevó el concepto a la Coalición Cívica "todas las actitudes destructivas de ese espacio político las conocemos, las positivas no…no sé cuáles son".

Reiteró que la dirigente "viene con un objetivo político a la provincia que no tiene nada que ver con lo puede pretender su espacio político, viene a destruir, a generar una situación difamando, calumniando personas y haciendo show televisivo que es lo que sabe hacer".

Cuando se le preguntó por la finalidad de Carrió fue claro: "es absolutamente funcional a que nada cambie, preguntémonos a quién le conviene que no haya armados o frentes electorales" y añadió que en las oficinas del justicialismo festejan cada declaración de Carrió como un gol de Maradona. "Estoy seguro que festejan".

El presidente de la Cámara de Diputados negó que figuras nacionales incidan en los armados provinciales y recordó que el Frente Progresista fue una impronta local que no se replicó en elecciones nacionales. "Siempre hubo impronta local, desprendida, con interés local por sobre las preocupaciones de las fuerzas nacionales y el armado no va a depender de Carrió". Pero además dijo haber hablado con dirigentes radicales que están indignados por los dichos de la dirigente.

"Es una persona con características extremadamente negativas para lo que necesitamos en la política argentina que es unir, buscar coincidencias, no diferencias; tratar de transmitir de que trabajando juntos se puede tener un futuro distinto y no siempre estar apostando al odio, la división, el enfrentamiento".

Por último, Farías dijo un armado electoral santafesino no depende de Carrió "depende de otras cosas: como ponernos de acuerdo en un programa común, en quienes serán los candidatos en representar las ideas y que cada uno pueda sentir que su expresión política se sienta representada y no se vea agredida o forzada por una identidad política que no corresponde".

Barletta

"No comparto las declaraciones de Carrió. Debemos sumar y no dividir. Todos nuestros esfuerzos deben estar puestos en construir una alternativa al peronismo más conservador de los últimos años. Mi solidaridad con @pablojavkin y @AntonioBonfatti". Tuit de Mario Barletta UCR) sobre expresiones de Carrió.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pablo Farías
Cámara de Diputados de Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Polémicos dichos En su paso por Santa Fe, la pirotecnia verbal de Carrió desnudó la grieta política en el Concejo
  • Pasó esta mañana por Santa Fe Elisa Carrió: "Nosotros no vamos a jugar con los responsables del narcotráfico"
  • Intendente de Rosario Javkin le contestó a Carrió: “Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos”
TENES QUE SABER
Def Leppard regresa a la Argentina: tocará en el Movistar Arena junto a Extreme
Falleció Marta Paillet, referente de la mediación y la cultura de paz en Santa Fe
Se activa la venta general para el Harlem Festival 2026
La separación del amor
Claudio Úbeda dejó de ser el director técnico de Boca tras la eliminación en la Copa Libertadores

Te puede interesar:


  • Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
  • Sanción y polémica tras un comentario racista dentro de Gran Hermano
  • Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
  • Rosario suma vuelos directos a Maceió para el verano 2027
  • Lautaro Castro, la figura de Timbuense: "Vamos a todo o nada por esta Copa Santa Fe"
  • Def Leppard regresa a la Argentina: tocará en el Movistar Arena junto a Extreme
  • Falleció Marta Paillet, referente de la mediación y la cultura de paz en Santa Fe
  • Se activa la venta general para el Harlem Festival 2026

Política

El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar