+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Cuidado del planeta

Plantaron árboles en honor al Día de la Pachamama en San Javier

Esta iniciativa propuesta por la Fundación Florián Paucke en colaboración con la Municipalidad y diversas instituciones.

Plantaron árboles en honor al Día de la Pachamama en San JavierPlantaron árboles en honor al Día de la Pachamama en San Javier

Martes 1.8.2023
 18:21
Seguinos en
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier

El objetivo principal de esta jornada es promover la salud del planeta y mitigar los efectos negativos de la acción humana en la naturaleza. La Fundación Florián Paucke busca no solo plantar árboles, sino también inspirar a más personas a unirse a esta causa y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Ana Belén Testa, del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, destaca el apoyo brindado por la institución desde el inicio del proyecto. Además, menciona que se han recibido árboles del vivero municipal de San Javier y donaciones de otras instituciones, como el Hogar de Adultos Mayores.

La jornada de plantación se llevará a cabo en diferentes etapas. En la primera etapa se realizó la concientización y educación sobre temas ambientales, así como la plantación de árboles en el Día del Amigo. En la segunda etapa, se sumaron escuelas, el Jardín Dionisio Obelar y el hospital, quienes también aportaron especies de árboles.

Mirá también

Caña con ruda: cómo se prepara y por qué se toma el 1 de agosto

Analía Locket, de la Fundación Florián Paucke, destaca la importancia de trabajar en conjunto como comunidad para abordar la problemática ambiental. Aunque plantar un solo árbol no soluciona todos los problemas, cada pequeña acción contribuye a mejorar el planeta para las futuras generaciones.

La jornada de plantación continuará en diferentes lugares de San Javier, y se invita a la comunidad a participar. Además, se anuncia que el 29 de agosto se realizará una kermés ecológica donde se intercambiarán conocimientos sobre el cuidado de plantas, animales y recursos naturales.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier

Además tenés que leer:

  • Medioambiente San Lorenzo capacita a docentes en Gestión de Residuos
  • Medioambiente San Lorenzo suma Ecopuntos para la recolección de botellas de plástico
  • Fortín Charrúa Vera: una ONG internacional brinda apoyo para el aprovechamiento del agua de lluvia
  • Un proyecto universitario que sorprende en el NEA Agua oxigenada para cuidar los cultivos de maíz
  • Tradiciones Caña con ruda: cómo se prepara y por qué se toma el 1 de agosto
  • FTR23 El teatro pisa fuerte en Rafaela
TENES QUE SABER
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”
Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región

Te puede interesar:


  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
  • Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
  • Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
  • La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
  • Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar