+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

El magistrado falleció en el 2020

Donaron la biblioteca personal del juez Bonadio a una institución santafesina

El trascendente aporte que significa la biblioteca personal del Dr. Claudio Bonadio, juez federal fallecido en el año anterior, llegó en calidad de donativo a la comunidad humbertina y fue destinado al patrimonio de la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

Donaron la biblioteca personal del juez Bonadio a una institución santafesinaDonaron la biblioteca personal del juez Bonadio a una institución santafesina

Sábado 16.10.2021
 11:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Jorge Luis Mezzabarba


La prolífica y valiosa biblioteca personal que perteneció al juez federal Claudio Bonadio, fallecido el año pasado, arribó hace pocos días a Humberto Primo, localidad del Dpto. Castellanos, pasando a integrar y enriquecer el acervo bibliográfico de la Biblioteca Popular Mariano Moreno.



Esta importante donación es el resultado de una especial gestión realizada por el humbertino Lic. en Psicología, Fabián Maero (quien reside actualmente en Buenos Aires), ante los familiares del Dr. Bonadio, con el propósito que su destino fuera en beneficio y utilidad de su comunidad natal a través del acceso a tan relevante colección mediante los servicios abiertos y gratuitos de la biblioteca local, una institución reconocida y señera en la región. En relación a tan invalorable iniciativa, Maero manifestó que la Biblioteca Popular de Humberto Primo está siempre presente en sus recuerdos y en su formación intelectual, habiendo pasado en sus salas muchas horas de su infancia y adolescencia.



Dicha colección bibliográfica, que consta de cerca de 3.000 volúmenes, en excelente estado, de variadas temáticas e intereses, tales como historia, filosofía, política, economía, derecho, literatura, artes, etc., llegó también con los muebles bibliotecas que la albergaban en el domicilio del Dr. Bonadio y que también integran la donación. Su traslado desde CABA fue posible gracias a la colaboración de la Comuna local. Al respecto, el presidente comunal, Mauro Gilabert, brindó su apoyo especial, tal como lo viene haciendo en distintos aspectos con la biblioteca popular desde el inicio de su gestión. Acompañó, además, en forma presencial la realización de la carga en origen de las numerosas cajas de material bibliográfico y del mobiliario respectivo y el viaje de traslado hasta Humberto Primo.

Tenés que leer

Murió el Juez Federal Claudio Bonadio



Los volúmenes y armarios bibliotecas que conforman tan importante donación se encuentran expuestos en la biblioteca humbertina, y en proceso de iniciación de su inventario, tratamiento técnico, puesta en línea e incorporación definitiva al fondo bibliográfico de la institución a disposición y accesibilidad del público en general.



El Dr. Bonadio era abogado y juez federal argentino, fallecido el 4 de febrero de 2020. Desde 1994 estuvo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 e intervino, a través del tiempo, en causas de fuerte repercusión y de alto impacto en la opinión pública.



Por su parte, la Biblioteca Popular Mariano Moreno, fundada en 1927, cuenta con más de 30.000 volúmenes, materiales audiovisuales y especiales, con una trayectoria que fue alcanzando, particularmente en las últimas décadas, un progresivo desarrollo e innovaciones en sus servicios y colecciones con marcada incidencia, a nivel local y regional, en los ámbitos culturales, socio educativos y de extensión y cooperación bibliotecaria.



Con motivo de tan importante acontecimiento, el presidente de la Biblioteca, Carlos Camusso, expresó su beneplácito y profundo agradecimiento a Mariano Bonadio -único hijo del Dr, Claudio Bonadio- por su invalorable decisión tomada y por la magnitud de la donación realizada, distinción que “benefició sustancialmente a nuestra institución y la comunidad humbertina”.


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Claudio Bonadio

Además tenés que leer:

  • Varias contra la ex presidenta Cristina Kirchner Las causas que llevaba adelante el juez Claudio Bonadio
  • Juzgado Federal 11 El Juez Ercolini quedó a cargo del juzgado vacante tras la muerte de Bonadio
Tenes que saber
Creyó que tenía un novio de Reino Unido y perdió casi $30 millones en una estafa
YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Incendio forestal en Catamarca: más de 100 hectáreas fueron afectadas y continúa el operativo para contener el fuego
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina
Simeone habló del futuro de Julián Álvarez y fue contundente: qué dijo

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

3

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

4

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

5

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Un automóvil quedó envuelto en llamas durante la madrugada en zona norte de Santa Fe
  • Ciclón Racing, Cosmos, Sanjustino y Colón de SJ ya conocen el camino hacia el Federal A
  • Creyó que tenía un novio de Reino Unido y perdió casi $30 millones en una estafa
  • YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
  • Incendio forestal en Catamarca: más de 100 hectáreas fueron afectadas y continúa el operativo para contener el fuego
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina
  • Simeone habló del futuro de Julián Álvarez y fue contundente: qué dijo
  • ¿Quiénes podrían cobrar un salario de más de $1 millón y qué propone el Gobierno para las paritarias?

Política

Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores

Área Metropolitana

Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto
Viernes 28 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mensaje al Concejo Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
Los nuevos desafíos Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida

Sucesos

Blas Parera 5100 Un automóvil quedó envuelto en llamas durante la madrugada en zona norte de Santa Fe
Entre Ríos Creyó que tenía un novio de Reino Unido y perdió casi $30 millones en una estafa
Tareas de control Incendio forestal en Catamarca: más de 100 hectáreas fueron afectadas y continúa el operativo para contener el fuego
Santa Fe Incendio destruyó por completo una precaria vivienda en barrio Los Hornos
Iba a Chubut Desafectaron a un chofer en Bariloche tras dar positivo de alcoholemia antes de viajar

Información General

Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
Beneficio Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán los estudiantes tras el aumento oficializado por el Gobierno
Memorias de Santa Fe Ciudad incomunicada, un buque hundido y un muerto: el saldo de una feroz tormenta que golpeó en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 28 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar