+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Más energía

La obra del Gasoducto Gran Rosario presenta un avance del 30%

Son más de 84 mil familias de Rosario, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Soldini, Capitán Bermúdez e Ybarlucea las que se beneficiarán con el Gasoducto Gran Rosario. Posteriormente, entregó aportes en el departamento San Lorenzo.

La obra del Gasoducto Gran Rosario presenta un avance del 30%La obra del Gasoducto Gran Rosario presenta un avance del 30%

Lunes 4.9.2023
 12:14

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana junto al intendente de Funes, Roly Santacroce, recorrieron la obra del Gasoducto Gran Rosario, que presenta un avance del 30 %, finalizando la etapa 3 a la altura de la localidad de Funes. Posee una inversión nacional superior a los 5.200 millones de pesos.

En este marco, la ministra Frana valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de llevar adelante obras de infraestructura que permiten el salto de competitividad a la provincia: "Hoy ya hay 10 kilómetros de caños soterrados, con esta obra que marcará un antes y un después en el desarrollo productivo de la región. Tal como lo estamos haciendo con el Gasoducto Gran Santa Fe, el Regional Sur y el Regional Centro II, las obras de gas en Florencia y Helvecia, gestionando la mayor inversión provincial en gasoductos de los últimos 40 años en el territorio provincial".

"Hablar de gasoducto es hablar de mayor competitividad, producción, generación de empleo, arraigo e inclusión social. Porque el gas es un insumo estratégico para la industria y también para miles de hogares que lo verán reflejado en la reducción de los costos, con la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose", señaló Frana.

Por su parte, el intendente Santacroce indicó: "Si hubiéramos soñado esta obra tan importante, no lo creeríamos. Son inversiones históricas, que hacía 40 años que la estábamos esperando, lo dijo el gobernador el último gasoducto se hizo en el año 83. Y volver a tener estas obras significa que, la gente va a tener presión, que las industrias y empresas van a tomar gente para trabajar, porque cuando vienen las obras de infraestructura a los pueblos, vienen los desarrollos, las inversiones y los puestos de trabajo".

Obras

El “Gasoducto Gran Rosario" permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión, y posibilitará el suministro a la localidad de Ibarlucea.

La obra cuenta con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 5.200 millones, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, y que prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 60.000 nuevas conexiones domiciliarias.

Este gasoducto permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares en las localidades donde esta obra se desarrollará.

Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ybarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

Nuevos espacios educativos para San Lorenzo

Durante la jornada, la ministra Frana visitó el departamento San Lorenzo y entregó un aporte de $56.660.450 para construir nuevas aulas y un SUM en la Escuela Particular Incorporada Nº1002 “San Carlos” de la ciudad de San Lorenzo. Posteriormente, recorrió los avances de las obras -que se ejecutan con fondos provinciales- de la Escuela de Educación Técnica N° 383 de Ricardone, junto al senador departamental Armando Traferri.

En su visita, Frana remarcó que “esta es una gestión con una importante inversión en infraestructura educativa a lo largo y ancho de toda la provincia, para fortalecer y mejorar los espacios educativos, y también para la generación de empleo local. Estas son las políticas públicas que deben continuar, porque la educación es inclusión, es darle la oportunidad a nuestros niños, niñas y adolescentes de formarse y poder proyectar un futuro mejor y acorde a las demandas y tecnologías actuales”.

En tanto el senador Traferri agradeció al gobernador Omar Perotti y a la ministra Silvina Frana por los aportes recibidos y las obras que se están ejecutando en el departamento, “Ver el trabajo conjunto de todos y la cantidad de obras, a nosotros nos genera un compromiso mayor con más acompañamiento”, subrayó el senador.

#TEMAS:
Rosario
Secretaria de Energía
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Silvina Frana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar