+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Tras 15 años de vacancia

Unicef y funcionarios celebraron la designación de Graham como Defensora del Niño

La designación de Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes por parte del Senado de la Nación, tras 15 años de vacancia de ese puesto, fue celebrada hoy por funcionarios nacionales, organizaciones defensoras de los derechos de la infancia y Unicef, que coincidieron en señalar que "se saldó una deuda histórica" con la niñez.

Unicef y funcionarios celebraron la designación de Graham como Defensora del NiñoUnicef y funcionarios celebraron la designación de Graham como Defensora del Niño

Viernes 28.2.2020
 23:26
Seguinos en

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a través de su cuenta de Twitter , aseguró que la designación de Graham "es un gran paso para avanzar en el camino hacia un sistema integral de protección de nuestros chicas y chicos". En tanto, la titular del Inadi, Victoria Donda manifestó que "los niños y niñas de Argentina necesitaban alguien que los/as defendiera, acompañara y garantizara sus derechos".

Unicef Argentina celebró la designación y destacó que la Defensoría "era un órgano de control necesario, que contribuirá al cumplimiento de las múltiples vulneraciones de derechos que afectan a la niñez".

Tenés que leer

El Senado aprobó a Marisa Graham como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Por su parte, el Comité Argentino de Seguimiento de la Convención de los Derechos del Niños (Casacidn) destacó que "hoy los niños, niñas y adolescentes tienen a Marisa Graham como defensora, saldando así una deuda de 15 años con la infancia argentina". En tanto, la organización Infancia en Deuda señaló: "Hoy destacamos un avance en el camino de la defensa y garantía de los derechos de la niñez y el control de las políticas destinadas a la infancia y la adolescencia".

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij) destacó que "por primera vez, Argentina cuenta con una Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes y de esta manera se saldó una deuda histórica con la infancia en Argentina". Precisó que luego de 14 años de reclamos al Poder Judicial y ante organismos internacionales, "celebramos esta designación como un primer paso para comenzar a saldar las cuentas pendientes con la niñez". Y añadió: "Es urgente que la Defensoría comience a trabajar cuanto antes para atender las problemáticas que a diario enfrenta la infancia en Argentina". "Exhortamos a la Defensora y sus adjuntos a trabajar en políticas públicas efectivas e inclusivas en un país donde el 52 % de las niñas y niños viven su infancia en situación de pobreza", subrayó.

En este sentido, remarcó que se espera "un organismo activo, atento a las vulneraciones que se producen en todo el país, con intervenciones claras y destinadas a asegurar políticas que hagan efectivos los derechos de la niñez".

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • José Corral "La UCR tiene que unirse y luego convocar a un gran frente opositor"
  • Conformaron la Mesa de Acción Política provincial La UCR busca consolidar la unidad y encabezar una nueva coalición
TENES QUE SABER
Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo

Te puede interesar:


  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Con uno menos, Colón pierde 2-0 contra Deportivo Morón
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar