+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Fuerte inversión

Provincia reactivó las obras hídricas en el Bajo Peretti

Se trata de una obra clave, que comprende 24 km y que permitirá mitigar el riesgo por anegamientos hídricos en la zona sur de Rafaela, Susana, Villa San José, Presidente Roca y Saguier.

Provincia reactivó las obras hídricas en el Bajo PerettiProvincia reactivó las obras hídricas en el Bajo Peretti

Martes 7.5.2024
 12:02
Seguinos en

El Gobierno de la Provincia reactivó las obras de canalización y alcantarillado en el sector este del Departamento Castellanos, con el objetivo de aliviar la situación de las áreas rurales que se ven afectadas por anegamientos, que incluye la construcción de un canal desde la parte de la zona anegada en proximidades de la Ruta Provincial 13 (RP13), que continúa por el bajo natural hacia el este, para finalmente desembocar en el Canal Sur Rafaela.

Mirá también

Confirmado: el gobierno de Santa Fe descontará el día a quienes hagan paro

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de mejorar la infraestructura productiva de los santafesinos: “Estamos en un contexto económico muy complejo, pero aun así, hay una clara decisión política de avanzar poco a poco con las obras en nuestra provincia. Cada semana estamos reactivando obras, y en este caso, esta es muy importante para un amplio sector productivo del departamento Castellanos”.

En el mismo sentido, el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich explicó que “la obra comprende un recorrido de 24 kilómetros, desde la parte de la zona anegada en proximidades de la RP13, que continúa por el bajo natural hacia el este para finalmente desembocar en el Canal Sur Rafaela. En este tramo construiremos nuevas alcantarillas, además de la intervención en otras obras de canalización en todo el tramo”.

La obra

A través de un estudio en la zona que se ubica al oeste de la Ruta Nacional Nº 34, entre las localidades de Villa San José y la Ruta Provincial Nº 70, se observa que se producen los mayores anegamientos, que continúan hacia el este por el bajo, produciendo una retención superficial producto de la escasa pendiente natural y la baja capacidad de infiltración de los suelos.

Mirá también

Día Mundial del Asma: en Argentina afecta a más de 4,5 millones de personas

Por ello, se plantea construir un canal que comienza en la zona de almacenamiento entre la localidad de Villa San José y la Ruta Provincial Nº 70, y que continúa por el bajo natural hacia el este hasta desembocar en el Canal Sur Rafaela. Este proyecto contempla, además, la intervención de 17 alcantarillas en cruces con caminos comunales, 20 alcantarillas en entradas y caminos particulares, el reemplazo de la alcantarilla existente en la Ruta Provincial Nº 70 – S, y una protección de fondo de la alcantarilla existente en la Ruta Nacional Nº 34 a la cota de proyecto de la canalización, la construcción de un puente nuevo en un cruce de ferrocarril, concesionado por la empresa Nuevo Central Argentino S.A., y se verificará la alcantarilla construida en la nueva traza de la Circunvalación de la Ruta Nacional Nº 34 en la ciudad de Rafaela.

Seguinos en

#TEMAS:
Castellanos
Rafaela
TENES QUE SABER
Rafaela apuesta a la economía del conocimiento para generar empleo calificado
Les molesta la “bicicleta”, el caño y la “pisadita” pero no les molesta el VAR
Presupuesto Participativo Joven: se define qué proyectos se harán realidad en Esperanza
Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
San Lorenzo lanzó una nueva edición del Reciclón para reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos

Te puede interesar:


  • Revés judicial para Live Nation: declararon ilegal su control sobre la venta de tickets
  • Jimena Barón tuvo un gesto que emocionó a todos con un participante de "Es mi sueño"
  • Más de 200 personas participaron de la primera Jornada Regional en Emergentología en San Justo
  • El Hospital de Reconquista inició la elección de representantes para su Consejo de Administración
  • El Hospital Cullen realiza cirugías cardíacas complejas: menos invasivas y sin derivaciones
  • Rafaela apuesta a la economía del conocimiento para generar empleo calificado
  • Les molesta la “bicicleta”, el caño y la “pisadita” pero no les molesta el VAR
  • Presupuesto Participativo Joven: se define qué proyectos se harán realidad en Esperanza

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo
En Iturraspe 2500 Se investiga la muerte de una mujer de 77 años en su casa en Santa Fe
En J. P. López 4300 Colapsó el piso de una vivienda y una mujer con sus hijos cayeron al agua servida en Santa Fe

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar