+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

1 y 2 de febrero

Recreo se engalana para la 34ª Edición del Festival Folklórico "Luna y Cuerdas"

Recreo se engalana para la 34ª Edición del Festival Folklórico "Luna y Cuerdas"
Recreo se engalana para la 34ª Edición del Festival Folklórico "Luna y Cuerdas"

Viernes 31.1.2025
 12:13
 / 
Actualizado al Viernes 31.1.2025 12:14hs
Seguinos en

La ciudad de Recreo se prepara para celebrar la 34ª edición del emblemático Festival Folklórico "Luna y Cuerdas", que tendrá lugar los días sábado 1 y domingo 2 de febrero en el Paseo del Centenario. Este evento, con entrada libre y gratuita, es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Recreo y se enmarca en los festejos por los 135 años de la fundación de la localidad. Cuenta además con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Cámara de Diputados y Diputadas, el senador Paco Garibaldi y empresas locales.

El festival se desarrollará en la Plaza San Martín, situada en la intersección de Avenida Mitre y Cafferatta. Para una mejor organización, se dispondrán dos escenarios que permitirán una dinámica fluida del programa y pantallas gigantes para que todo el público pueda ver los espectáculos desde cualquier punto de la plaza. También, los asistentes podrán disfrutar de un paseo de compras con emprendedores locales y de la región y un patio gastronómico.

El intendente de Recreo, Omar Colombo, expresó su entusiasmo por esta nueva edición. "El Festival 'Luna y Cuerdas' es una celebración de nuestra identidad y cultura. Año tras año, nos esforzamos por ofrecer un evento de calidad que reúna a la comunidad y destaque lo mejor de nuestro folklore. Invitamos a todos a ser parte de esta fiesta que ya es una tradición en Recreo".

Por otra parte, durante el evento, se entregará el reconocimiento "Luna de Plata" a quien resulte padrino o madrina del festival. Y, como todos los años, se invita a todo el público de la región a llevar sillones para mayor comodidad

Durante el evento, se entregará el reconocimiento "Luna de Plata"

Cartelera musical

La programación artística es variada y destaca tanto a talentos locales como a reconocidos artistas del folklore nacional.

Sábado 1 de febrero – Inicio 21:00 hs.

Cuerda al Aire

Ballet Atardecer Casa de la Cultura

Viviana Barrios

Los Carabajal

Ballet De Raíz

Baguales

Monchito Merlo

Leonel Leiva

Los Hermanos Coria

Domingo 2 de febrero – Inicio 20:00 hs.

Coro Municipal

Ballet Pialando Horizonte

Terra Folclore

Las de Aldao y Crespo

Los de Aldao y Crespo

Rodrigo González

Carlitos Giménez

Lautaro Rojas

Camacho's

Retoños de mi Pueblo

Solidaridad y Comunidad

En esta edición, Cáritas Recreo contará con un stand solidario donde se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, fomentando la solidaridad entre los asistentes. En tanto, la conducción y animación estarán a cargo de Roberto “Pipy” Rivero, Anahí Mergen y Oscar Paredes.

A su vez, para garantizar la seguridad y el orden durante el festival, se implementarán cortes al tránsito en las siguientes intersecciones:

* Avda. Mitre y Belgrano

* A. Storni y Cafferatta

* A. Storni y Aldao

* Avda. Mitre y Simón de Iriondo

* Aldao y Santa Fe

Los cortes comenzarán el sábado a partir de las 15:00 hs. y el domingo desde las 16:00 hs. Además, este viernes 31 por la mañana se iniciará el armado del escenario en calle Cafferata y Avda. Mitre.

A lo largo de sus 34 ediciones, el Festival Folklórico "Luna y Cuerdas" ha sido objeto de numerosas reseñas positivas en medios locales y nacionales, destacando su aporte a la cultura y su capacidad para reunir a la comunidad en torno a la música y las tradiciones. Este año, la expectativa es aún mayor, con una programación que promete deleitar a públicos de todas las edades.

Por último, para quienes no puedan asistir en persona, el festival será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno de la Ciudad de Recreo y por Power Max TV. Posteriormente, se emitirá un programa especial en RTS (canal de la provincia), asegurando que nadie se pierda de este gran evento en toda la provincia.

Seguinos en

#TEMAS:
Recreo
Paco Garibaldi
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Según el municipio Más de 35 mil personas disfrutaron de la ciudad durante este fin de semana
  • Agenda cultural Café concert, rock y folklore: lo mejor de Santa Fe para este fin de semana
TENES QUE SABER
Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso
Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"

Te puede interesar:


  • Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
  • Estados Unidos atacó instalaciones militares en Irán
  • Con Dibu Martínez y gol de Buendía, Aston Villa goleó y jugará una final europea
  • El abuelo del fax
  • Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
  • Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
  • En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
  • Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías

Política

Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Terror en Los Polvorines Buenos Aires: intentó abusar de una nena de 9 años, asesinó a la mamá y huyó
Luque volvió a declarar Testigos que vieron muerto a Diego Maradona en Tigre declararon que el cuerpo era “un globo”
Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores

Información General

Temporal en Las Flores Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar