+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Licitaron la construcción de 18 viviendas en Elisa

Se trata de la operatoria habitacional Casa Propia Construir Futuro que el gobierno provincial ejecuta junto al gobierno nacional.

Licitaron la construcción de 18 viviendas en ElisaLicitaron la construcción de 18 viviendas en Elisa

Jueves 8.12.2022
 10:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno provincial, a través de la secretaría del Hábitat, Urbanismo y Vivienda, licitó la construcción de 18 unidades habitacionales en la localidad de Elisa, departamento Las Colonias. Se construirán a través del programa nacional Casa Propia Construir Futuro que ejecuta en conjunto con el gobierno provincial. Las viviendas serán de dos dormitorios, prototipo compacto de las cuales una estará adaptada para personas con discapacidad motriz. En total se invertirán más de 126 millones de pesos.

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural de la localidad y fue encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, junto al presidente comunal, Abel Saluzzo.

“Así como estamos en Elisa, también lo hacemos en todas localidades porque es un pedido del gobernador Omar Perotti para dar la posibilidad de generar arraigo a las familias que se encuentran en el interior. Lo ha establecido como prioritario, nos dio las instrucciones de que usemos todos los programas posibles para llegar a cada rincón de la provincia con el plan habitacional más adecuado para cada localidad. Hoy estamos en condiciones de informar que tenemos más de 18.400 viviendas en ejecución es un número inédito jamás se había logrado”.

Y agregó: “Estamos tratando de usar todos los programas y maximizarlos para poder concretar la mayor cantidad de soluciones habitacionales de los santafesinos. Siempre desde la perspectiva de que los funcionarios debemos ser servidores públicos, trabajando mancomunadamente con cada autoridad local y sin distinciones políticas ”.

Finalmente, el presidente comunal de Elisa, Abel Saluzzo destacó: “Son 18 viviendas que van a llegar a nuestra localidad, que representan nuevas familias que van a tener una casa. Agradecemos la decisión del gobierno provincial por permitirnos estas obras que de otra manera no serían posible contar con estas operatorias habitacionales”.

Oferta

Con un plazo de obra de ocho meses y un presupuesto oficial de $126.216.718, 48, se presentó una oferta de la empresa FRANBE S.A cotizando $178.311.778,91.

Las viviendas serán de dos dormitorios, prototipo compacto de las cuales una estará adaptada para personas con discapacidad motriz y se ubicarán en la intersección de las calles General López y General Belgrano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Departamento San Martín Una escuela de San Jorge ganó $1 millón por un proyecto ambiental a la innovación educativa
  • La inversión provincial supera los $3.400 millones Construirá el acueducto Tostado-Villa Minetti
Tenes que saber
La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
  • Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
  • Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
  • Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo
  • Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año
  • La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
  • Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
  • Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar