+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Departamento La Capital

Rincón vuelve a disfrutar de la Fiesta del Ubajay

Rincón vuelve a disfrutar de la Fiesta del UbajayRincón vuelve a disfrutar de la Fiesta del Ubajay

Sábado 9.10.2021
 11:48
Seguinos en

El intendente Silvio González presentó en Rincón y Santa Fe la tercera edición de la Fiesta del Ubajay, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre desde las 10 a la vera del arroyo Ubajay en inmediaciones del Camping Municipal “Julio Migno”. Se trata de una propuesta surgida en 2018 para visibilizar el potencial turístico, cultural y recreativo de San José del Rincón desde su paisaje costero, que se constituye como parte identitaria de la localidad.

Es por eso que participarán productores y diseñadores locales de la mano de la Feria Municipal “Rincón Emprende”, habrá espacio para los sabores con puestos gastronómicos y de bebidas, y se desarrollarán actividades deportivas de playa y un maratón en versión de 8 kilómetros para corredores y de 3 km para quienes deseen participar caminando. También, habrá propuestas recreativas para disfrutar del entorno y música trap y folclórica con artistas de la región como Pocho MC y Toni Flores, con la presencia de Mario Pereyra en el cierre de la jornada.

El buffet de comida estará a cargo de clubes locales con el objetivo de incentivar la generación de sus ingresos y reactivar la economía de estas instituciones que cumplen un rol social clave y que se vieron golpeadas en el contexto de pandemia.

Tenés que leer

Los hinchas vuelven a La Paternal en el cruce de Argentinos Juniors y Defensa y Justicia

Para mayor seguridad y disfrute del evento habrá corte de calles en las arterias lindantes al Camping Municipal Julio Migno, se prohíbe el ingreso con conservadoras y bebidas alcohólicas. Además, regirán protocolos en el marco de la pandemia por Covid-19: el uso de barbijo es obligatorio y es clave el uso de alcohol en gel para mantener la limpieza de manos.

Reencuentro con la naturaleza

La Fiesta del Ubajay tiene como uno de sus objetivos promover la sustentabilidad mediante la concientización del respeto a la naturaleza, potenciar y fortalecer la identidad costera, y poder difundir y poner en valor la diversidad de productos locales y regionales de la mano de emprendedores y gastronómicos

Durante las presentaciones, realizadas en la Biblioteca Guzman Domingo Silva de Rincón y en el bar 1980 Bv., el intendente estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Territorial Municipal Camila Mosset, además del presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías y el concejal santafesino Paco Garibaldi. También asistieron representantes de emprendedores y del sector gastronómico de Rincón.

Tenés que leer

Campazzo y Bolmaro protagonizaron un duelo de argentinos en la NBA

El mandatario rinconero destacó ante la prensa que "esta es una fiesta representativa de nuestra gestión, porque se inició hace cuatro años atrás y tuvimos que descontinuar el año pasado por cuestiones de la pandemia". En ese sentido, celebró que "hacer esta fiesta tiene dos alegrías, la primera es poder hacerla y la otra es que es una señal de que sanitariamente estamos mejor. Sí bien es una fiesta que se desarrolla durante el día, va a ser cuidada como viene siendo todo hasta ahora".

El intendente destacó el trabajo conjunto con instituciones para el desarrollo del evento: "Es una oportunidad a su vez no solo de trabajar articuladamente desde la gestión con las diferentes organizaciones sociales como los clubes sino también la posibilidad para que los emprendedores, para que los gastronómicos tengan una posibilidad de poder reactivar una economía que realmente está muy golpeada".

Para garantizar los protocolos y el buen funcionamiento de la fiesta va a haber personal municipal en los accesos qué tiene el lugar.

"El espíritu original de la fiesta es poder disfrutar del entorno natural de la belleza que nos otorga el arroyo Ubajay", expresó Silvio González y recordó que se trata de "un evento de aire libre en un terreno que es muy amplio pero de cualquier manera vamos a insistir con los cuidados: asumimos que las condiciones sanitarias son mejores, que es lo que permite que podamos hacer esta fiesta, pero sin dejar de tener en cuenta que tenemos que seguir cuidándonos", concluyó.

Convocatoria a emprendedores

Está abierta la convocatoria a emprendedores, gastronómicos y productores locales que deseen comercializar su producción a través de la Feria Municipal “Rincón Emprende” que tendrá su espacio durante la tercera edición de la Fiesta del Ubajay.

Las inscripciones se realizan de forma presencial en El Solar, en Juan de Garay 3180 de lunes a viernes de 7 a 13 hasta el viernes 15 de octubre inclusive. Es excluyente la venta de bebidas alcohólicas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
San José del Rincón
Edición Impresa
Fiestas regionales
La Capital

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Los hinchas vuelven a La Paternal en el cruce de Argentinos Juniors y Defensa y Justicia
  • Histórico Campazzo y Bolmaro protagonizaron un duelo de argentinos en la NBA
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar