+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Miedo y preocupación

Casilda: abrazo solidario en el Hospital en rechazo a la llegada de presos de Piñero

Fue en el marco de la derivación de convictos del servicio penitenciario N°11. Del encuentro participaron autoridades del Municipio, trabajadores de la salud y referentes gremiales. Se redactó una nota que fue enviada al gobierno provincial.

Casilda: abrazo solidario en el Hospital en rechazo a la llegada de presos de PiñeroCasilda: abrazo solidario en el Hospital en rechazo a la llegada de presos de Piñero

Miércoles 22.11.2023
 20:01
Seguinos en
Alan Vidaña
Por: 
Alan Vidaña

Este miércoles se llevó a cabo un abrazo solidario en el Hospital San Carlos de Casilda, en rechazo a la derivación de presos de la cárcel de Piñero. En la asamblea se elevó una nota explicando la situación que están atravesando en el nosocomio. Dicho escrito fue dirigido al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Salud Sonia Martorano. “Estamos abrazando a la salud pública tratando de evitar que el Ministerio de Salud imponga medidas improvisadas. Esto es una negativa ante la decisión de agregarnos una problemática que genera mucha inseguridad.

Este martes llegaron al Hospital dos presos de Piñero sin previo aviso, hay mucha descoordinación en todo esto. Lo ideal sería que tomen las acciones correspondientes para resolver el problema en la ciudad de Rosario”, expresó Emiliano Scopetta, referente de ATE Casilda, en diálogo con El Litoral.

Trabajadores de la salud y vecinos realizaron un abrazo solidario en las puertas del Hospital San Carlos de Casilda.

Por su parte, el director del Hospital San Carlos, Omar Moya se mostró muy preocupado por la situación y señaló que “fue una disposición apresurada del Ministerio de Salud donde nos comunicaron la decisión. En este momento hay una nueva comunicación con autoridades del Servicio Penitenciario para que se cumpla con lo prometido en cuanto a los plazos previos”.

Asimismo, agregó: “Tenemos una información que el próximo viernes es muy probable que el Hospital Provincial de Rosario podría llegar a abrir la guardia nuevamente”.

Trabajadores de la salud y vecinos realizaron un abrazo solidario en las puertas del Hospital San Carlos de Casilda.

Del abrazo solidario participaron trabajadores de la salud, autoridades locales y vecinos de la ciudad. La concentración fue en rechazo a la llegada de nuevos presos provenientes de Piñero. Algunos de los presentes alzaban carteles con la frase “basta de improvisar”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Alan Vidaña
Por: 
Alan Vidaña
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Caseros
Omar Perotti
Sonia Martorano
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • Fuerte rechazo Paro en el Hospital de Casilda por la llegada de presos de Piñero
  • Preocupación en el Hospital Casilda: trabajadores de la salud rechazan la atención de los presos de Piñero
TENES QUE SABER
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Te puede interesar:


  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar