+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Convenio

"Desde que Petri es ministro, más de 2 millones de santafesinos están más cerca del sistema de Defensa"

Lo señaló el rafaelino Bryan J. Mayer en función de las acciones y los convenios firmados por el ministerio de Defensa con la provincia y varios municipios.

"Desde que Petri es ministro, más de 2 millones de santafesinos están más cerca del sistema de Defensa""Desde que Petri es ministro, más de 2 millones de santafesinos están más cerca del sistema de Defensa"

Domingo 27.10.2024
 12:07hs
 / 
Actualizado al Domingo 27.10.2024 12:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una docena de intendentes de la provincia de Santa Fe viajaron hasta Buenos Aires para firmar un convenio marco de cooperación con el ministerio de Defensa. En ese sentido, El Litoral dialogó con Bryan J. Mayer, el santafesino que oficia de interlocutor con los representantes locales de nuestra provincia ante Defensa.

¿Qué incluye el convenio firmado?

La posibilidad de una línea directa entre los vecinos y Defensa. A partir de allí evaluar cómo podemos responder a sus intereses. Algunos intendentes están más interesados en acercarse a nuestras empresas; otros a la oferta académica de las Fuerzas Armadas o a crear monumentos que reconozcan a los héroes de Malvinas. La realidad de cada localidad es distinta y queremos trabajar a medida de cada una, por eso queremos estar al lado de cada intendente que nos abra las puertas.

La posibilidad de una línea directa entre los vecinos y Defensa.

¿De qué hablaron en la reunión?

No me corresponde dar detalles, pero el ministro trasladó la disposición de este gobierno en trabajar de la forma más directa posible para resolver los problemas de la gente y de abrir las instituciones militares a toda la comunidad. En esa línea, los intendentes resaltaron la importancia que tiene para ellos poder compartir los valores de los héroes de Malvinas, de los actuales soldados de la Patria y acceder a distintas herramientas que ofrece el sistema de Defensa que hasta hace un tiempo no se ofrecían y se mantenían escondidas. Se habló desde acciones de difusión y docencia como desfiles o visitas de unidades históricas u operacionales, hasta cómo canalizar la gestión ante una emergencia.

¿Por qué se firma en este momento del año y con estos intendentes

Este trabajo lo encabeza el ministro Luis Petri y comenzó el mismísimo 10 de diciembre. Desde que se firmó el acuerdo con el gobernador Pullaro para asistir logísticamente a Rosario en la lucha contra el narcotráfico; se declaró zona militar a la fábrica de Fray Luis Beltrán; se está mejorando la oferta de los dos Liceos Militares de Santa Fe junto a los de todo el país y ahora rubricando estos convenios de cooperación con varios intendentes. Es decir, desde que el Dr. Petri es el ministro de Defensa, más de dos millones de santafesinos están más cerca del sistema de Defensa, con todo lo que ello significa en el desarrollo comunitario.

Los intendentes santafesinos presentes en la última firma del convenio

¿La lista de intendentes está cerrada?

Estos fueron los primeros jefes municipales con los que venimos trabajando más fuertemente en distintas acciones concretas como las que mencioné anteriormente. Hay otros muy avanzados que seguramente pronto harán lo propio y algunos que ahora ven que es posible también trabajar en esta línea. Y son representantes de poblaciones grandes, como la capital provincial y de otras más pequeñas; de algunas del centro, pero también del norte y del sur. Acá no somos excluyentes, estamos abiertos a trabajar con todos aquellos que entiendan la relevancia que tienen nuestras Fuerzas Armadas en la sociedad y estén dispuestos a reconocerlas políticamente como tal, en este momento histórico que marca el presidente Javier Milei.

Los intendentes santafesinos presentes en la última firma del convenio de cooperación son los de las ciudades de Santa Fe; Esperanza; Santo Tomé; San Lorenzo; Granadero Baigorria; Helvecia; Capitán Bermúdez; Puerto General San Martín; Teodelina; Tostado; Fray Luis Beltrán y Las Parejas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Luis Petri
Defensa y Justicia
Javier Milei
Juan Pablo Poletti

Además tenés que leer:

  • Foro regional Concejales de 9 ciudades firmaron el Acuerdo Legislativo Metropolitano
  • Acuerdo entre Nación y Municipio Poletti: “El mega plan de urbanización de terrenos de la Estación Belgrano es una oportunidad histórica”
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Explosiones en Kiev tras alerta por misiles balísticos

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar