+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Ante un gran marco de público

Rafaela vivió su 116° Exposición Rural

“Debemos construir futuro para el campo y el país”, manifestó la titular de la entidad Norma Bessone en el acto inaugural de la 116° ExpoRural de Rafaela.

Rafaela vivió su 116° Exposición RuralRafaela vivió su 116° Exposición Rural

Lunes 25.9.2023
 12:14

Ayer domingo autoridades de la Sociedad Rural, funcionarios provinciales y locales llevaron a cabo el acto oficial de una nueva edición de la Exposición Rural de nuestra ciudad, como así también del corte de cintas en la pista central que deja simbólicamente inaugurada la muestra.

La tradicional muestra institucional de Rafaela y la región se llevó a cabo desde el 21 hasta el 24 de septiembre en el predio ferial de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

La ceremonia fue encabezada por la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone, y contó con la presencia del intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano; del Ministro de la Producción, Daniel Costamagna; del Senador Departamental, Alcides Calvo, del presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Germán Bottero, concejales, integrantes del de diferentes fuerzas de seguridad, del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, y de la Sociedad Rural de Rafaela, entre otras autoridades.

Norma Bessone brindó su testimonio marcando que a pesar del difícil contexto, por el que atraviesa el país "estamos aquí, con humildad y con la misma paciencia que necesitamos para cada uno de los tiempos biológicos que requieren los diferentes tipos de producción. Y también con la convicción de que este momento histórico marca un punto de inflexión crucial para re-definir cambios estructurales en la sociedad. La enorme fortaleza de las instituciones, el entramado público-privado con el acompañamiento de auspiciantes, expositores y colaboradores, conforma este gran equipo de trabajo que hoy nos permite inaugurar esta Expo 116. Efectivo acertamiento entre campo y ciudad, complementos fundamentales para esta unidad generadora de innovación y desarrollo".

Luego de los discursos, tuvo lugar el tradicional corte de cintas de la pista y el desfile de ejemplares ganadores en diferentes categorías.

Punto de Responsabilidad Ambiental

Por otra parte el desarrollo de eventos y actividades que reúnen a gran cantidad de personas en un mismo espacio son un importante foco de generación y acumulación de residuos. Atendiendo a esta realidad, resulta fundamental concretar estrategias in situ para que la ciudadanía pueda también en estos espacios, separar los residuos y colaborar con la higiene.

En este contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable activó el Punto de Responsabilidad Ambiental en la Expo Rural 2023.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló: "Tenemos una trayectoria de trabajo interinstitucional que seguimos fortaleciendo. Destacamos el compromiso de las instituciones con la sustentabilidad en este tipo de eventos donde sabemos que se generan grandes cantidades de residuos".

"Por eso nos hacemos presentes con este dispositivo que ya estuvo en numerosos barrios de la ciudad, para que vecinos y vecinas que visiten la rural puedan informarse y acercar sus residuos"; sumó.

"Durante el discurso de apertura de la muestra se hizo especial hincapié en la importancia de la sustentabilidad en el sector agropecuario, y el Estado siempre ha acompañado esta idea. Por eso ponemos a disposición recursos para que la actividad de este fin de semana, tan convocante, pueda llevarse adelante en forma ordenada, limpia y que el reciclado sea fundamental"; cerró Caruso.

El Punto de Responsabilidad Ambiental funcionará todos los días del evento, entre las 8:00 y las 20:00. Quienes se acerquen encontrarán contenedores con cuatro bocas para la recepción y clasificación de materiales recuperables de diferente composición: papel, cartón, vidrio, plástico y metal.

Además fueron colocados cestos diferenciados en todo el predio, para que quienes asisten puedan también disponer los residuos. no recuperables y biodegradables. El objetivo es seguir potenciando la correcta gestión de residuos a través de acciones de participación ciudadana y de articulación con organismos públicos.

#TEMAS:
Rafaela
Fiestas regionales
Castellanos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza

Te puede interesar:


  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar