+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reunión en la casa Radical

Unidos ratificó su alianza para las elecciones provinciales de este año

Los dirigentes de los diez partidos dieron el presente para confirmar el acta firmada en 2023 y designar apoderados. Primeros análisis de pre candidaturas.

Unidos ratificó su alianza para las elecciones provinciales de este añoUnidos ratificó su alianza para las elecciones provinciales de este año

Jueves 30.1.2025
 1:12
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

Dirigentes de los diez partidos que integran el frente Unidos para Cambiar Santa Fe ratificaron la decisión de presentar esta alianza electoral para los comicios provinciales de abril y municipales y comunales de junio. Ratificaron a los apoderados partidarios y las principales líneas programáticas de cara a la presentación de alianzas y frentes electorales que vencerá el domingo a las 24.

Este miércoles la convocatoria volvió a ser en el comité de la UCR. Foto: El Litoral

La decisión más el primer atisbo de definiciones de pre candidaturas para los comicios municipales y comunales empezaron a discutirse en el concurrido plenario realizado en la sede de la Unión Cívica Radical que está en refacción.

Fue el primer plenario de la coalición de gobierno en el presente año y se dio en el medio del proceso de cierre de candidaturas a convencionales el próximo 7 de febrero donde no habrá PASO.

Pullaro a la cabeza

Maximiliano Pullaro será la cabeza de la lista pero después empiezan los interrogantes y los lógicos tironeos entre las principales fuerzas políticas. No obstante, el tema candidaturas tiene por delante más de una semana. La urgencia del plenario era para ratificar Unidos.

Mirá también

Mirá también

Radicales de Santa Fe muestran unidad y definen estrategias

El presidente del comité provincial de UCR, Felipe Michlig junto al titular de la convención, Carlos Suárez hicieron de anfitriones aunque también se sumó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia quien integra la mesa de conducción partidaria.

La vicegobernadora y presidenta del Pro, Gisela Scaglia ingresó al encuentro en compañía de otros dirigentes del Pro como Cristian Cunha, Miguel Weiss Ackerley e incluso el secretario de gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo. También el Partido Socialista se hizo presente con su secretario general, Joaquín Blanco más Pablo Farías, Mariano Cuvertino, Rubén Galassi y Varinia Drisun.

Michlig dijo que Unidos tiene el pedido de ingreso de cinco fuerzas políticas provinciales. Foto: Gentileza

El PDP con Gabriel Real al frente; Creo que tiene varios participantes, entre ellos Franco Ponce de León, Ciro Seisas y Ariel Bermúdez. También estuvieron los representantes de Encuentro Federal Republicano, Ucede, Partido Unir, Una Nueva Oportunidad (UNO), Partido GEN, Unidos y Frente para el Cambio.

Cinco fuerzas más

Michlig dijo antes de ingresar al encuentro que Unidos tiene el pedido de ingreso de cinco fuerzas políticas provinciales que están tramitando su reconocimiento y el tema era sometido a discusión interna de los partidos. Por otra parte, dirigentes de varios partidos plantearon la necesidad de habilitar internas (PASO) en aquellas localidades donde no haya entendimiento.

Mirá también

Mirá también

Semana de reuniones para definir alianzas y frentes electorales en Santa Fe

El objetivo es evitar que dirigentes busquen ser tentados por La Libertad Avanza que tiene emisarios en el interior santafesino buscando candidatos, especialmente entre "heridos" del oficialismo.

El asado sirvió para distender la reunión e intentar acercar posiciones con vistas al cierre de listas de la semana venidera que promete tener pulseadas en varias ciudades como la que se viene observando en la ciudad capital donde el radicalismo se abroqueló en un plenario donde no faltó línea alguna el pasado martes.

Pullaro y las internas

El gobernador Maximiliano Pullaro manifestó su preferencia por la existencia de listas únicas dentro del frente Unidos en las elecciones de autoridades locales de este año, pero no descartó ni desalentó la posibilidad de que haya internas en algunos distritos.

En tanto, a poco más de una semana del cierre de listas, evitó confirmar que vaya a encabezar la nómina de la coalición gobernante para convencionales constituyentes.

Una de las últimas convocatorias en el comité de la UCR fue en septiembre de 2024. Foto: Archivo

Al ser consultado sobre la eventualidad de que en las elecciones de autoridades comunales y municipales de ese año haya distintas listas en competencia dentro del frente Unidos, explicó que "uno pretende siempre y prefiere que haya una lista de unidad, que fortalezca una alternativa. Pero yo soy gobernador como producto del sistema de internas", remarcó.

En ese sentido, admitió que "a veces las internas son virulentas en el debate. Pero lo importante es que después el frente se pueda ordenar, y pueda ordenar sus objetivos. Con lo cual yo no descarto ninguna alternativa, ni en Santa Fe, ni en Rosario, ni en ninguna de las ciudades y pueblos de la provincia; porque a veces uno se mete y estas cosas son inevitables".

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Felipe Michlig
Miguel Weiss Ackerley
Cristian Cunha
Carlos Suárez
Fabián Bastía

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva

Te puede interesar:


  • El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar