+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Castellanos

Rafaela avanza hacia la modernización de las habilitaciones comerciales

Rafaela avanza hacia la modernización de las habilitaciones comercialesRafaela avanza hacia la modernización de las habilitaciones comerciales

Lunes 26.4.2021
 10:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Municipalidad de Rafaela está desarrollando un proyecto que apunta a modernizar el procedimiento de habilitaciones comerciales en la órbita municipal.

En ese marco, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, comentó: "Aprovechamos la presencia de la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marina Baima, para contarle sobre este proceso que lleva varios meses de trabajo. Creemos que debemos mejorar ese aspecto con una reingeniería que venimos trabajando con el acompañamiento de los profesionales de UNRaf Tec".

Tenés que leer

Rafaela: desmantelaron un punto de venta de cocaína y detuvieron a una pareja

Además, "involucramos a todas las áreas municipales que participan del proceso de habilitaciones comerciales. Hemos generado un diagnóstico de cómo se lleva adelante el trabajo en la actualidad; realizamos talleres -en donde participaron más de 30 empleados y secretarios de la Municipalidad- con una mirada crítica sobre los procesos pensando en ganar tiempo y eficiencia", expresó.

El funcionario comentó que "estamos en la etapa final de la elaboración de una plataforma tecnológica que nos permitirá mejorar nuestro vínculo con quien quiera invertir en nuestra ciudad. Por eso nos pareció importante comentarle a Marina -Baima- los avances del proyecto".

Proceso modelo

Por su parte, Marina Baima, secretaria de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, manifestó que "esta herramienta nos muestra que la pandemia obliga a la búsqueda de otros procesos y, en este sentido, la digitalización resulta fundamental, no solamente para traer el futuro al presente, sino también acompañar a la comunidad con mejores servicios.

Tenés que leer

Emergencia sanitaria: en Rafaela se aprobó el incremento de las multas

La funcionaria provincial consideró que "este proceso puede ser tomado como ?modelo? ya que, algo que parecía negativo -en este caso el proceso de habilitación comercial-, en realidad puede generar otras cuestiones que otorgan mejoras a quienes están instalando un comercio, una industria e, incluso, producir datos y convertirlos en indicadores para que Rafaela siga creciendo con la compañía de tecnología que se pueda compartir".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Tras un allanamiento Rafaela: desmantelaron un punto de venta de cocaína y detuvieron a una pareja
  • Departamento Castellanos Emergencia sanitaria: en Rafaela se aprobó el incremento de las multas
Tenes que saber
Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Aprueban los once pliegos de fiscales
Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable
Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Kast ratificó ante Milei el respaldo de Chile al reclamo argentino por Malvinas
  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
  • Aprueban los once pliegos de fiscales

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar