+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Humboldt: insisten en la construcción de una rotonda en la intersección de las Rutas 70 y 68-S

La obra mejorará la seguridad vial en un sector donde a lo largo de los años se han provocado varios accidentes de tránsito. “Aprovechando la obra que se está llevando a cabo sobre la 70, para su transformación en Ruta Segura, se podría construir la rotonda”, comentó el presidente comunal.

Humboldt: insisten en la construcción de una rotonda en la intersección de las Rutas 70 y 68-SHumboldt: insisten en la construcción de una rotonda en la intersección de las Rutas 70 y 68-S

Sábado 31.8.2024
 7:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Desde hace años autoridades políticas, empresarios, representantes de instituciones y vecinos de las localidades de Humboldt con Grütly, Cavour, Colonia Rivadavia y San Jerónimo Norte insisten en la necesidad de la construcción de una rotonda en la intersección de las Rutas Nº 70 y 68-S.

La obra permitirá mejorar notablemente la conexión entre localidades del departamento Las Colonias y la seguridad en una de las arterias viales más transitadas e importantes del centro de la provincia de Santa Fe.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Martín Quiroz habló sobre la urgente necesidad de avanzar con la rotonda en la intersección de las Rutas 70 y 68-S.

Mirá también

San Javier conmemoró el día nacional del árbol con una exitosa kermés ecológica

“Es profundamente necesaria, estamos hablando de una obra en cruce vial muy peligroso, históricamente hubo muchos accidentes en ese sector, inclusive algunos fatales. Es una rotonda y acceso muy significativo para nuestro pueblo por el sector este, y una bajada a un predio ferial muy importante en la región. Además conecta a Humboldt con las comunidades de Grütly, Cavour y Colonia Rivadavia”.

Quiroz sostuvo que también, es un enlace vial con una eventual ruta a futuro que conecte a Humboldt con la ciudad de San Jerónimo Norte.

Quiroz y Pirola pidieron con urgencia avanzar con la construcción de la rotonda. Foto: Gentileza

“Hoy es un camino de ripio, por lo cual es un nudo troncal de conexión de sur a norte para el departamento Las Colonias. Por ello la construcción de la rotonda sería fundamental para mejorar la transitabilidad y seguridad vial de ese sector. Además la rotonda traería un ordenamiento vial a los accesos a Humboldt, Grutly y la traza a San Jerónimo Norte”.

En este sentido el titular del Ejecutivo local manifestó que desde hace mucho tiempo vienen insistiendo sobre la necesidad de la construcción de la rotonda.

“Sabemos que hay diferentes proyectos en la Legislatura provincial, que destacan y remarcan la necesidad de construir la rotonda en el cruce de las Rutas 70 y 68-S. También desde el Corredor Vial Nº 9, en reuniones con el Administrador de Vialidad Provincial lo puso de manifiesto, una de ellas en enero de este año, donde le comenté a Pablo Seghezzo la urgente necesidad de avanzar con esa obra”.

Mirá también

Pellegrini: "Con el esfuerzo de provincia y municipio pavimentamos el frente de escuelas venadenses"

Sobre este tema Quiroz añadió que son diferentes las vías y las gestiones que todos los actores sociales y políticos de la región llevan adelante y poniendo de manifiesto la necesidad de avanzar con la obra de la rotonda.

“Estamos esperando y con mucha expectativa. Aprovechando la obra que se está llevando a cabo sobre la 70, para su transformación en Ruta Segura, se podría construir la rotonda no solo para Humboldt, sino para las localidades vecinas y gran parte del departamento Las Colonias”, puntualizó el presidente comunal.

Más gestiones

El representante territorial por Las Colonias explicó que la rotonda en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 70 y Nº 68-S, es una obra reclamada desde hace años y es parte permanente de la defensa de los intereses de los vecinos de Las Colonias.

“Esperamos que el gobierno provincial inicie la construcción en octubre. Es una prioridad que siempre hemos marcado, respaldada por los Presidentes Comunales de Humboldt, Cavour, Colonia Rivadavia y Grutly. Tras 15 meses de parálisis, es urgente reactivar las obras para mejorar el corredor de la Ruta 70, comenzando con la repavimentación desde Esperanza hacia Humboldt”, agregó Pirola.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Rubén Pirola
Tenes que saber
En Atlanta, el cielo lloró gotas celestes y blancas
Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión
Naufragó un barco cerca de Alcatraz: un muerto y desaparecidos en la bahía de San Francisco
El Gallito cerró otra edición con una verdadera fiesta del deporte y los valores

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • "Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol
  • ¡No toca botón!: el Olmedo de Colón llegó para quedarse
  • Martina Mailen Cocca, la bicampeona nacional que ya desafía a rivales de mayor edad
  • La Fórmula 1 prepara más carreras Sprint para 2027 y anunciará el calendario en las próximas semanas
  • En Atlanta, el cielo lloró gotas celestes y blancas
  • Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
  • Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión
  • Naufragó un barco cerca de Alcatraz: un muerto y desaparecidos en la bahía de San Francisco

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
Tragedia Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
Dolor en San Jerónimo Norte Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
En Fortin Olmos Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar