+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

"Una vida repugnante"

El gobierno nacional endurece la condena contra Alberto Fernández y sugiere que sea detenido

Villarruel cargó duramente contra el ex presidente, luego de la denuncia por violencia de género y las fotos que se difundieron de Fabiola Yañez. Adorni pidió a la Justicia que "siga investigando". Y desde la cartera de seguridad manifiestan que se "ordene la detención".

El gobierno nacional endurece la condena contra Alberto Fernández y sugiere que sea detenidoEl gobierno nacional endurece la condena contra Alberto Fernández y sugiere que sea detenido

Viernes 9.8.2024
 21:40
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno nacional endurece su postura en rechazo de la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género y la divulgación de dos fotos en la que se la puede ver con marcas de golpes en un ojo y un brazo.

En horas de la tarde de este viernes, la vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó contra el kirchnerismo al sostener que ese espacio se cargó "con todas sus banderas" y tildó de "impresentable" al expresidente Alberto Fernández.

Victoria Villarruel tildó de "impresentable" a Alberto Fernández y dijo que llevaba "una vida repugnante". Crédito: Archivo / REUTERS / Agustin Marcarian.

Lo hizo a través de su cuenta de X, donde expresó que el kirchnerismo está "rascando el fondo de la olla y cargándose todas sus banderas con el impresentable de Fernández".

"DDHH, violencia contra la mujer, un expresidente con una vida repugnante y todo eso mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás", enfatizó. Y añadió: "Lo dije hace 20 años y lo sigo diciendo ahora, espero que todos juntos podamos superar la tragedia del kirchnerismo y unirnos como pueblo para salir adelante y construir la mejor versión de nuestra Patria".

"La justicia debe seguir investigando"

Más temprano, el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó de "detestable" el uso del despacho presidencial por parte de Alberto Fernández en relación al video en el que se ve al ex presidente coqueteando con la panelista Tamara Pettinato. "Los videos del despacho presidencial, en caso de que hayan sido así, son absolutamente detestables. Solo por una cuestión de respetar las instituciones y la investidura presidencial",

Mirá también

Cristina Kirchner habló sobre las fotos de Fabiola Yánez y las acusaciones a Alberto Fernández

En conferencia de prensa, Adorni remarcó: "Se extiende a todos los lugares de la Casa Rosada. Utilizar lugares que son de todos los argentinos y que revisten el carácter de un respeto mayor, en este caso por ser le despacho del presidente, es absolutamente repudiable".

En relación a las fotos en la que se ve a Fabiola Yañez golpeada en el marco de la causa abierta por violencia de género contra el expresidente, Adorni sostuvo que "la Justicia debe seguir adelante con la investigación", por lo que precisó: "Si el doctor Fernández es culpable, deberá pagar por lo que hizo. Apelamos a que la Justicia investigue".

Manuel Adorni, tajante con Fernández por el escándalo: “Si es culpable, tendrá que pagar”, aseveró.

Por otra parte, el portavoz rechazó las posibilidades de retirarle la jubilación de privilegio Alberto Fernández y evitó hablar sobre los rumores que aseguraban que el expresidente intentó terminar con su vida. "Es un tema que no debe ser parte de esta sala de prensa porque es un tema muy delicado", sostuvo.

En referencia a los dichos del ministro de Defensa, Luis Petri, quien aseguró que el ex jefe de Estado "debería ir preso ya como otros violentos con prisión preventiva", enfatizó en que "es opinión de todos los seres humanos de bien que cualquier persona que se dirija con violencia contra otra persona que, por supuesto, tiene que ir preso".

Piden que Alberto Fernández sea detenido

En relación a la denuncia penal de Fabiola Yañez por violencia de género ejercida por Alberto Fernández, desde la cartera de seguridad expresaron que la Justicia "debería ordenar la detención" del ex presidente.

"Está hostigando a los testigos", dijo Fernando Soto, director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Así lo sostuvo el director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto. "Puede ir preso. Hay casos similares con detenidos. Él está hostigando a los testigos. Cualquier hijo de vecino estaría preso", sentenció en declaraciones radiales.

El secretario que responde a la titular del área Patricia Bullrich, se preguntó si hubiera ganado el balotaje el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, si la Yañez "hubiera tenido protección". "¿Se habrían investigado las lesiones en contexto de violencia de género?", insistió a través de su cuenta de X.

Además, indicó: "Cada hecho tiene una pena de 2 años, pero si son cinco hechos, la pena es de 10 años. Debería tener una pena grande por violencia de género, hostigar a la víctima, violar su decreto presidencial".

Mirá también

Quiénes fueron las famosas que se encontraron con Alberto Fernández en Olivos

Ante la divulgación del video entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato, en el que se los ve tomando alcohol en la Casa Rosada, el funcionario indicó: "Mientras estábamos todos recluidos en nuestras casas, él haciendo eso con esta chica. Maltrató a los que salían".

"Hasta donde llegaba la impunidad. A él no le pasaba nada. Violó la ley que él mismo firmó", expresó Soto, y concluyó: "Lo que interesa es la transparencia, lo que él hizo, lo que pasó. No se están mostrando intimidades: el video lo grabó Fernández, no un espía".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Victoria Villarruel
Alberto Fernández
Fabiola Yáñez
Manuel Adorni
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • En redes sociales Las reacciones del arco político tras la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández
  • Causa por violencia de género Difunden fotos de Fabiola Yáñez golpeada que forman parte de la denuncia contra Alberto Fernández
  • Presunta violencia de género Las ex ministras de Mujeres de Alberto Fernández negaron una denuncia de Fabiola Yañez ante su cartera
  • Reacción El comunicado de Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yañez
TENES QUE SABER
La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C
"El corazón revolucionario del mundo": la cara oscura de la utopía
¿Por qué la obra de Fernando Fader es un "placer sensorial"?
Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Tormentas aisladas en Santa Fe: rige un aviso para la ciudad capital y alrededores

Te puede interesar:


  • Un fiscal nacional de pádel explica cómo se definen las categorías y qué se evalúa para ascender
  • “Unión es un estilo de vida para mí y quiero irme de la mejor manera”
  • Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
  • Santa Fe supera en 123% la media de juicios laborales en el país según las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo
  • Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores
  • La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C
  • "El corazón revolucionario del mundo": la cara oscura de la utopía
  • ¿Por qué la obra de Fernando Fader es un "placer sensorial"?

Política

Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores
Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
Duro comunicado Fisfe señala la "grave crisis que atraviesa la industria manufacturera santafesina"
Análisis y perspectiva Quiénes intentan erigirse en el PJ de Santa Fe como referentes de Kicillof
Elección de autoridades Senado: Abdala confirmado y una aliada del oficialismo como vicepresidenta

Área Metropolitana

Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C
Este martes por la noche Tormentas aisladas en Santa Fe: rige un aviso para la ciudad capital y alrededores
Municipalidad de Santa Fe Caso Garrafa: condenan al dueño del pitbull a pagar más de un millón de pesos y participar de charlas educativas

Sucesos

Deporte en expansión Un fiscal nacional de pádel explica cómo se definen las categorías y qué se evalúa para ascender
En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
Operativo de emergencia Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva
Video Violenta discusión de tránsito en Castelar: golpeó a un conductor con un fierro y lo dejó desmayado
Prófugo desde 2024 Cayó en Santa Fe Jorge “Turu” Mendieta, uno de los narcos más buscados del país

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar