+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Supuesto tráfico de influencias

Testigo desmintió a D'Alessio por la reunión con Stornelli

Testigo desmintió a D'Alessio por la reunión con Stornelli  Testigo desmintió a D'Alessio por la reunión con Stornelli

Miércoles 1.12.2021
 3:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El administrador del balneario CR, de Pinamar, Sergio Fernández, aseguró que la reunión que sostuvieron Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli en el restaurante del complejo fue "una charla de café" en la que no se hablaron temas vinculados a dinero, arrepentidos ni nada relacionado con las actividades ilegales que se le reprochan al falso abogado.

Además, alentó la hipótesis de una maniobra para perjudicar a Stornelli, puesto que recordó que dos personas (una de ellas presuntamente el productor agropecuario y denunciante en la causa, Pedro Etchebest) se ubicaron en un lugar alejado de la reunión y desde allí habrían tomado fotos y filmaciones utilizadas como prueba en la investigación.

Fernández negó además que la reunión, tal como sostuvo el primer juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, hubiera durado cinco horas: "Cuarenta minutos, cincuenta minutos, no más".

"Fue una mesa de café, recuerdo que ese día, repito, hacía mucho calor, un día increíble, era un día esos de Pinamar que no hay viento. Fue una charla de café, fue algo así muy por arriba, más no recuerdo", declaró Fernández ante el nuevo juez de Dolores, Martín Bava.

Fernández fue propuesto por el propio fiscal Stornelli, quien estuvo presente y formuló preguntas durante la audiencia, al igual que su abogada, Raquel Pérez Iglesias.

La declaración se produjo en el marco de la causa en la que se investigan las presuntas maniobras de inteligencia ilegal y extorsión de D'Alessio y su relación con Stornelli, que disparó el expediente en el que ambos ?por distintas circunstancias- están procesados.

"Yo recuerdo perfectamente ese día porque en la administración cuando llego, veo unos tipos vestidos. Hacía un día de mucho calor y los veo vestidos de jean y de camisa, entonces me pareció una actitud rara. Me acerco a preguntarles si necesitaban algo, les pregunto y me dicen que no, que estaban esperando a alguien", recordó.

El tribunal le exhibió al testigo varias fotografías de esa reunión, de la que también participó Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, y según afirmó Fernández, también él.

Sin embargo, en las fotos exhibidas Fernández no aparece y el tribunal insistió con esa ausencia.

"Habré estado justo ese día tomando un café, por casual, me senté en la mesa y tuvimos una charla de café en ese momento. (?) Yo no estuve ahí por segundos porque yo estuve sentado en la mesa, estuve yendo y viniendo, pero estuve", respondió.

Según la versión de Etchebest, D'Alessio le dijo que debía gestionar con Stornelli que lo despegara de una supuesta acusación inminente en una causa por corrupción, razón por la cual ambos viajaron a Pinamar.

D'Alessio le dijo a Etchebest que había arreglado su situación con el fiscal y que, como prueba de ello, Stornelli le había estrechado la mano en un momento que se levantó de la reunión para ir al baño.

Fernández también desmintió tal situación cuando fue interrogado sobre "si vio que Stornelli y estos sujetos se cruzaran, a lo que responde: 'No, no'".

Sobre los temas de conversación de esa reunión en la que estuvo D'Alessio, el administrador de CR recordó que la noche anterior había habido un asado cerca del balneario "organizado por Sáenz para juntar amigos", al que asistieron ?entre otros- Stornelli y el hoy presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"(En CR) hablamos de la cena en sí. Sáenz canta mucho, le gusta cantar, en ese momento le decíamos qué bien había cantado no sé, pero fue eso, una charla simple de café", explicó.

Fernández aseguró que esa fue "la única vez" que vio a D'Alessio, quien le fue presentado por Stornelli.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Por una presunta extorsión Causa D'Alessio: el periodista Daniel Santoro pidió el apartamiento de la UIF en su apelación
  • Atropello judicial Repudio al fallo de sobreseimiento de las causas Hotesur y Los Sauces
Tenes que saber
125 veces gracias: Messi deja Argentina siendo el máximo goleador
Puccini: “Santa Fe le está abriendo las puertas al mundo”
Unión afina los números para vender al uruguayo Maizon Rodríguez a Rusia
¿Por qué miramos el celular apenas nos despertamos? Qué efecto tiene este hábito en el cerebro
Quinto robo en una escuela de barrio Santa Rosa de Lima

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

4

Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas
  • La historia de Messi con la Selección en un repaso increíble de fotos
  • ¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes
  • Póker de títulos: el legado de Messi en la Selección Argentina
  • El emotivo video que publicó Messi para anunciar su retiro de la Selección Argentina
  • “Llegó el momento del torneo en el que hay que acelerar aunque nos choquemos de frente”
  • 125 veces gracias: Messi deja Argentina siendo el máximo goleador
  • Puccini: “Santa Fe le está abriendo las puertas al mundo”

Política

Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
Jubilaciones y pensiones ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?
En defensa de la política La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario

Área Metropolitana

El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas

Sucesos

Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas
En menos de dos semanas Quinto robo en una escuela de barrio Santa Rosa de Lima
Inseguridad en Santa Fe Asalto, amenazas y corridas frente a un jardín de infantes en barrio Barranquitas Sur
Iban en persecución Violento choque entre dos patrulleros en Barranquitas Sur; dos policías heridos

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar