+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

La lucha sigue

Llegó el día para Félix: el nene santafesino con leucemia será trasplantado

Es la buena noticia de las últimas horas para el nene de dos años que fue diagnosticado en febrero de 2022 con una afección que cambió la vida de toda la familia. Ya se encuentra realizando las terapias de acondicionamiento en el Hospital Privado cordobés para ser trasplantado de médula ósea procedente de su papá. Su mamá, Paola Mariño, hizo pública una conmovedora carta donde cuenta cómo fue este año de lucha y cambios.

Llegó el día para Félix: el nene santafesino con leucemia será trasplantadoLlegó el día para Félix: el nene santafesino con leucemia será trasplantado

Lunes 30.1.2023
 21:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24

Félix Agüero Mariño, el pequeño de dos años de Firmat diagnosticado con leucemia linfoblástica a principios de 2022, se encuentra internado en Córdoba y recibirá el esperado trasplante de médula ósea este martes 31 de enero. La noticia fue confirmada por su mamá, Paola Mariño, desde el Hospital Privado de Córdoba, donde el bebé consiguió una cama a través de gestiones del director del CUDAIO, Armando Perichón, y ya se encuentra atravesando la etapa de acondicionamiento para recibir el trasplante.

Cabe destacar que la familia de Félix organizó una campaña de donación de médula ósea a principios de diciembre para concientizar a la población sobre la importancia de esa acción y, además, para encontrar compatibilidades para el pequeño. Finalmente, el donante será su papá quien resultó ser el más compatible.

Paola Mariño, mamá del pequeño, publicó una conmovedora carta abierta donde relata cómo la afección de Félix le cambió la vida desde hace un año.

"Félix está en etapa de acondicionamiento, que son quimioterapias que debe hacer antes del trasplante, pero está bien", informó la mamá a El Litoral, subrayando que, en el nosocomio cordobés donde se encuentran a la espera del trasplante, "la atención de todo el personal es excelente".

Mirá también

Félix, el nene santafesino con leucemia linfoblástica deberá ser sometido a un trasplante de médula

La familia firmatense recibió en todo este tiempo de tratamientos y lucha con la enfermedad el apoyo tanto de su ciudad natal como el de toda la región, con múltiples acciones benéficas tendientes a aliviar la carga de la familia en su estadía, primero en Rosario y ahora en Córdoba, donde finalmente Félix tiene la posibilidad de recibir el ansiado trasplante.

A corazón abierto

En los últimos días Paola Mariño, mamá del pequeño, publicó una conmovedora carta abierta donde relata cómo la afección de Félix le cambió la vida desde hace un año.

"Hace casi un año mi vida cambió para siempre. No es que no haya cambiado antes, sino que esta vez el cambio se produjo a gran escala", comienza su relato Paola, y sigue: "En febrero del año pasado mi bebé fue diagnosticado con LLA, pasé de una vida normal a una vida dentro de un hospital".

Félix Agüero Mariño, el pequeño de dos años de Firmat diagnosticado con leucemia linfoblástica a principios de 2022.

"De tener a mi hijo en brazos a tenerlo atado y conectado a máquinas en terapia intensiva. Pasé de no saber nada a saber mucho sobre la leucemia, la quimioterapia, valores en sangre, curaciones, catéteres, vías periféricas y centrales, infecciones, virus, bacterias y gérmenes, modos de cocción de alimentos, medicamentos, etc. Tuve que ver a mi hijo en estado crítico con una sepsis muy grave, tuve que verlo lleno de hematomas con sus plaquetas por el piso y pinchado por todos lados, tuve que verlo sufrir de dolor sin poder ayudar. Muchas cosas y aprendí mucho", expresó la mamá de Félix.

La sentida carta de Paola Mariño prosigue: "Casi un año de tratamiento y de vivir entre el hospital y un departamento que a pesar de ser hermoso no era mi casa, no estaban mis gatos, mis plantas, no era mi hogar. La ansiedad y la depresión se apoderaron de mí... Antes de venir para Córdoba se me va otro amigo al cielo, así sin avisar. Llegué acá a una nueva ciudad, una nueva etapa, casi llegando al final, el esperado trasplante pactado para el 31 de este mes".

La familia firmatense recibió en todo este tiempo de tratamientos y lucha con la enfermedad el apoyo tanto de su ciudad natal como el de toda la región.

"El miedo y la ansiedad me invaden por completo", asegura, afirmando que "aun así, la sonrisa y la fortaleza de Félix me dan la esperanza que necesito para seguir en pie. Aunque hoy tenga un pie que no puedo apoyar (me torcí el tobillo bailando para divertir a Félix).

"No sé lo que va a suceder a partir de ahora, donde ya Félix va a estar internado entre 60 y 90 días. Espero que todo salga bien y espero que todo termine rápido, porque mi mayor deseo es estar en casa con mi familia abrazados los 4 y riéndonos de cualquier cosa. Nadie tiene el futuro asegurado. Y si leíste hasta acá quiero decirte que vivas a pleno tu vida, que vivas como si no hubiera un mañana. Que te registres como donante de médula ósea y que salgas a cumplir tus sueños. Porque no sabes que te depara el mañana y hay que valorar todo, desde tu casa, la comida, los amigos, todo. Porque todo puede cambiar en un segundo".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24

Además tenés que leer:

  • Necesita dadores de sangre y plaquetas  Félix, el nene santafesino con leucemia linfoblástica deberá ser sometido a un trasplante de médula
  • Iniciativa del CUDAIO Firmat fue reconocida como “Ciudad Donante”
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar