Darío Pignata
dpignata@ellitoral.com
Pasar por “la 34”, como se la conoce a la Ruta Nacional, no será lo mismo. El ingreso a Sunchales, tampoco. Es que en el Kilómetro 257, en el medio del verde césped, en la cuna del cooperativismo, se levanta un sueño que comenzó en diciembre de 2007, soportó la crisis internacional de 2008 y será cristalizado mañana -16 de marzo de 2011- con un acto oficial en el cual está comprometida la presencia de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, y que está previsto desde el mediodía. Se trata de los ahora llamados “edificios inteligentes”, que permiten programar y controlar los parámetros de funcionamiento de iluminación, aire acondicionado, sonidos, control de acceso y cámaras, en un bello entorno paisajístico.
Desde ahora, con los tiempos razonables de adaptación, funcionará allí la casa central de una empresa que cuenta con más de 3.100.000 asegurados, 40 oficinas propias, 4.200 productores asesores y más de 1.500 empleados. Además, posee empresas propias en países vecinos como Uruguay, Paraguay, Brasil e intercambios de know how con países latinoamericanos como Bolivia, Ecuador y México.
La educación es un pilar clave para el desarrollo de un país. En este sentido, Sancor Cooperativa de Seguros Limitada a través de la Fundación Grupo Sancor Seguros, realiza planes de acción tendientes a fomentar la creación de cooperativas escolares en distintas escuelas de nivel primario y secundario a lo largo y ancho de Argentina.
La construcción del edificio comenzó a fines del año 2007. El espacio geográfico estratégicamente elegido para levantar esta obra de significativas dimensiones, es un terreno de 10 hectáreas en el Kilómetro 257 sobre la ruta nacional mencionada.
La tecnología aplicada al servicio del edificio es BMS (Building Management System), un concepto que está relacionado con los edificios inteligentes, que permite programar y controlar los parámetros de funcionamiento de iluminación, aire acondicionado, sonidos, control de acceso y cámaras, en un entorno paisajístico único.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)































