+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Inseguridad

Calvo anunció una plataforma virtual para denuncia de delitos rurales

En esta plataforma se podrán denunciar una serie de delitos entre los que se destacan los rurales, una problemática que afecta a toda la zona rural con delitos contra la propiedad privada y abigeatos.

Calvo anunció una plataforma virtual para denuncia de delitos ruralesCalvo anunció una plataforma virtual para denuncia de delitos rurales

Jueves 5.9.2024
 12:07
Seguinos en

Desde las oficinas del Senador Calvo se informa que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe oficializó una plataforma virtual para la Denuncia de Delitos de diversas tipologías, entre ellas delitos rurales, una problemática que se ha visto en crecimiento en el territorio del Departamento Castellanos.

Para hacer una denuncia de Violencia de género, Fraude o Estafa Virtual, Búsqueda o paradero, Siniestro Vial y entre otros, delitos Rurales contra la propiedad privada y abigeato, solo hay que seguir el siguiente Link: https://mpa.santafe.gov.ar/denuncias

El objetivo de esta metodología es agilizar el trámite ante un hecho para el cual se solicitarán todo tipo de datos, para luego tramitar ante la Fiscalía Regional que corresponda por jurisdicción y se le va a asignar un fiscal o una fiscal para que lo investigue. Una vez que se le dé curso a la denuncia, la Fiscalía se comunicará oportunamente para hacer saber al denunciante cuáles son los pasos a seguir.

Mirá también

Una vecinal de Santa Fe repara una garita ferroviaria para usarla como sede propia

Ante una emergencia se solicita comunicarse con el 911, o bien denunciar de forma presencial en los Centros de Denuncias (CD) de toda la Provincia o en la comisaría más cercana al domicilio.

El senador Provincial Alcides Calvo, al respecto aporta “Este mecanismo tiene que servir como herramienta para el sector productivo y las familias de la ruralidad para denunciar cualquier ilícito, participamos de muchas reuniones en este sentido y una de las necesidades planteadas ante las autoridades de seguridad es que se denuncien estos hechos, por eso vemos como una buena medida este sistema que además incorpora muchas tipificaciones de delitos, por lo que consideramos necesario que la ciudadanía conozca esta herramienta para denunciar y que de esa manera actúen la policía y la justicia”.

Mirá también

Vida y Familia por el rechazo a la reforma previsional

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Alcides Calvo
Senado de Santa Fe
TENES QUE SABER
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Te puede interesar:


  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar