+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Acceso a la tierra

Amplia aceptación entre los vecinos de Venado Tuerto al programa Nuestro Terreno 4

El programa de venta de lotes municipales cuenta con una amplia aceptación entre los vecinos que en los primeras jornadas de inscripción contabiliza 2455 familias y 2149 personas solas.

Amplia aceptación entre los vecinos de Venado Tuerto al programa Nuestro Terreno 4Amplia aceptación entre los vecinos de Venado Tuerto al programa Nuestro Terreno 4

Domingo 21.7.2024
 19:33
Manuela Dias Fredes
Manuela Dias Fredes

Desde el lunes 15 de julio se encuentra abierta la inscripción para participar del programa implementado por la Municipalidad de Venado Tuerto "Nuestro Terreno", que lleva cuatro ediciones. Al corte de los primeros cinco días, al viernes 19, eran 4606 los venadenses interesados en adquirir un lote de los cien en venta.

De esta manera, en la primera semana, contando los días hábiles, fueron 2455 los anotados en el Grupo 1 (Familiar) y 2149 para el Grupo 2 (Individual).

Es la cuarta edición del programa lanzado por la gestión del intendente Leonel Chiarella, que permite a vecinos y familias con domicilio en la ciudad, que no posean bienes inmuebles, a acceder a un terreno a valores por debajo del mercado inmobiliario, con facilidades de pago.

Mirá también

Mirá también

Venado Tuerto ya posee un renovado espacio para abordar la problemática de las adicciones

El secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, había manifestado tras la apertura de inscripciones que el número está por encima de lo sucedido en anteriores ocasiones, “lo que demuestra lo importante que sigue siendo este programa para los venadenses. Y es además una clara expresión de la confianza hacía nuestro trabajo”.

Vale recordar que en la anterior entrega del programa fueron 6.333 los inscriptos que tras el filtro entre aptos y no aptos, quedaron habilitados para el sorteo 5.306 vecinos, distribuidos en cuatro grupos.

Mirá también

Mirá también

Venado Tuerto inauguró un centro de denuncias para atender a la comunidad

Vale mencionar que para esta edición se anunciaron dos diferencias respecto a las características de las anteriores etapas. Así, Nuestro Terreno 4 se segmentará en dos, según se trate de grupo familiar o personas solas.

Mientras, que la otra modificación es que tanto familias como personas solas podrán optar por la modalidad de pago al momento de firmar el boleto de compra-venta. Es decir, anticipo al contado del 30 por ciento del valor del lote (que deberá ser abonado en un plazo de 30 días a contar desde la pre-adjudicación) y el saldo restante se calculará en Unidades Tributarias Municipales (UTM) pudiendo ser abonado en 48 cuotas mensuales y actualizables de acuerdo con el valor de la UTM al momento de hacerse efectivo cada pago. O, financiar la totalidad del monto en cuotas, las cuales se calcularán en Unidades Tributarias Municipales, y se abonará en 48 cuotas.

En los primeros cinco días, ya hay más de 4.600 inscriptos en Nuestro Terreno 4.

Requisitos

Al momento de inscribirse, se describe que los requisitos son:

  • El titular debe ser mayor de edad; contar con cuatro años de residencia en Venado Tuerto;
  • El titular y/o los miembros del grupo familiar no deben tener inmuebles a su nombre o bienes cuya razonable realización les permitan comprar un terreno o vivienda por otros medios;
  • Acreditar ingresos mensuales entre uno ($234.315,12) y ocho ($1.874.520,96) Salarios Mínimos Vitales y Móviles;
  • No tener causas pendientes con la justicia penal por hechos dolosos, ni antecedentes que contraríen normas de moralidad y buenas costumbres, ni ser deudor alimentario, ni tener proceso de quiebra o estar inhibido;
  • No haber sido beneficiado por algún programa municipal, provincial o nacional que contemple otorgamiento de lote o vivienda;
  • No ser miembro del gabinete del Departamento Ejecutivo, hasta Directores incluidos, ni integrante del Poder Legislativo de la ciudad. Ni tampoco familiares de los mismos en línea de parentesco directa o colateral de primer grado.

Grupos

  • El Grupo 1 comprende a grupos familiares, entendido como un núcleo estable de personas convivientes, en el cual dos de sus miembros están unidos entre sí en matrimonio, en unión convivencial o en pareja; o por vínculos consanguíneos en línea ascendente o descendente; o colateral en segundo grado.
  • En el Grupo 2 se anotarán para personas solas, es decir, aquellas que no cohabitan en matrimonio, pareja, unión convivencial o similar al momento de la inscripción en el programa.
Es la cuarta edición del programa lanzado por la gestión del intendente Leonel Chiarella. Foto: MVT.

Pago

Respecto a la financiación explican que al momento de firmar el boleto de compra-venta, se podrá optar por las siguientes modalidades de pago del valor del terreno: anticipo del 30 % del valor del lote y el saldo restante en 48 cuotas mensuales y consecutivas. Financiado en su totalidad en 48 cuotas mensuales y consecutivas.

Las cuotas son actualizables de acuerdo con el valor de la Unidades Tributarias Municipales (U.T.M.) al momento de hacerse efectivo cada pago.

Los valores de los terrenos son: $6.200.000, $7.200.000 y $7.500.000.

Inscripción

La inscripción se abrió en la medianoche del lunes 15 de julio y se extenderá hasta el 15 de agosto próximo. En esta oportunidad se ofrecen 100 lotes municipales ubicados en distintos barrios de la ciudad: 60 en barrio Santa Fe, 34 en Cayetano Silva y seis en Iturbide.

La inscripción online se realiza a través de la web oficial del Gobierno de Venado Tuerto ( venadotuerto.gob.ar/nuestroterreno ), y cualquier información o consulta puede canalizarse a través del 3462-585207.

El programa

Nuestro Terreno dio comienzo en 2020, con el objetivo principal de lograr una solución habitacional para las familias venadenses, a través de la venta de lotes municipales destinados a construcción de viviendas.

Así, desde el comienzo se sortearon 329 lotes, 110 en la primera edición, 111 en la segunda y 108 en la tercera etapa. De los cuales ya hay 37 viviendas ya habitadas y 27 en construcción.

“Nuestro Terreno se realiza gracias a un trabajo planificado desde el inicio de la gestión, además hacemos un seguimiento muy estricto respecto de los requisitos que tienen que cumplir los beneficiarios del programa y una vez que firman también hacemos un control del cumplimiento de las cuotas, evitando que ingresen en mora. Siempre buscamos que el Fondo Municipal de Tierras sea rentable para que se puedan ir proyectando futuras etapas”, afirmó De Mattia al anunciar la nueva etapa del programa.

#TEMAS:
Venado Tuerto
Sur 24
Leonel Chiarella

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Te puede interesar:


  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar