+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Luego de tres años de ausencia

Llega a Progreso la 32° edición de la Fiesta Provincial del Queso

El tradicional evento se desarrollará el próximo 21 de enero a partir de las 21 horas en la Plaza Los Colonizadores. Está confirmada la presentación de Coty, Horacio Gaitán, Daniel Hernández y Súper Impacto. Además está prevista la presentación de un grupo musical sorpresa.

Llega a Progreso la 32° edición de la Fiesta Provincial del QuesoLlega a Progreso la 32° edición de la Fiesta Provincial del Queso

Lunes 2.1.2023
 10:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con mucha expectativa los habitantes de Progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, en un predio especialmente preparado para recibir cada año. Aproximadamente unas 9000 personas, con una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores, parque de diversiones.

El próximo sábado 21 de enero se llevara a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Queso, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una de las fiestas más populares, tradicionales y de mayor convocatoria que se realiza en esta época del año. La misma es organizada por la comuna de Progreso a beneficio distintas entidades de bien publico de la localidad.

La tradicional elección de la Reina es uno de los condimentos especiales y este año está previsto para las 22 horas con la apertura de la fiesta, ante un número importante de candidatas que llegan representando a distintas localidades y ciudades del provincia.

Mirá también

Rescatarán frutas y verduras del Mercado de Productores para distribuir en comedores

El acto formal se realizara en la Comuna de Progreso, donde se espera el arribo de autoridades y las candidatas a Reina.

A las 21 horas comenzara el show bailable con grupos musicales reconocidos popularmente. Está confirmada la presentación de Coty, Horacio Gaitán, Daniel Hernández y Súper Impacto. Además está prevista la presentación de un grupo musical sorpresa.

El evento cuenta con una variada gastronomía, la clásica cerveza santafesina, kioscos de bebidas y comidas rápidas, la Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos, puestos de helados y un comedor donde se puede degustar una parrilla completa con el agregado de quesos.

Todo esto en un predio especialmente diseñado para que nadie pierda de vista lo que pasa en el escenario, como lo es la plaza Los Colonizadores.

Historia

La primera fiesta se realizó el 12 y 13 de diciembre de 1987 con dos noches a puro espectáculo con la presencia de numerosos artistas zonales, regionales y nacionales.

Mirá también

Video: cuatro muertos y tres heridos tras un choque entre helicópteros en Australia

Nombres como Burbujas, Ricardo Galván , Los Príncipes del Compás, León Gieco, Los Palmeras, Cali, Alegría, Teorema, The Boys, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, Los Lirios, Mario Pereyra, Heraldo Bossio, Uriel Lozano, Cotty, Los Linces, Los Caligaris, Cachumba, Carlitos Pueblo Roland, Los Ranser, Juan Ramón, Cuarteto Gigante, Don Trabuco, Leo Matioli y muchas más. Los motivos tienen aristas dispares, por un lado los inmigrantes que vislumbraron en la lechería un futuro mas adecuado que el de la siembra.

Por otro, ya en 1886 el numero de vacunos era importante y se elaboraba el queso artesanal que se comercializaba en la zona Otras de la razones tiene directa relación con la primera cooperativa lechera del país.

Progreso es hoy una población de 3000 habitantes, enclavada en una de las cuencas lecheras

más importantes del país. Se trata de 12.500 hectáreas que producen carne, leche, trigo, y por consiguiente sus derivados.

Esas 3000 voluntades viven en Progreso con el compromiso de hacer crecer día a día a esta localidad, esperan la concurrencia de todos los que quieran venir a visitarnos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Las Colonias
Fiestas regionales
Tenes que saber
El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
El padre Leyendeker y los curas viajeros
La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Trump quiere impulsar al presidente de la FIFA como próximo secretario general de la ONU
  • Se declaró culpable el capitán del remolcador que embistió al velero donde murió la nieta de Cris Morena
  • Conmoción en el ciclismo: murió un medallista olímpico japonés tras un terrible accidente
  • El Congreso chileno aprobó la mayor parte de la reforma económica impulsada por José Antonio Kast
  • El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
  • Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar