+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Escándalo con la santafesina

La agresión de la diputada Bonacci a Lemoine en medio de la sesión de Diputados

La legisladora que llegó a la Cámara por el polémico partido UNITE le revoleó un vaso de agua a su par oficialista. Ambas mantienen un viejo enfrentamiento. Pagano también participó del polémico cruce.

La agresión de la diputada Bonacci a Lemoine en medio de la sesión de DiputadosLa agresión de la diputada Bonacci a Lemoine en medio de la sesión de Diputados

Jueves 13.3.2025
 13:21
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tanto fuera como dentro del Congreso se vivieron momentos de suma tensión. En el recinto, se vivenciaron encontronazos y cruces poco habituales entre legisladores.

Una escena polémica, absolutamente atípica, se vivió cuando la diputada Rocío Bonacci le revoleó un vaso de agua a su par Lilia Lemoine, con quien mantiene un viejo enfrentamiento.

La situación fue registrada con la cámara de su teléfono celular por la libertaria María Celeste Ponce.

“Marcela Pagano y Bonacci dando quórum al kirchnerismo. Nos tiraron agua por pedirles que se levanten, esto es imperdonable”, escribió en X la cordobesa, acompañando el video.

Cabe recordar que Bonacci es oriunda de la provincia de Santa Fe y llegó al Congreso por el partido UNITE. Es hija del empresario rosarino José Bonacci, apoderado del partido Unite por la Libertad y la Dignidad, y de Beatriz Brouwer, que es diputada provincial por la lista de Amalia Granata.

Pagano devolvió improperios a sus colegas.

Otros cruces

La sesión especial en la Cámara de Diputados transcurrió en medio de un escándalo absoluto, que tuvo como punto caliente la pelea a puños entre los diputados Oscar Zago (MID) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza).

El duelo ocurrió luego de que el correntino libertario increpara a Zago a los gritos tildándolo de traidor por dar quórum a la sesión cuando la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz había pedido un emplazamiento de comisiones para tratar la quita de facultades delegadas al presidente Javier Milei.

Tras un insulto, Zago se le fue al humo, y empezó a forcejear y a lanzar manotazos a puño limpio contra Almirón, quien se sacó el saco para devolver los golpes, hasta que fue apartado del ring por su compañero Álvaro Martínez.

Además de Zago, estaban dando quórum sus compañeros del MID Eduardo Falcone, Ceclia Ibañez, y la oficialista Marcela Pagano.

Los diputados del MID se habían quedado en el recinto porque la siguiente moción del temario iba a ser el emplazamiento de la comisión de Juicio Político para ratificar a las autoridades que habían sido elegidas en 2024, con Pagano a la cabeza.

Cómo siguió

En medio del bochorno general, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, debía decidir si proceder a la votación del emplazamiento de comisiones que había solicitado Unión por la Patria, pedido que estaba totalmente en regla dado que había quórum de 130 legisladores.

Pero el riojano pidió un cuarto intermedio para hacer tiempo, ya que sabía que si autorizaba la votación, la oposición la iba a ganar dado que La Libertad Avanza, el PRO y la UCR habían vaciado el recinto minutos antes.

"Tenés que poner orden, es tu bloque, son diputados de tu bloque. Corresponde que continuemos le dijo Máximo Kirchner a Menem.

“Yo no puedo hacer nada”, respondió el presidente de la Cámara baja.

“Entonces no podés ser presidente”, replicó Kirchner.

Menem esperó y muy astutamente capitalizó la ansiedad de un puñado de diputados opositores que se levantaron de sus bancas para reclamarle que de una vez por todas autorice la votación de la moción.

En ese momento crucial, aprovechó que la oposición había descuidado por unos segundos el quórum (que había pasado de 130 a 128) y de manera arbitraria dio por finalizada la sesión.

Esa decisión intempestiva desencadenó la furia de los diputados de Unión por la Patria, la izquierda y otros bloques de la oposición, quienes se levantaron al unísono de sus escaños para correr como manada de presa hacia al estrado con dirección a Menem para saltarle a la yugular.

Máximo Kirchner y Cecilia Moreau se salían de la vaina, pero la indignación era generalizada y el presidente del cuerpo no tuvo casi tiempo de reaccionar.

Atinó a soltar un par de palabras al aire que nadie escuchó, pero al ver que se le venía la horda encima, y para evitar que el bochorno siguiera escalando, huyó del recinto.

Clima caldeado en Diputados.

La trifulca, de todos modos, continuó con otros protagonistas: diputados de La Libertad Avanza y del PRO se acercaron al estrado para discutir con los opositores, que no estaban de ánimos para hablar con diplomacia.

En medio del tumulto, el diputado Eduardo Toniolli se le fue encima al presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, con quien quedó de frente y estuvieron a nada de otro combate cuerpo a cuerpo.

“No me toqués”, le advirtió con dedo levantando el titular del PRO bonaerense al dirigente santafesino del Movimiento Evita.

Tuvo que intervenir con criterio Máximo Kirchner (quien había recuperado la templanza) para apaciguar los ánimos de Toniolli y de otros diputados de Unión por la Patria que estaban enardecidos en plena refriega verbal.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Videos
Es viral
Marcela Pagano
Lilia Lemoine
Rocío Bonacci

Además tenés que leer:

  • Incidentes en el Congreso Marcha de los jubilados: los barrabravas hirieron a veinte policías
  • "Protocolo antipiquetes" Día de violencia dentro y fuera del Congreso: agredieron a una jubilada, hirieron a un fotógrafo y hubo cacerolazos
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero

Te puede interesar:


  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
  • Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
  • La depresión como encrucijada existencial
  • El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar