El diputado oficialista Héctor Recalde aseguró hoy que sigue siendo "un defensor del trabajador", en réplica a la acusación de "servil al poder" que le lanzó el líder de la CGT, Hugo Moyano, y confirmó que ya no pertenece a la central obrera.
El ahora ex asesor legal de la CGT negó haber traicionado a esa central durante el debate donde se trató el proyecto para modificar la Ley de Accidentes de Trabajo, y ratificó que él, como titular de la Comisión de Relaciones del Trabajo, firmó un dictamen de minoría respecto a la iniciativa impulsada por el oficialismo.
"No voy a personalizar la discusión, estoy mostrando los hechos: ‘por sus frutos los conoceréis’", aseveró en clave bíblica, y en clara alusión a las palabras de Moyano afirmó: "Es cierto, la historia nos va a juzgar a todos y yo lo que tengo que hacer como legislador es procurar defender los derechos de los trabajadores. Me puedo equivocar, pero siempre en la misma vereda".
En declaraciones periodísticas, el legislador, de dilatada trayectoria como abogado laboralista, dejó en claro que a él quienes lo "critican son las cámaras empresarias normalmente" e insistió: "Yo sigo siendo un defensor del trabajador".
Ayer, durante una reunión de la comisión que preside Recalde, a la que había sido invitado Moyano para discutir la modificación el proyecto de la Ley de Accidentes de Trabajo, el camionero tuvo una dura reacción contra su otrora amigo cuando se percató de que la iniciativa ya tenía dictamen de mayoría, con lo cual interpretó que su presencia allí no tenía razón de ser.
"No podés ser tan servil al poder", le reprochó el camionero al diputado nacional. Poco después, el jefe sindical anunció que dio por terminada la extensa relación laboral que mantuvo con el letrado: "Recalde no pertenece más a la CGT como asesor", precisó.
Esta mañana, Recalde confirmó que ya no cumple ninguna función en la central obrera y adelantó que no iba a hacer "ningún comentario de tipo personal o entrar manera en una contienda personal o contestar descalificaciones".
En tal sentido, optó por señalar que "los hechos sucedieron de manera distinta de como llegó al conocimiento de algunos y mala interpretación de otros".
"El martes de la semana pasada el bloque oficialista decidió firmar dictamen por la Ley de Accidentes de Trabajo. Yo estoy en contra de varios aspectos que considero importantes y firmé un proyecto de minoría", recordó.
Recalde añadió: "Advertí que si el bloque necesitaba disciplina partidaria yo ofrecía la renuncia a la presidencia de la comisión, pero me dijeron que no, que respetaban mi posición. Y presenté un proyecto en minoría que es el proyecto de la CGT".
"Yo no voy a votar el proyecto oficial, tengo diferencias. Estos son los hechos, respeto mucho el pensamiento ajeno, no entro en calificaciones y muchos menos en descalificaciones. A mí se me conoce por los hechos", reiteró.
Fuente: DyN



































