+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En Franck

Alumnos de la Escuela Industrial visitaron el predio de F.I.M.A.

Durante el recorrido conocieron el funcionamiento del relleno sanitario -habilitado por la provincia para la disposición final de residuos industriales no peligrosos-; y la producción en el vivero comunal Los Ceibos.

Alumnos de la Escuela Industrial visitaron el predio de F.I.M.A.Alumnos de la Escuela Industrial visitaron el predio de F.I.M.A.

Jueves 21.9.2023
 13:10

En el marco de un proyecto de articulación con la E.E.T.P. 298, los estudiantes recorrieron el complejo ambiental comunal para interiorizarse de los trabajos que allí se realizan en materia de clasificación, compactación y comercialización de los residuos recuperables.

Además, conocieron el funcionamiento del relleno sanitario -habilitado por la provincia para la disposición final de residuos industriales no peligrosos-; y la producción en el vivero comunal Los Ceibos.

Por otra parte los estudiantes visitaron también la empresa láctea La Ramada, y elaboraron quesos junto a alumnos de la escuela secundaria Miguel Manfredi en su planta propia.

Escrituras

Por otra parte en la ciudad de San Carlos Centro, el vicepresidente comunal estuvo presente en la entrega de escrituras a familias franckinas que regularizaron su situación habitacional y se transformaron en poseedores plenos de su vivienda.

Las autoridades destacaron la responsabilidad de cada uno de los vecinos de pagar las cuotas lo que permitió que hoy puedan recibir el título de propiedad. Las escrituras brindan seguridad jurídica a las familias ya que, una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la provincia, se efectiviza el dominio sobre el inmueble, garantizándoles a las familias la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios.

Más viviendas comunales

El área de viviendas, avanza en la ejecución de los distintos planes vigentes para que más vecinos alcancen su vivienda propia o puedan ampliar y refaccionar su vivienda actual.

A la fecha, se entregaron 19 viviendas y se encuentran en ejecución 36 unidades más, lo cual, además de brindar soluciones habitacionales, genera empleo genuino y desarrollo económico en torno a la construcción.

Programa “Casa Propia Construir Futuro”: Familias franckinas ya habitan en sus nuevos hogares.

Luego del proceso de adjudicación, las familias beneficiadas por este programa habitacional, tomaron posesión de sus viviendas. Autoridades comunales, se reunieron junto a ellas, para recorrer las viviendas y hacer entrega de las llaves y documentación correspondiente.

Los beneficiarios: Vivienda Nº 2- Aguilar, Luis Alberto. Vivienda Nº 3- Metzler, Germán Andrés. Vivienda Nº 4- Eberhardt, Emiliano José.

La vivienda N° 1, (cupo para personas discapacitadas), no ha sido adjudicada debido a que los inscriptos no cumplimentaban los requisitos solicitados por el programa. La misma será adjudicada nuevamente mediante sorteo público, el cual se realizará el próximo 22 de septiembre.

#TEMAS:
Las Colonias
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar