+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Convención Constituyente

La comisión que debate los poderes del Estado tiene nuevo secretario y fijó su cronograma de trabajo

El convencional Ariel Sclafani reemplaza a María Eugenia Martínez Fernández. Programaron las fechas para el tratamiento de los diferentes artículos a partir de los proyectos que se presenten.

La comisión que debate los poderes del Estado tiene nuevo secretario y fijó su cronograma de trabajoLa comisión que debate los poderes del Estado tiene nuevo secretario y fijó su cronograma de trabajo

Jueves 24.7.2025
 16:39
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este jueves a la mañana se realizó la tercera reunión de la Comisión de Poder Legislativo y Poder Ejecutivo de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe.

En primer turno, se definió como su nuevo secretario al convencional Ariel Sclafani, en reemplazo de la convencional María Eugenia Martínez Fernández, quien había presentado su renuncia por ocupar un cargo similar.

La Comisión de Poder Legislativo y Ejecutivo realizó su tercera reunión de trabajo. Foto: Gentileza

Además, la Comisión definió su dinámica y esquema de trabajo, teniendo en cuenta los temas que tratará a partir de proyectos ingresados por partidos políticos, instituciones y particulares.

En este sentido, se estableció que el próximo martes 29 de julio, a la hora 11, trabajarán lo relacionado a los artículos que van desde el 32 al 54; el jueves 31, los Artículos 55 a 61; y el martes 5 de agosto, del 64 al Artículo final. En tanto que a partir del jueves 7 de agosto comenzarán a recibir a los ciudadanos que se hayan inscripto para hacer su ponencia relacionada a proyectos particulares presentados hasta el domingo 27 de julio.

La Comisión de Poder Legislativo y Poder Ejecutivo es presidida por el convencional y senador provincial Rodrigo Borla, y la integran también los convencionales Esteban Motta, Julio Garibaldi, Victoria Tejeda, Orfilio Marcón, Pablo Farías, Daiana Gallo Ambrosis, Cristian Cunha y Arnaldo Ghione, Armando Traferri, Rubén Pirola, Alcides Calvo, Gabriela Martínez, Beatriz Brouwer, Silvia Malfesi, Emiliano Peralta, Ariel Sclafani y María Eugenia Martínez Fernández.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Convención Constituyente
Reforma Constitucional en Santa Fe
Pablo Farías
Ariel Sclafani
Rubén Pirola
Santa Fe
Armando Traferri
Alberto Bottai
Paco Garibaldi
Alcides Calvo
Beatriz Brouwer
Orfilio Marcón
Victoria Tejeda
Cristian Cunha
Arnaldo Ghione
Emiliano Peralta
Silvia Malfesi
Daiana Gallo Ambrosis
Gabriela Martínez

Además tenés que leer:

  • Modelos de autonomía en debate Expusieron Acusación y Defensa sobre qué esperan de la Reforma en Santa Fe
  • Convención santafesina Cómo leer las propuestas presentadas para la Reforma de la Constitución
  • Cronograma Tiempo de reuniones con sectores de la sociedad civil en la Convención Reformadora
  • Dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento En una caliente reunión, aconsejan rechazar la impugnación de Granata al diploma de Oliveras
  • Convencional por el FE Ariel Sclafani: "Tenemos que hacer la mejor Constitución y pensando en grande"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 15 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Cuánto cobrarán los jubilados argentinos en junio, con una suba de 2,58%, bono y aguinaldo
Ariel Medri, el santafesino que jugó en River y hoy pelea contra la ELA

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Denunció desestabilización Milei defendió su gestión económica y pidió mantener la "batalla cultural para 2027"
Cruces e impugnaciones Anularon el concurso para ocupar la Defensoría de Niñez y se abrió otra polémica en el Congreso
Varias veces menor al requerido ATN de $3 mil millones para la emergencia climática santafesina
Bajó el índice Milei celebró el dato de inflación y apuntó contra "los golpistas"
La agenda sigue Sin sesión en Diputados, Adorni inauguró en Mendoza un parque fotovoltaico

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Alertan sobre un falso “comunicado municipal” sobre seguridad alimentaria y presencia de roedores
Encuentro recreativo La Costanera Oeste fue escenario de la primera Maratón de las Infancias en Santa Fe
Jueves 14 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital En 2 años, las infracciones de tránsito aumentaron 20% en Santa Fe: cuáles fueron las más frecuentes
Santa Fe ciudad Camalotes en la Setúbal: retirarán un enorme embalsado atascado bajo el puente Colgante

Sucesos

Chaco - Corrientes Hallaron muerto a un joven en aguas del Río Paraná
Escándalo en la audiencia Leopoldo Luque mostró imágenes de la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó
Santa Fe Liberaron a uno de los adolescentes acusados por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Balacera en Loyola Sur Triple crimen de fin de año: imputaron a un adolescente de 16 años vinculado a “Puchinga” Almirón
Tribunales de Santa Fe Microtráfico en barrio Sur: pedirán demoler una casa tomada frente a la estación Mitre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 15 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar