+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Celebración

Desvío Arijón festejó sus 138 años y sus Fiestas Patronales este domingo con comuniones y música

El poblado fue conformado a partir de la donación de tierras del español don José Arijón. En tanto, este domingo hubo varias actividades en conmemoración del pueblo y con eje en la Capilla Nuestra Señora de Belén.

Desvío Arijón festejó sus 138 años y sus Fiestas Patronales este domingo con comuniones y músicaDesvío Arijón festejó sus 138 años y sus Fiestas Patronales este domingo con comuniones y música

Martes 17.12.2024
 0:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

Este domingo 15 de diciembre tuvieron lugar las Fiestas Patronales de Desvío Arijón divididas en dos partes: la religiosa y la festiva propiamente dicha.

Hubo comuniones en el marco de las patronales arijonenses. Crédito: Milagros Lezcano.

En ese sentido, por la mañana hubo procesión, misa y comuniones en la Capilla Nuestra Señora de Belén, organizada por la comunidad católica del templo, mientras que por la noche se realizó un festejo en el Polideportivo José Arijón, organizado por la comuna.

Matías Vilca, crédito local, de Barrio Nuevo, dejó sus canciones melódicas y folclóricas para los presentes. Crédito: Milagros Lezcano.

Así entonces, en el escenario Tato Castro del Polilocal, actuaron Danzas Árabes Khuzayma, a cargo de la Prof. Angie Molina, también Milton Gómez y su banda, Matías Vilca con todas sus canciones, ambos de proyección pero arijonenses; Clarito (Ríos) quien con su banda demostró su talento; luego llegó el turno de Carlos Langoni y su conjunto y la música litoraleña, y en la parte final estuvieron con la cumbia, Los Fantasmas, de Desvío Arijón y Sergio Ariel y Mi Cumbia para el cierre.

Academia Khuzayma, abrió la tarde noche con danzas árabes. Crédito: Milagros Lezcano.

En el medio, Juan Carlos Oyarzábal, un vecino de la localidad, muy conocido ya que es remisero y además siempre vivió en Desvío Arijón y nació incluso en la estancia que le dio nombre al pueblo, cantó a capella una canción que preparó para el aniversario de su lugar de origen.

Un poco de historia

Desvío Arijón fue conformada por don José Arijón, un español gallego que vino desde Europa y se instaló en Rosario. Años más tarde adquirió tierras en el departamento San Jerónimo –uno de los cuatro que dieron origen a la provincia-, edificó la estancia La Margarita y donó terrenos para construir un poblado.

Carlos Langoni y su conjunto pusieron la música litoraleña bien arriba. Crédito: Milagros Lezcano.

Así entonces en 1886 se inauguró la estación Ferroviaria del ramal conocido como el Desvío Arijón. La comuna se creó el 15 de diciembre de 1951. Por ende la localidad cumplió 138 años y la comuna como institución, 73.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Religión
Fiestas regionales

Además tenés que leer:

  • Hay nueva soberana El Festival Provincial del Frutillero de Desvío Arijón colmó las expectativas de los miles de asistentes
  • Rodrigo Quinteros Un sanlorencino ganó el Pre Cosquín de Rosario en canto y estará en el escenario Atahualpa Yupanqui
Tenes que saber
F2 y F3: Los argentinos comenzaron con buenas señales en Barcelona
Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano
Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

3

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

4

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

5

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

Te puede interesar


  • Pakistán afirma que se alcanzó el “texto final acordado” del acuerdo de paz EE. UU.-Irán
  • "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
  • Saúl Salcedo protagonizó un choque frontal que terminó con un muerto
  • Inteligencia artificial a carbón
  • F2 y F3: Los argentinos comenzaron con buenas señales en Barcelona
  • Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
  • Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
  • A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano

Política

En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Balance de gestión Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
El debate sobre el alcance de las atribuciones La Corte nacional rechazó que Santa Fe cobre mayores impuestos a contribuyentes de otras provincias

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas
En Rufino Viajaba desde Chaco con un arma y un vehículo sin documentación; terminó aprehendido

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar