+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Hubo correcaminata y colecta

En Coronda un atleta sufre de ELA y toda la comunidad se movilizó para ayudarlo

Horacio González hace años que es atleta de varias disciplinas. Se destacó por excelentes resultados en varios duatlones, triatlones y carreras pedestres. Desde hace algo más de un año, su salud se deterioró debido a esta enfermedad degenerativa.

En Coronda un atleta sufre de ELA y toda la comunidad se movilizó para ayudarloEn Coronda un atleta sufre de ELA y toda la comunidad se movilizó para ayudarlo

Martes 6.8.2024
 13:37
Juan M. Peratitis
Juan M. Peratitis

Horacio González es un atleta corondino que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y por ese motivo gran parte de la comunidad de la ciudad se movilizó para ayudarlo de la forma que sea, en una verdadera movida solidaria.

Mirá también

Mirá también

El gobierno entregó en Coronda 6 móviles policiales cero kilómetro para 4 localidades

Por un lado, la Iglesia Católica organizó colectas especiales en las misas de su Parroquia San Jerónimo y de las capillas Niño Jesús, Nuestra Señora de los Ángeles, Nuestra Señora del Huerto y San Cayetano, obteniendo tan buena recaudación que pudieron comprar y entregar un Split frío calor para que “El Negro”, como es conocido, esté más cómodo en la habitación que mayormente ocupa en su casa de Barrio La Cuarta.

Piden colaboración para seguir ayudando en su tratamiento médico. Créditos. Roxana Peri - Nicolás Acosta

Además, se ha lanzado en las redes sociales una campaña para recolectar fondos que ayuden a que la calidad de vida del ex triatleta no decaiga y para mantener su tratamiento médico. Para eso, los interesados en seguir colaborando pueden hacerlo a través del cvu Josefina2120.

Correcaminata de amigos

El sábado pasado, además, se concretó por toda la costanera una correcaminata que organizaron sus pares de atletismo, ya que la ciudad cuenta con varias agrupaciones y muchos particulares que hacen pedestrismo, natación y ciclismo. Con una interesante cantidad de participantes, se recolectaron fondos, alimentos y elementos de limpieza e higiene.

Amigos y conocidos hicieron una correcaminata en su honor y beneficio. Créditos. Roxana Peri - Nicolás Acosta

González tiene 57 años, hacía más de 40 años que practicaba deportes atléticos, y en febrero de 2023 le descubrieron ELA, con lo cual su salud se fue deteriorando hasta que actualmente está en silla de ruedas. Teniendo en cuenta que es una persona trabajadora y muy querida –entre otras cosas fue canillita durante muchos años-, es seguido de cerca y cuidado por familiares y una gran cantidad de amigos que decidieron “hacerle el aguante” en esta difícil situación que está viviendo.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa cuya principal característica es una debilidad muscular progresiva. Esto se produce por la degeneración de las neuronas motoras a nivel del tronco del encéfalo y médula espinal.

#TEMAS:
Coronda
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Detectan y secuestran pirotecnia en un comercio de la ciudad de Santa Fe
Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Te puede interesar:


  • En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
  • Neuquén confirmó dos casos de gripe H3N2 y descartó circulación comunitaria
  • ¡Unión atento!: el Levante de España viene a la carga por Zenón
  • ¡Sabalerazo!: en pocos días Colón vendió el 20 por ciento de abonos
  • Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
  • Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
  • Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
  • Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes

Política

Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia

Sucesos

Emergencia Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal
Se investiga En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
Homicidio en Santa Fe Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
Entre Ríos Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
En Los Cedros 2600 Detectan y secuestran pirotecnia en un comercio de la ciudad de Santa Fe

Información General

Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar