+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Anuncios

Pullaro visitó Coronda e inauguró un programa de infraestructura vial para municipios y comunas

El mandatario santafesino llegó al departamento y a la cabecera. Dio apertura al programa de ayuda a para mejorar las condiciones viales locales.

Pullaro visitó Coronda e inauguró un programa de infraestructura vial para municipios y comunasPullaro visitó Coronda e inauguró un programa de infraestructura vial para municipios y comunas

Jueves 17.10.2024
 18:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

Nuevamente el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo en la ciudad de Coronda, en un acto por el lanzamiento del Programa de Infraestructura Vial para Municipios y Comunas realizado en el salón Dorado de la Mutual Central Coronda.

En la ocasión, el primer mandatario que no tenía en agenda esta visita estuvo con el Secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, el intendente de Coronda Ricardo Ramírez y el secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Torres.

Cerca de 50 municipios y comunas se hicieron presentes en Coronda en el marco de la presentación del programa.

“Estamos presentando un programa que tiene que ver con la cercanía del gobierno provincial y con los gobiernos locales para bajar la siniestralidad vial”, dijo el mandatario e indicó que “hay un fondo de multas, de los radares, cuando comenzó nuestra gestión los radares estaban en muy mal estado, se habían dejado casi de utilizar, los fuimos poniendo de a poco en uso, ese fondo comenzó a crecer, querríamos que no se recaude pero hay muchas imprudencias que ocasionan siniestros viales fatales y graves. No tienen que ir a rentas esos fondos dijimos, sino que tienen que permitir bajar la accidentología”.

“Por eso, -prosiguió Pullaro- reflotamos un programa de cuando fui Ministro de Seguridad, llamado Vínculos Viales, que implica obras pequeñas basadas en semaforización, señalización, bacheo, iluminación, no son grandes montos pero son recursos positivos que deben venir de la mano con la reducción de la imprudencia al manejar”.

Imputación a gremialistas

En otro orden de cosas, el gobernador se refirió a la detención e imputación de cinco sindicalistas rosarinos, en virtud de los incidentes frente a la Legislatura el día que se sancionó la Reforma Previsional: “Algunos sindicalistas, encapuchados, muy violentos, atacaron la infraestructura de la legislatura, rompieron y quemaron la puerta, le pegaron a la policía. Querían frenar a las instituciones democráticas que libremente se estaban manifestando con un concepto autoritario. Uno siempre se manifiesta en contra de la violencia y a favor de la democracia que funciona nos guste o no, con sus mecanismos. Acá hay mayoría legislativa que votó a favor para salvar a la caja de jubilaciones y no tener que transferirla a Nación” por eso “hubo violentos encapuchados que quisieron romper la Legislatura. Tirar bombas de estruendo, molotov, otros lesionaron al personal y tienen que pagar las consecuencias por eso”.

Mirá también

Ataque a la Legislatura: la defensa de los gremialistas rosarinos se cruzó con la jueza durante la imputativa

También se refirió a la conformación de la Región del Litoral: “Tenemos muchas cuestiones en común con las provincias que la integran. Una agenda política común de temas, ir por el federalismo, desarrollo, salir y sacar a la República Argentina de la situación en la que está: 52% de pobres, 18% de indigentes. Un país con toda la riqueza que tiene, ver las condiciones en las que se encuentra” y contó que “le damos al Estado Nacional tres veces de lo que el Estado Nacional nos da. En Santa Fe tenemos agricultura, ganadería, industria, trabajo, pesca, turismo, energías renovables, biocombustibles, obras de infraestructura, gas, somos una provincia muy rica y unidos con otras podemos hacer muchas cosas”.

Enrico: “Las rutas no se atienden”

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas estuvo presente en la apertura del programa, en Coronda, y manifestó que “renegamos con todas las rutas nacionales, están en mal estado, no hay reparación, no hay atención. Si no se la acomoda permanentemente, después sale más caro arreglarla, se agrandan los baches, fisuras y pozos. Nosotros ayudamos a la Nación pero tenemos el compromiso de trabajar en las provinciales, la 80, la 6, la 10, muchas son”.

Mirá también

Enrico advierte que cerrar el Enohsa es "una mala noticia para el país federal"

Más adelante, el funcionario precisó que “el gobernador planteó ante MIlei que deje de ser nacional la Ruta 11 y que pase a ser provincial desde Rosario hasta el norte, unos 700 kilómetros para que nosotros nos hiciéramos cargo” y aclaró que “no hay ninguna manera que una ruta se sostenga sin peaje, y dependerá del tránsito, en base al tránsito uno puede calcular qué mantenimiento dar y qué hacer. Acá la Ruta 11 está mal pero en San Justo, Crespo, Nelson, está peor”.

En cuanto a los tramos que faltan repavimentar y reparar al menos, en la Autopista Brigadier López, Enrico dijo que “falta… hay que repavimentar algunos tramos, estamos trabajando el tercer carril de zona sur, entre San Lorenzo y Rosario, con crédito público y privado, es una obra muy buena y luego terminaremos los tramos que faltan entre Santa Fe y Coronda”.

Anuncio local

En relación a esta cabecera departamental, el ministro anunció que se hará una obra que en un momento se anunció hace 5 años, pero nunca llegó a ejecutarse: el SUM y Gimnasio cubierto del Centro de Educación Física Nro. 22 que alberga a miles de niños de escuelas de Coronda y la zona para las clases de ejercicios físicos. “Estamos trabajando en definir el proyecto, en diciembre terminar todos los cálculos, cómputos de material, pasará entonces a costos, se publicará la licitación y la abriremos en febrero y en el primer semestre del año que viene se adjudicará y construirá” mientras que sobre el pavimento articulado que se instalará en la costanera en 10 cuadras explicó que “estamos avanzando con esta posibilidad y se hará”.

Un programa para tomar conciencia

Carlos Torres, secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, explicó en Coronda que “este es un programa de infraestructura vial para municipios y comunas, los intendentes y presidentes comunales tienen que presentar proyectos, planes a mediano y largo plazo. No queremos nada esporádico ni agarrado de los pelos”.

Luego el funcionario manifestó que “la mayor parte de fallecidos se produce dentro de las ciudades en siniestros viales, no en rutas y autopistas, sino en los ejidos urbanos. Son obras pequeñas, como semaforización, iluminación, cartelería, rotondas, dársenas, protectores para curvas, relojes de los tiempos de semáforos, se evalúan y puntuamos con comisión de seguimiento para adjudicar los fondos” y “se entregan los recursos en una vez o en etapas. Después habrá que hacer rendición de cuentas para otro monto”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Coronda
Juan Cruz Cándido
Lisandro Enrico
Victoria Tejeda

Además tenés que leer:

  • Ranking Pullaro, en el podio de gobernadores con mejor imagen y con valoración en aumento
  • Seis provincias junto al Paraná La Región Litoral nace con clima cálido frente a "la discriminación nacional"
  • En una tasa que se paga al Enress El Poder Ejecutivo dispuso la baja del 2,3 % en la tarifa de Aguas Santafesinas SA
  • Reformas a la Justicia El Socialismo quiere en Santa Fe una Corte de 7 y tope de edad a los 75
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Explosiones en Kiev tras alerta por misiles balísticos

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar