+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Satisfacción

Michlig celebró el compromiso de Nación para continuar la obra del Acueducto San Javier-Tostado

“Esta obra beneficiará 140.000 habitantes y 14 localidades en el recorrido de su traza (360 kilómetros de cañerías), dando soluciones definitivas a problemas históricos de saneamiento en dichas poblaciones del norte provincial que impactan directamente en la calidad de vida de las mismas”, mencionó el Senador por el departamento San Cristóbal.

Michlig celebró el compromiso de Nación para continuar la obra del Acueducto San Javier-TostadoMichlig celebró el compromiso de Nación para continuar la obra del Acueducto San Javier-Tostado

Jueves 27.6.2024
 13:43
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco del acuerdo suscripto entre el Gobernador Maximiliano Pullaro y el el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Guillermo Francos, para la continuidad de obras de Nación en la Provincia de Santa Fe, el Senador Felipe Michlig celebró el “importante resultado conseguido por el Gobernador de nuestra provincia” por todas las obras que logró incluir y “en particular que se haya contemplado en el listado la ‘Construcción del acueducto San Javier – Tostado´, que tanto nos viene preocupando y ocupando.

“Esta obra beneficiará 140.000 habitantes y 14 localidades en el recorrido de su traza (360 kilómetros de cañerías), dando soluciones definitivas a problemas históricos de saneamiento en dichas poblaciones del norte provincial que impactan directamente en la calidad de vida de las mismas”, mencionó el Senador por el departamento San Cristóbal.

Gestiones y reclamos

Cabe recordar que, meses pasados una comitiva integrada por los senadores Felipe Michlig de San Cristóbal, Oscar Dolzani de San Javier, Rodrigo Borla de San Justo y Raúl Gramajo de 9 de Julio, acompañados por el Secretario de Agua y Saneamiento dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Leonel Marmiroli y la directora Provincial de Acueductos, Paula Nardín, se reunieron con autoridades nacionales a fin de impulsar la reactivación de las obras y fortalecer las acciones que desplegaba la provincia en tal sentido. En esa oportunidad se reunieron con el Subsecretario de Obras Hídricas del gobierno nacional, Andrés Rodríguez.

Mirá también

Volver a una Laguna Paiva productiva: construyen un nuevo parque industrial

El Senador Michlig detalló que “la obra fue licitada en el mes de octubre de 2022 y financiada con fondos nacionales, teniendo la Provincia a su cargo la inspección; atraviesa los cuatros departamentos antes mencionados tomando agua del río San Javier beneficiando a 140.000 habitantes y 14 localidades en el recorrido de su traza dando soluciones definitivas a problemas históricos de saneamiento en dichas poblaciones del norte provincial que impactan directamente en la calidad de vida de las mismas.

Provincia cumplió su parte

“Desde la asunción de esta gestión encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, la obra se ordenó administrativa y técnicamente consolidando el equipo de inspección con personal idóneo de la Secretaría, destrabando cuestiones técnicas que impedían el avance de la obra de acuerdo con el plan programado, imputándose la actual paralización de la obra a cuestiones de incumplimiento en el pago de certificados y redeterminaciones por parte de Nación. Los fondos que Nación debía destinar -en marzo 2024- a esta obra ya licitada y adjudicada rondaban los 300 mil millones de pesos”, comentó Michlig.

Mirá también

Carlos Castagnani recorrió Vera y se reunió con productores

Asimismo, el legislador por San Cristóbal remarcó “la importancia histórica de esta obra para sus respectivas localidades, ya que fundamentalmente se trata de una obra que genera la posibilidad de igualar un derecho, como es el acceso al agua potable, así como también el impacto económico que genera por la generación de fuentes de trabajo y el esquema de fortalecimiento en las economías regionales.

Obra

El proyecto comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. Las bombas instaladas serán suficientes para cumplimentar el horizonte de diseño de los próximos 10 años. En cuanto a las obras civiles, se construirán las instalaciones necesarias para instalar equipos de bombeo con un horizonte a 30 años.

La planta potabilizadora será de alta tasa con una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo. Además, se construirán las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como ser un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. La misma se ubicará en un predio sobre la Ruta Provincial N°39, en adyacencias al cruce con la Ruta Provincial N°1.

Además, la obra contará con un sistema de tele supervisión y control en el cual se van a transmitir y recibir datos a través de fibra óptica. El mismo controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del acueducto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Cristóbal
Senado de Santa Fe
Felipe Michlig
San Javier
9 de Julio
TENES QUE SABER
ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
Cómo son las botas vintage de los 90 que marcarán el invierno 2026
Milagro en Brasil: rescataron a una joven que pasó tres días a la deriva en el mar
La técnica Glowlayage para el cabello: cómo queda y por qué es tendencia
Atlético San Jorge pisó fuerte en Carcarañá y sacó ventaja en la ida de la segunda fase

Te puede interesar:


  • Copa Concejo 0.0%: fútbol, compromiso social y consumo responsable
  • Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 28 de mayo, en Argentina
  • Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
  • Un toro escapó, destrozó una peluquería y desató el caos en Estambul
  • ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
  • Cómo son las botas vintage de los 90 que marcarán el invierno 2026
  • Milagro en Brasil: rescataron a una joven que pasó tres días a la deriva en el mar

Política

Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino
Agenda presidencial Una por una: estas son las reuniones que Javier Milei tiene previstas para las próximas horas
Obligatoria a la currícula escolar Una marcha con historia santafesina que busca llegar a todas las aulas de la provincia
Jornada en la Redonda Ronda de Negocios: el 40% de las empresas pudo concretar acuerdos

Área Metropolitana

Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación
Pronóstico Neblina y humedad en Santa Fe: así estará el tiempo este jueves
Patrimonio cultural santafesino El Concejo santafesino inauguró en María Selva un mural homenaje al músico Mario Millán Medina
Operativo en marcha Comenzaron a retirar los embalsados atascados en los pilotes de la Setúbal

Sucesos

Santa Fe Tres jóvenes aprehendidos con armas de fuego durante un operativo policial
San Martín y Gral. López Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino
Falta desde el sábado Crece la angustia por Agostina en Córdoba: continúan los rastrillajes y operativos de búsqueda
Cirugía cerebral Juicio por Maradona: la Justicia analizará la operación previa a su fallecimiento
Accidente fatal Ruta 33: dos mujeres murieron en un choque entre un camión y un utilitario

Información General

Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
Clima Alerta por niebla en tres provincias: recomendaciones para circular este jueves
Vigentes hasta el 3 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar