+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

El próximo sábado

Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

La invitación habla de conversar sobre la necesidad de instrumentar "una verdadera democracia partidaria". Será una continuidad de la reunión que se realizara a principios de mayo, después del reclamo de varios sectores para que el partido se activase.

Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Lunes 1.6.2026
 14:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Bajo el lema "El futuro se construye en unidad", la cúpula del Partido Justicialista convoca a una nueva reunión para el próximo sábado. La cita es a partir de las 10 en la sede de calle Crespo, en esta ciudad. A modo de ampliación del "temario" a abordar, el texto de invitación plantea "tratar la instrumentación de la verdadera democracia partidaria, que es orgánica, directa y social".

Lo llamativo de la invitación es que hasta aquí fue plasmada a través de un flyer que comenzó a circular y llegar a los referentes de los distintos sectores. Ello, a juzgar por lo expresado a El Litoral por algunos dirigentes, le restó formalidad a la convocatoria. De todos modos, el propio presidente del PJ, Guillermo Cornaglia, confirmó a este medio la decisión de realizar el encuentro.

Mirá también

Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Aun así, tanto desde el sector que lidera Omar Perotti, como del que comanda Marcelo Lewandowski al igual que el que dirige Eduardo Toniolli y también por el lado de Leandro Busatto, adelantaron que para dar el presente en la reunión citada, deben garantizarse respuestas a los planteos que dichos sectores están formulando. En general, esas requisitorias están asociadas a contar con un partido más abierto y activo, de cara al proceso electoral que se desarrollará en 2027.

Último encuentro

El último encuentro que logró celebrar el partido fue a principios del mes pasado, después de que de manera insistente y coincidente, las diferentes líneas internas le solicitaran a la cúpula de la fuerza que el espacio comenzara a abrir sus puertas y a desempeñar un rol más activo para garantizar plena participación en la definición de las futuras estrategias electorales, así como de las eventuales candidaturas.

La cita es a partir de las 10 en la sede de calle Crespo.

Transcurrieron varias semanas hasta que el 8 de mayo se terminó gestando una reunión de la Mesa de Acción Política. El encuentro contó con la representación de todos los espacios internos y alumbró un documento que garantizó la defensa del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como mecanismo para la definición de candidaturas.

El escrito incluyó una fuerte crítica a la actual gestión provincial, y a su actitud ambigua respecto del gobierno de Javier Milei. También, un fuerte llamado de atención sobre la situación social y económica que atraviesa actualmente la provincia.

Aun así, para algunos referentes, el cónclave – e incluso, el documento- dejó sabor a poco porque no logró avanzarse en la definición respecto de cómo funcionará el partido desde el punto de vista orgánico y a través de sus diferentes estamentos internos. En toco caso, fue un primer paso para intentar superar las rispideces internas que se profundizaron después de la última contienda electoral, pero las cuestiones de fondo deberán seguir limándose. Se verá si la reunión del sábado lo permite.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Omar Perotti
Santa Fe
Guillermo Cornaglia
Argentina
Marcelo Lewandowski
Eduardo Toniolli
Leandro Busatto

Además tenés que leer:

  • La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO
  • Rebelión partidaria El silencio de la cúpula del PJ genera hasta amenaza de portazos de algunos sectores
  • Con el objetivo de definirlo antes del receso invernal Primeras conversaciones sobre los cambios en leyes electorales en Santa Fe
Tenes que saber
Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años cayó desde un quinto piso y murió
Varrone y Colnaghi, rumbo a Madrid: días y horarios de la Fórmula 2 y Fórmula 3
Francisco Cerúndolo quedó eliminado de US Open y ya no hay argentinos en singles
Se definió la agenda completa del papa León XIV en su visita a la Argentina
Se incendió un sector de un hospital neuropsiquiátrico en Buenos Aires: asistieron a 52 pacientes

LO MÁS VISTO

Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto

1

Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Argentina

3

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

4

Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones

5

Ruta 7: intentó sobrepasar una fila y tuvo que retroceder para evitar un choque frontal

Te puede interesar

  • Malvinas: un ministro israelí pidió a Netanyahu reconocer la soberanía argentina
  • Muerte de Ernestina Pais: descartaron la intervención de terceros y cerraron la investigación
  • Falleció la joven afectada por el incendio en barrio Santa Rosa de Lima
  • Volvieron a suspender la audiencia en el juicio contra Pity Álvarez
  • Unión gana 2-1 contra Instituto en el 15 de Abril: seguí el minuto a minuto
  • Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años cayó desde un quinto piso y murió
  • Varrone y Colnaghi, rumbo a Madrid: días y horarios de la Fórmula 2 y Fórmula 3
  • Francisco Cerúndolo quedó eliminado de US Open y ya no hay argentinos en singles

Política

La presentación será ante la Justicia federal El Gobierno denunciará a Navitas por la explotación petrolera en Malvinas
Escenario político Santacroce destacó el triunfo del peronismo en Marcos Juárez e insistió en una renovación del PJ santafesino
Se publicó la letra chica del acuerdo El Estado nacional aportará casi 12 millones de dólares para conectar Starlink en 6 mil escuelas
Supensión preventiva La Justicia bonaerense frenó por 60 días la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil
Por su desempeño Confirmaron el sobreseimiento definitivo de Luis Caputo en una causa iniciada en 2017

Área Metropolitana

Ciclo lectivo 2027 Santa Fe abre las preinscripciones para los Jardines Municipales del ciclo lectivo 2027
Santa Fe Planificar hace la diferencia: centros de estudios locales unieron sus equipos para establecer diagnósticos y proyectos en común
No se pueden desactivar El celular como nueva alarma ante El Niño: Santa Fe lanzó una app con alertas hídricas
Riesgo vial Salta y 9 de Julio: un bache complica el paso de colectivos en pleno centro de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe San Lorenzo y Arenales organizan a sus “manzaneros” para prepararse ante El Niño

Sucesos

Santa Fe Creyeron que era un artefacto explosivo pero era otra cosa
Ciudad de Santa Fe Falleció la joven afectada por el incendio en barrio Santa Rosa de Lima
Tragedia Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años cayó desde un quinto piso y murió
Capital Federal Se incendió un sector de un hospital neuropsiquiátrico en Buenos Aires: asistieron a 52 pacientes
Santa Fe Aprehendieron a dos jóvenes con 50 metros de cables robados en la vía pública

Información General

Ganó US$20.000 Quién es el becario del CONICET que se consagró campeón mundial de baile
Extraño registro Misterio en Mendoza: filmaron un objeto luminoso y analizan si podría ser un OVNI
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar