+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Con apoyo provincial

"Primeras Exportaciones": la apuesta de Esperanza para ampliar su perfil internacional

El municipio de Esperanza lanzó una nueva edición de “Primeras Exportaciones”, un programa que brinda capacitación y asesoramiento a pymes locales para impulsar su inserción en mercados internacionales.

"Primeras Exportaciones": la apuesta de Esperanza para ampliar su perfil internacional"Primeras Exportaciones": la apuesta de Esperanza para ampliar su perfil internacional

Miércoles 8.4.2026
 9:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, presentaron este martes una nueva edición del programa “Primeras Exportaciones Esperanza”.

Se trata de una propuesta integral orientada a acompañar a las pymes de la ciudad en sus primeras experiencias en el comercio exterior, con el objetivo de ampliar la cantidad de empresas de Esperanza que exportan.

Para ello, brinda herramientas que facilitan su proceso de internacionalización y articula el trabajo entre actores públicos y privados para ofrecer servicios adecuados a sus necesidades.

Durante la presentación, el intendente mencionó que “el programa ha sido un desafío interesante desde el momento que el área lo propuso y lo llevamos adelante con el objetivo de darles herramientas y más oportunidades a las empresas de Esperanza para que puedan desarrollar su proceso de exportación”.

Más pymes al mundo: Esperanza abrió inscripciones para su programa exportador

Luego, destacó que “impulsamos políticas que promueven la generación de empleo local, y este programa se adapta muy bien a nuestra ciudad, donde un gran porcentaje de la mano de obra es industrial”.

“Queremos que más empresas de la ciudad puedan orientarse al mercado exterior, para que Esperanza se consolide como una referencia regional en materia productiva y siga generando oportunidades de crecimiento y desarrollo”, concluyó Rodrigo Müller.

A largo plazo

Por su parte, Nagel indicó que “sabemos que exportar e internacionalizar empresas es un trabajo a largo plazo, pero el año pasado comenzamos a acompañarlas en estos primeros pasos, apostando al desarrollo sostenido”.

Mirá también

Ruta 34: tras el colapso, ejecutan una solución provisoria y planifican la obra definitiva

“Estamos buscando empresas que tengan intención de explorar el comercio exterior. Pueden sumarse tanto aquellas que nunca han exportado como las que hayan realizado exportaciones esporádicas”, añadió.

A su vez, indicó que “a nivel nacional y provincial existen programas que trabajan con la exportación, pero nosotros nos enfocamos en el eslabón que falta, que son los primeros pasos, para luego articular con las otras herramientas disponibles”.

Más pymes al mundo: Esperanza abrió inscripciones para su programa exportador

“Sabemos que el municipio no participa de tributos a la exportación, pero el aumento de las exportaciones de empresas locales genera externalidades en la ciudad, como la contratación de servicios y profesionales, que elevan la vara y repercuten en el mercado interno”, agregó.

Por último, Nagel invitó “a todos a inscribirse y consultar para que nadie se quede afuera y todos tengan la oportunidad de acceder a estas herramientas que pueden generar un gran salto en su empresa”.

Cronograma

Las empresas interesadas en inscribirse al programa pueden completar el siguiente formulario online:

Mirá también

Ruta 34: tras el colapso, ejecutan una solución provisoria y planifican la obra definitiva

Luego del cierre de inscripción, a partir de la semana del 27 de abril, personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico visitará a las empresas inscriptas para realizar un diagnóstico y conocer su situación de cara al proceso de exportación.

A partir del 11 de mayo comenzarán a dictarse, una vez por semana, seis capacitaciones con temáticas generales para distintos rubros. Entre los contenidos se incluyen: operatoria de exportación, selección de mercados de destino, medios de transporte y formas de pago, entre otros.

Además, este año se incorporan dos capacitaciones extra exclusivas para empresas del sector metalúrgico y de alimentos y afines.

Mirá también

Modernización municipal: Sastre apuesta por la transformación digital en su área económica

A su vez, se suma el acompañamiento de profesionales del comercio exterior de la ciudad, con el objetivo de que las empresas cuenten con asesoramiento especializado en cada etapa del proceso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos Ruta 34: tras el colapso, ejecutan una solución provisoria y planifican la obra definitiva
  • Departamento San Martín Modernización municipal: Sastre apuesta por la transformación digital en su área económica
Tenes que saber
Plantel y Creditech presentaron la mejor oferta para operar dos corredores de la Red Federal de Concesiones
Qué comer durante el partido de la Selección argentina: los consejos de una nutricionista
Inglaterra espera por Declan Rice: un virus pone en duda su presencia ante Noruega
Explotación laboral rural: rescataron a siete víctimas tras un operativo en La Matanza
Cómo le fue a Messi en cuartos de final de los Mundiales

LO MÁS VISTO

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

1

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

2

Alerta amarilla por lluvias: qué provincias estarán afectadas este viernes

3

El Niño gana fuerza y Santa Fe ya mira al Paraná: prevén más lluvias y posibles crecidas hacia fin de año

4

La FIFA respondió a las críticas por el arbitraje de Argentina-Egipto

5

Brasil comenzó a construir el puente marítimo más largo de Sudamérica

Te puede interesar

  • Videos: con una piedra y un cómplice, así robó un local comercial en Santa Fe
  • STL, operadora de servicios turísticos del Litoral que nació en Santa Fe
  • Nuevo temblor en Caracas revive el temor por los sismos de junio
  • Devastación en Filipinas: Bavi deja 15 muertos y amenaza a China y Taiwán
  • Plantel y Creditech presentaron la mejor oferta para operar dos corredores de la Red Federal de Concesiones
  • Qué comer durante el partido de la Selección argentina: los consejos de una nutricionista
  • Inglaterra espera por Declan Rice: un virus pone en duda su presencia ante Noruega
  • Explotación laboral rural: rescataron a siete víctimas tras un operativo en La Matanza

Política

Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
Del Pacto de Mayo al “test” de reformas Tras la foto con 13 gobernadores, Milei trazó la hoja de ruta para el Congreso
Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia
Luego del viaje a Tucumán Milei encabezó el Tedeum oficial en Buenos Aires junto a su Gabinete

Área Metropolitana

Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo
Viernes 10 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Radiografía local ¿Chigüiro, capibara o carpincho?: los nombres del gigante que habita Santa Fe y alerta en los humedales

Sucesos

Prisión preventiva Videos: con una piedra y un cómplice, así robó un local comercial en Santa Fe
Operativo Explotación laboral rural: rescataron a siete víctimas tras un operativo en La Matanza
Reclamo de justicia Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
Un detenido Murió un comisario retirado de la Policía Bonaerense tras un choque frontal en la Ruta 36
Susto en el aire Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

Información General

Rutas nacionales Plantel y Creditech presentaron la mejor oferta para operar dos corredores de la Red Federal de Concesiones
Mundial 2026 Qué comer durante el partido de la Selección argentina: los consejos de una nutricionista
Nuevas funciones WhatsApp incorporará recordatorios de cumpleaños
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 10 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar