+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Más de $ 155 millones de inversión

Caminos de la Ruralidad: el programa genera desarrollo en departamento San Martín

Se firmaron dos nuevos convenios para el mejoramiento de trazas rurales en las localidades de El Trébol y Landeta.

Caminos de la Ruralidad: el programa genera desarrollo en departamento San MartínCaminos de la Ruralidad: el programa genera desarrollo en departamento San Martín

Miércoles 23.8.2023
 18:11hs
 / 
Actualizado al Miércoles 23.8.2023 18:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó la firma de dos nuevos convenios para implementar el programa Caminos de la Ruralidad en las localidades de El Trébol y Landeta, del departamento San Martín. Se trata de una inversión total de más de $155 millones.

Durante la firma de convenios, Costamagna manifestó su orgullo por el trabajo realizado y expresó: “Durante estos cuatro años hemos tenido la oportunidad de conocer las convicciones de nuestra gente, su fortaleza y tenacidad ante situaciones sumamente complejas, como las que hemos vivido. Lo que hizo grande a esta provincia es su interior, con su gente, sus instituciones, sus trabajadores, sus productores, industriales y comerciantes. Es esto lo que tenemos que cuidar, este gran motor productivo que no paró nunca y posibilitó estas cosas, pero a los motores hay que cuidarlos y la mejor manera es estando con ellos”.

“Todos estos programas no se desarrollaron entre cuatro paredes o detrás de un escritorio, sino en una fábrica, un campo o una escuela rural; al lado de aquellos que día a día le ponen el trabajo, el esfuerzo y la cabeza para hacer de Santa Fe lo que realmente es”, enfatizó el ministro.

A su turno, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, expresó: “Esta es una nueva intervención del programa Caminos de la Ruralidad en el departamento San Martín, en el día de hoy se están concretando firmas de nuevos convenios que implican más de 150 millones de pesos invertidos en infraestructura productiva. Cabe destacar que en ambas localidades se han incorporado escuelas rurales para que los jóvenes santafesinos tengan las mismas oportunidades tanto en las ciudades como en los pueblos y la zona rural. Estamos muy contentos de estar cerca de quiénes producen, trabajan e invierten a lo largo y ancho de nuestro territorio santafesino”.

Para finalizar, la senadora provincial, Cristina Berra, detalló: “Esta es una iniciativa que comenzó con el inicio de la gestión de Omar Perotti, que junto al ministro Costamagna se pusieron a pensar en positivo con respecto a este plan de gobierno. Caminos de la Ruralidad no solo favorece a los docentes y los alumnos sino que también a la gente del sector productivo de la zona, refleja el arraigo. Tenemos que tratar de que la gente que vive en el campo se siga quedando allí”.

El Trébol

En la ciudad de El Trébol, se llevó a cabo la firma de un convenio para mejorar una traza de 10.650 metros mediante una inversión de $77.430.144. La obra favorece a tres establecimientos educativos: el C.E.R Nº262 "25 de Mayo", que cuenta con 2 alumnos y 1 empleado; el C.E.R Nº285 "San Martín", al que asisten 8 alumnos y 1 empleado; y el Jardín de Infantes Nº194 “Rogelio Carotti”, con 3 alumnos y 1 empleado. De la misma manera, se verán beneficiados 34 productores con 1.450 hectáreas agrícolas, 467 hectáreas ganaderas, y 690 cabezas bovinas de leche repartidas en 3 tambos, que producen 5.453.830 litros anuales de leche cruda.

La asistente técnica de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, Jésica Ledesma, destacó: “Para El Trébol es muy importante que este programa llegue a nuestra zona rural, nuestra idea es que quiénes elijan vivir en la zona urbana o rural puedan desarrollarse en ese lugar, estamos felices que Caminos de la Ruralidad sea una realidad para esta localidad”.

En cuanto a la iniciativa, el productor local, Felix Garnero, enfatizó: “Este es el logro de un viejo proyecto que varias veces intentamos ponerlo en práctica pero siempre tropezamos con dificultades. Estos servicios destinados a la vida rural son difíciles de llevar adelante de manera individual por parte de los productores si no cuentan con el respaldo del gobierno, que priorice este tipo de iniciativas. Estamos felices porque el gobierno tomó conciencia de la importancia que tiene la vida de campo. Estamos entusiasmados porque hay muchos jóvenes que podrán disfrutar de esto”.

La directora del C.E.R Nº262 y el C.E.R Nº285, Marcela Nassuti, aseguró: “Hoy estamos felices por esta obra que se va a realizar para que los chicos y los maestros puedan llegar a la escuela los días de lluvia. Tengo miles de anécdotas de quienes no han podido llegar, que se les dificulta venir; esto va a mejorar la educación y estamos felices no sólo por la parte educativa, sino también por la económica ya que favorecerá a todos”.

Landeta

En la localidad de Landeta, se aprobó el mejoramiento de dos trazas de 12.525 metros, que implican una inversión de $79.548.309. Por medio de esta obra, se beneficiará a la Escuela “San Martín” Nº280, a la que asisten 21 alumnos y 3 empleados. Asimismo, favorecerá a 13 productores que cuentan con 2.788 hectáreas agrícolas, 2.864,61 hectáreas ganaderas, y 893 cabezas de ganado bovino de carne.

Al respecto, el presidente comunal de Landeta, Juan Domingo Bravo, expresó: "Es una enorme satisfacción este proceso de organización logrado entre el sector productivo y la administración local junto a la provincia, esto se ve hoy reflejado en nuestra querida localidad. Es una fuerte señal de como estamos siempre al lado del sector productivo de Landeta".

El productor local, Ariel Chiaramello, agradeció: “Realmente, hoy es un día de alegría al presenciar el avance de este proyecto por el cuál trabajamos durante tanto tiempo. Es muy importante que se piense no sólo en la producción y sino también en la gente que vive en estos campos. La verdad que estamos muy agradecidos a todos los funcionarios que lucharon para que esto sea posible”.

Este jueves en el norte

Por otra parte autoridades del ministerio de la Producción señalaron que este jueves desde las 13 horas se inaugura el corredor productivo Malabrigo-Los Laureles.

Se trata de una traza de 18.970 metros con 15.160 metros en Malabrigo y 3.810 metros en Los Laureles. Allí la inversión en Infraestructura Productiva fue de 89.629.760,00, que actualizado por IPC da 178.032.989,55.

Favorece al CER Nro. 555; la Escuela 6175 Ramseyer; el Camping Municipal "Arenas Blancas", y el Club Campo Ramseyer.

Además a 11 productores apícolas con 604 colmenas; 41 productores con 666,00 ha agrícolas; 6.112,00 ha ganaderas; 4.106 cabezas de ganado bovino de carne y 8 cabezas de ganado menor.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
Daniel Costamagna
San Martín
Susana Berra

Además tenés que leer:

  • Centro Comercial en alerta Saqueos: en Venado Tuerto por el momento está "todo tranquilo"
  • Departamento Las Colonias Avanza la ampliación de la red de gas domiciliario en San Carlos Sud
Tenes que saber
Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
Atlético de Madrid ratificó que no negociará con Barcelona por el pase de Julián Álvarez
El divertido video de Alpine para confirmar a Colapinto: un cuadro, Briatore y una negociación inesperada
Cuarto robo en diez días: destrozaron un jardín de infantes en barrio Santa Rosa de Lima
Tinelli se metió en el conflicto entre Tini Stoessel y su padre: qué dijo

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Cómo es la exclusiva clínica de "bienestar" donde está internada Juliana Awada en Suiza

3

Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe

4

Un apostador ganó $369 millones en el Siempre Sale del Quini 6

5

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

Te puede interesar

  • Las ventas de nafta y gasoil en julio cayeron un 6,4% interanual
  • ¿Cómo fueron los tres operativos de donación en Rosario que permitieron realizar 11 trasplantes?
  • Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
  • Pullaro, Llaryora y Frigerio se reúnen con Santilli y una agenda en común
  • Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
  • Atlético de Madrid ratificó que no negociará con Barcelona por el pase de Julián Álvarez
  • El divertido video de Alpine para confirmar a Colapinto: un cuadro, Briatore y una negociación inesperada
  • Cuarto robo en diez días: destrozaron un jardín de infantes en barrio Santa Rosa de Lima

Política

La Región Centro en la Casa Rosada Pullaro, Llaryora y Frigerio se reúnen con Santilli y una agenda en común
En medio del debate nacional La “batalla de los octógonos” en la Justicia de Entre Ríos
Monteoliva recibió a Pullaro y Cococcioni Coordinación de la seguridad para el verano entre Nación y provincia de Santa Fe
Variación interanual El valor de la electricidad en el mercado mayorista aumentó en julio un 74%
Reforma tributaria Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado

Área Metropolitana

El penal por dentro Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
Con la inauguración del penal de Recreo Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto
Jueves 27 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

Sucesos

Megaoperativo Siete allanamientos por microtráfico en distintos barrios de Santa Fe
Santa Fe Cuarto robo en diez días: destrozaron un jardín de infantes en barrio Santa Rosa de Lima
En Buenos Aires Explotó un medidor de gas en un hotel de Constitución: 12 personas fueron atendidas
Inseguridad Tres negocios vandalizados durante la madrugada en Santa Fe
Sexto crimen del mes Rosario: asesinaron a tiros a un joven en barrio Itatí

Información General

Antes y después La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar