+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Segunda entrega anual

López Canta se celebró con 20 premios a la música

Ubicada en el noroeste del departamento San Jerónimo, López se ha caracterizado en los últimos años por su gran despegue cultural y particularmente musical. Hubo entrega de reconocimientos a talentos de la localidad, la región e incluso de otras provincias.

López Canta se celebró con 20 premios a la músicaLópez Canta se celebró con 20 premios a la música

Miércoles 20.9.2023
 3:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

Días atrás se llevó a cabo en la localidad homónima del departamento San Jerónimo, la ceremonia anual de entrega de reconocimientos “López Canta”.

Uno de los grupos en la velada en López.

Estuvo organizada por Víctor Ramírez, y acompañada por la Comuna de la localidad. De hecho, por su aporte cultural, desde la administración de José Kloster colocaron una placa a una sala cultural con el nombre del referente cultural. “En reconocimiento a él por sembrar en los demás las ganas inquebrantables de perseguir y cumplir los sueños. Por su inmenso amor al Arte y a la Música, por acompañar e impulsar a los músicos de nuestra localidad en sus principios dando el puntapié para una carrera Artística que luego cada uno debe desarrollar, siempre de manera desinteresada y sin fines lucro, sin pasar por alto a nadie, ayudando a todos por igual. Tenemos la suerte de contar con Víctor que llegó a la vida de muchas personas para sacar a la luz los sueños encajonados, hecho que contagió seguridad y esperanza para muchos otros que van persiguiendo el mismo camino”.

Los reconocidos

“López Canta” tuvo la segunda edición, contó con la conducción de Ana Melgarejo y vistió de fiesta a la localidad y a otras, que tuvieron representantes en esta entrega de premios y estímulos a la música de talentos locales y regionales. De hecho, en esta edición ya se han reconocido artistas de otras provincias.

Víctor Ramírez y el reconocimiento de la comuna y de su titular José M. Kloster.

Precisamente, los premios recayeron en Marcos Rubio de Diamante, Entre Ríos, Julián Ratti de Rafaela, Araceli Tano de Santa Fe, Positivo Folk de Gálvez, Carlos Langoni de San Agustín, Francisco Torres de Neuquén, Hugo G. Sánchez de Sauce Viejo, Verónica Boxler de San Javier, Martín Rodríguez de Irigoyen, Gabriela Gallardo de López, Carolina Troncoso de Campo Piaggio, Ariel Micol de López, Priscila Ortiz de La Rioja, Atilio Chiesa de López, Gustavo Asis de La Rioja, Santino Miranda de Irigoyen, Herencia Folk de San Martín de las Escobas, Juli Retamozo de San Vicente, Francisco Berli de Cayastá y Amy Gilardone de Colonia Belgrano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Entre Ríos
Rafaela
Santa Fe Ciudad
San Javier
Arte Música Teatro
San Jerónimo

Además tenés que leer:

  • Fundó hace 50 años el Coro Polifónico Honraron en Coronda la memoria del Profesor Enrique Núñez
  • Miles de personas en las calles de Coronda Multitudinario Paseo de Murgas de la Fiesta Provincial del Estudiante
Tenes que saber
Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Luciano Benavides arrancó cuarto en Marruecos: “Me siento muy bien, muy cómodo”
El sector energético crece empujado por Vaca Muerta, pero empieza a sentir el freno industrial
Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra

LO MÁS VISTO

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

1

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

Feriados por la visita del papa León XIV: qué días serán en noviembre 2026

5

Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes

Te puede interesar

  • Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe
  • El Gobierno renovó los vencimientos de la deuda en pesos y postergó pagos más allá de 2027
  • Tras el temporal, el municipio de San Cristóbal hizo un control de daños
  • Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
  • Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
  • Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
  • Luciano Benavides arrancó cuarto en Marruecos: “Me siento muy bien, muy cómodo”
  • El sector energético crece empujado por Vaca Muerta, pero empieza a sentir el freno industrial

Política

Trabajos en el vado del río Salado Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis

Área Metropolitana

Pronóstico Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Seguridad vial Misiones: chocó contra un árbol en la Ruta 12 y tenía 1,89 g/L de alcohol en sangre
Operativo Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice
Tribunales de Santa Fe Crimen del “Pelusa” Farías: sortearon el jurado popular que juzgará al acusado de asesinar al arbolito
Tribunales de Santa Fe Golpes y puñaladas para dos hermanos que salieron a tomar un helado en barrio Barranquitas

Información General

Luego de la tormenta “Nor’easter” Aparecieron posibles restos de un naufragio de 1884 en la costa de Estados Unidos
Tiene 11 años Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
Hasta el 11 de octubre Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027
Este domingo El auto de Volver a Futuro se paseó por Rosario y sorprendió a los fanáticos
Innovación santafesina QUIMADH, la empresa de Santo Tomé que lleva tecnología para el agro al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar