+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Elecciones 2025

Con base en la renovación, el PJ ganó en Reconquista

El candidato Juan Pablo Suligoy fue el más votado. Relegó al segundo lugar a Walter Kreni, que había sido el mejor posicionado en las primarias. Somos Vida logró un escaño.

Con base en la renovación, el PJ ganó en ReconquistaCon base en la renovación, el PJ ganó en Reconquista

Lunes 30.6.2025
 0:10
 / 
Actualizado al Lunes 30.6.2025 2:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

El frente electoral Más para Santa Fe obtuvo la victoria en la elección general que definía el destino de 5 bancas en el Concejo Municipal de Reconquista.

Liderado en la nómina por el ingeniero Juan Pablo Suligoy, el peronismo se impuso con 10.147 votos (36,67 %), y relegó al segundo lugar a Unidos para Cambiar Santa Fe, representado por el actual concejal Walter Kreni, que cosechó 8.462 sufragios (30,58 %).

Unidos resignó el puesto de frente más votado que había alcanzado en las primarias. En términos concretos ambos espacios terminaron repartiendo 2 bancas por lado, aunque el espacio opositor -que ponía en juego 3- perderá un lugar en la futura conformación del Concejo.

La novedad de la noche fue la performance del candidato de Somos Vida y Libertad. Daniel Bailat atrajo para sí 4.106 voluntades (14,89 %) y desde el 10 de diciembre ocupará una banca en el Legislativo local.

Detrás, sin posibilidades, se ubicaron Iván Nahuel Mitchell, de LLA, con 3.012 (10,90 %), y Laura Graciela Werich, del Frente Amplio por la Soberanía, con 1.941 votos (7,02 %).

Satisfacción

Una vez conocidos los resultados, el triunfante Suligoy, que enarboló las banderas de la producción y corporizó la renovación del partido, se mostró “muy contentos, se ganó una elección intermedia que hacía mucho tiempo que no sucedía, así que muy contentos por el momento. Felicitaciones a los otros espacios que han competido y que han ingresado, por la jornada democrática que se mostró el día de hoy”.

A su lado, eufórico, el intendente reconquistense Amadeo Enrique Vallejos expresó su satisfacción por los resultados de las elecciones intermedias, que dieron la victoria a Juan Pablo Suligoy, candidato oficialista: “Muy contentos con el resultado, se ganó una elección intermedia como no sucedía hace mucho tiempo. Agradecemos a toda la ciudadanía por el acompañamiento”.

Vallejos destacó que el triunfo implica una doble responsabilidad: “Algunos candidatos decían que, si estaban de acuerdo con mi gestión, votaran a Suligoy. Ese apoyo también implica un compromiso muy fuerte para seguir trabajando. Sabemos de todas las deficiencias y dificultades que tenemos que superar. Lamentablemente, Reconquista sigue siendo castigada desde la provincia. No es un tema de una persona, es toda la ciudad la que sufre esa discriminación”.

En su mensaje, el jefe municipal también apuntó contra sectores de la oposición: “La semana pasada, con mayoría, aprobaron una ordenanza para perdonar impuestos a una empresa que ya había cobrado parte de una obra. Y esa misma empresa salió a hacer campaña a favor del candidato que impulsó la ordenanza. Eso no lo podemos permitir como sociedad. Son prácticas políticas que debemos desterrar”.

Vallejos advirtió sobre los efectos de este tipo de acciones: “No solo se le quitan recursos a la ciudad, también se profundiza el descreimiento en la política. Tenemos una responsabilidad enorme como dirigentes, sobre todo frente a la baja participación electoral que se registró. Hay ciudadanos que ya no quieren saber nada con la democracia, y eso es gravísimo. Debemos volver a construir ciudadanía”.

Coyuntura

En relación a la situación económica, el intendente planteó las dificultades que atraviesan muchas familias reconquistenses: “Una familia con un ingreso de un millón de pesos paga 250 mil solo en la boleta de luz. Imagínense lo que cuesta mantener la economía del hogar. Además, tenemos una recaudación municipal bajísima. En algunos barrios, la Tasa General de Inmuebles apenas alcanza los 6 mil pesos y no la paga ni el 15%. Con eso es muy difícil sostener los servicios. Una simple farola hoy cuesta 300 mil pesos”.

Finalmente, señaló que el gobierno local seguirá apostando a la planificación participativa: “Hacemos encuentros todas las semanas, ya llevamos más de 50 barrios. No llegamos todavía a todos, pero seguimos trabajando junto a los vecinos para resolver los problemas. Con fe y con esfuerzo vamos a seguir avanzando”.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
Reconquista
Elecciones 2025

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2025 El norte santafesino también vota: clima frío e incógnita por la participación electoral
  • Domingo electoral Desde las ocho de la mañana se vota con normalidad en Reconquista
TENES QUE SABER
Nata, el chico que pidió una familia para Navidad y emocionó al país, volvió con un video viral para agradecer
Pampita rompió el silencio sobre su relación con Martín Pepa: "Hacemos malabares para que funcione"
El Kentucky Golf de Funes vibró con la Copa Santa Fe
Mirtha Legrand confirmó su presencia en los Martín Fierro 2026
El jurado otorgó la victoria a Sam Altman y OpenAI en su batalla contra Elon Musk

Te puede interesar:


  • Domingo de súper acción: Los resultados de los 10 partidos de ida de la fase inicial del fútbol femenino
  • Crece en Rosario la formación profesional para control en eventos y suma cada vez más mujeres
  • El Polaco confesó que está estudiando una carrera y sorprendió a Mirtha Legrand con una propuesta
  • Un asteroide gigante descubierto recientemente pasará muy cerca de la Tierra
  • Pole histórica para la Indy 500 y Pato O’Ward larga en segunda fila
  • Nata, el chico que pidió una familia para Navidad y emocionó al país, volvió con un video viral para agradecer
  • Pampita rompió el silencio sobre su relación con Martín Pepa: "Hacemos malabares para que funcione"
  • El Kentucky Golf de Funes vibró con la Copa Santa Fe

Política

Debate en ciernes Nueva reforma en seguridad en Santa Fe: desde espionaje digital hasta allanamientos sin orden
Fondos federales Buenos Aires acordó con la Nación el pago de la deuda por coparticipación acumulada en 2025
Obras, acciones y políticas Prevención del riesgo hídrico: Santa Fe asegura que "este clima no nos agarra de brazos cruzados"
Actividad académica Javier Milei dio una clase de macroeconomía en la Universidad de San Andrés
Con presencia de Pullaro Santa Fe puso en marcha un nuevo sistema de logística sanitaria con críticas al gobierno nacional

Área Metropolitana

Fue adoptado Nata, el chico que pidió una familia para Navidad y emocionó al país, volvió con un video viral para agradecer
Segunda edición Eco Escuelas 2026: Santa Fe superó las 57 toneladas de plástico reciclado
Santa Fe ciudad “Los inspectores realizaron las tareas como corresponden”, aseguró Mastropaolo tras el grave episodio en un control
Santa Fe ciudad “Premio Otto Krause”: un concurso para que escuelas técnicas desarrollen proyectos que transformen la ciudad
Agenda cultural Santa Fe será sede de “La Noche de las Ideas”: cuándo es y qué actividades habrá

Sucesos

En la ruta 11 San Justo: Gendarmes quería ver si llevaban matafuegos y encontraron 3 kilos de cocaína
En barrio Coronel Dorrego Amenazó con matar a su hermano y cayó por una denuncia de su madre en Santa Fe
Forcejeo y golpes Los videos del violento asalto a un kiosco en el macrocentro santafesino
Unidad Regional II Rosario: siete demorados y tres armas secuestradas en distintos operativos policiales
Guardia Provincial Dos alcoholemias positivas tras controles en rutas de Santa Fe

Información General

Post-patovica Crece en Rosario la formación profesional para control en eventos y suma cada vez más mujeres
No representa peligro Un asteroide gigante descubierto recientemente pasará muy cerca de la Tierra
ARCA Reforma laboral: habilitan la emisión digital del certificado de trabajo
Causa judicial Autorizaron al Chiqui Tapia a viajar al Mundial 2026 con una garantía de $30 millones
Turismo La Ciudad de Buenos Aires celebra los 90 años del Obelisco con una experiencia única
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar