+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En la Expo Rural

Un rafaelino recibió a Javier Milei en su máquina agrícola: "Fue un momento inesperado, pero de gran orgullo"

Javier Melano, técnico especialista en maquinaria agrícola, relató el encuentro con el mandatario durante la Expo Rural de Palermo, donde expusieron una innovadora picadora de última tecnología.

Un rafaelino recibió a Javier Milei en su máquina agrícola: "Fue un momento inesperado, pero de gran orgullo"Un rafaelino recibió a Javier Milei en su máquina agrícola: "Fue un momento inesperado, pero de gran orgullo"

Miércoles 30.7.2025
 9:00
Seguinos en
Tomas Bertero
Por: 
Tomas Bertero

La inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo tuvo como figura central al presidente de la Nación, Javier Milei, quien no solo anunció la tan esperada reducción de retenciones al campo, sino que también protagonizó un momento distendido al subirse a una picadora de forrajes New Holland exhibida por la firma Grosso Tractores, con sede en Rafaela.

Durante su recorrida por el predio ferial, el mandatario fue invitado a conocer la imponente máquina agrícola que solo se vende en Argentina a través del concesionario rafaelino. En la cabina lo esperaba Javier Melano, representante de la empresa, quien le explicó los controles operativos y las funciones del moderno equipo.

Los hermanos Milei y Luis Caputo en la Expo Rural 2025. Foto: Reuters

En diálogo con Radio Rafaela, Javier Melano, contó más detalles sobre lo vivido: “Veníamos circulando como estaba pactado y, de pronto, gente de la organización nos pidió que paremos la unidad. En ese momento se abren las tranquillas del palco y viene Javier hacia nosotros”, relató. “Fue un ratito corto, unos minutos y medio como mucho, pero muy intenso”, agregó.

Durante ese breve pero significativo encuentro, el presidente Milei demostró interés por el funcionamiento y las prestaciones de la picadora. “Nos preguntó qué realiza la máquina, qué funciones tiene, si era una unidad nueva, qué tecnología incorpora. Fueron preguntas lindas, al azar, pero concretas”, contó Javier.

“Me llenó de muchas preguntas, pero creo que estuvimos a la altura. Fue un momento muy lindo, inesperado, pero de gran orgullo”

El presidente mostró interés por la tecnología agrícola desarrollada en Argentina. Foto: Reuters

Compromiso con la innovación tecnológica

“Esto nos motiva a seguir enfocados en el agro y en lo que viene. Apostamos a las nuevas tecnologías y al crecimiento de la marca. Es un orgullo y también una responsabilidad”, afirmó.

La unidad no solo captó la atención del presidente, sino también del público en general: “Quedó dentro del predio, y volvimos a estar a metros del presidente. Fue espectacular poder verlo nuevamente tan cerca”.

“Se me vinieron un millón de cosas a la cabeza. Poder recibirlo ahí, en la máquina, fue emocionante”, remarcó el entrevistado.

La entrevista completa

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomas Bertero
Por: 
Tomas Bertero

#TEMAS:
Buenos Aires
Javier Milei
Castellanos
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Desinformación Es cierto que un gaucho desfiló con una bandera de EE.UU. en La Rural, pero también se mostraron las de otros países
  • Apertura de la 137° muestra de la Sociedad Rural Argentina Milei anunció una reducción permanente en retenciones a la soja, otros granos y carnes
  • Repercusiones Positiva reacción del campo a las medidas anunciadas por Milei
  • Discurso en La Rural Pullaro destacó la baja de retenciones para el campo que anunció Milei
TENES QUE SABER
Luz verde para los nuevos jefes judiciales del sur santafesino: Clavero será el Fiscal Regional
Coliseo y Colón juegan en casa y buscan sostener el arranque ganador
Detuvieron a Greta Thunberg en Londres por apoyar a una organización vinculada al terrorismo
Se viene un Carnaval récord en la ciudad de Buenos Aires: la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años
Furor por Bad Bunny en Argentina: así fue su primera salida por Buenos Aires antes de los tres shows en River

Te puede interesar:


  • Histórico para la ganadería argentina: en el remate de Rosgan se pagó cuatro dólares el ternero
  • Histórico para el norte: Osvaldo Sosa asumió la Vicepresidencia Primera del Senado
  • Dos muertos tras un tiroteo en una universidad de Carolina del Sur
  • Santa Fe registra un leve aumento del trabajo registrado pero menos empleos que en 2023
  • San Justo suma oferta educativa: confirmaron la apertura de una nueva carrera terciaria
  • Luz verde para los nuevos jefes judiciales del sur santafesino: Clavero será el Fiscal Regional
  • Coliseo y Colón juegan en casa y buscan sostener el arranque ganador
  • Detuvieron a Greta Thunberg en Londres por apoyar a una organización vinculada al terrorismo

Política

El próximo domingo Pullaro prepara un discurso breve, con pocos anuncios y un repaso de gestión
Datos oficiales Santa Fe registra un leve aumento del trabajo registrado pero menos empleos que en 2023
"Federalismo y compromiso" Santa Fe pide un Consejo de la Hidrovía con control técnico permanente y sede en Rosario
Empezaron las rondas de reuniones de dirigentes con intendentes El PJ quiere discutir Ley de Municipios con la nueva norma sobre coparticipación
Tras la firma en Asunción La Cámara de Diputados de la Nación ratificó el tratado Mercosur - Unión Europea

Área Metropolitana

Recomendaciones Servicios municipales en Santa Fe por Carnaval 2026: cómo funcionarán del 14 al 17 de febrero
Viernes 13 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?
Santa Fe ciudad Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite
Santa Fe Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural

Sucesos

Operativo de emergencia Choque fatal en la autopista Dellepiane: un motociclista murió y otro resultó herido
Investigación por robo y lesiones Detuvieron a otro joven por el asalto ocurrido en un boliche de la ruta 168
Rratifica la absolución Caso Dabove: La Corte provincial desestimó los recursos de la querella y el MPA
Sin heridos Voraz incendio en una fábrica de Rafaela: trabajan cinco dotaciones y hay importantes daños
Tribunales Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda

Información General

Turismo Se viene un Carnaval récord en la ciudad de Buenos Aires: la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de febrero de 2026
Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas en el norte santafesino: seis departamentos bajo vigilancia
Video Es viral: quiso limpiar la pileta, confundió el cloro con detergente y terminó armando un caos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar