+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Temporada estival

Rosario: con cupos completos, los espacios culturales recibieron visitantes locales y turistas

Rosario: con cupos completos, los espacios culturales recibieron visitantes locales y turistasRosario: con cupos completos, los espacios culturales recibieron visitantes locales y turistas

Lunes 4.1.2021
 12:33

El primer fin de semana del año la oferta cultural y educativa del municipio se amplió con la apertura de El Jardín de los Niños, y así todos los espacios que conforman el Tríptico de la Infancia retomaron su actividad con estrictos protocolos de cuidado y visitas a través de turnos.

Además, los museos de la ciudad continuaron con diferentes actividades que, a pesar de las altas temperaturas, sostuvieron el número de visitas.

En la Estación Embarcaderos, predio que alberga el proyecto de La Ciudad de los Niños y las Niñas, invitaron por segundo domingo consecutivo a hacer uso de los espacios verdes al aire libre. Allí, más de 200 personas en burbujas o individualmente, contaron con la posibilidad de descansar, hacer un picnic o leer libros sanitizados previamente. Estuvo presente la Feria del Libro Infantil con la presencia de las editoriales rosarinas Listo Calisto, Veo Leo, Libros del submarino, Libros Silvestres y A que te juego un cuento.

En La Granja de la Infancia se registraron, entre sábado y domingo, 259 visitas. En tanto en El Jardín de los Niños contabilizaron 384 y en La Isla de los Inventos, 180 asistentes.

El clima compartido fue de muchísima alegría por volver a disfrutar de estos lugares y tranquilidad al encontrarse en un espacio público con las pautas de cuidado y medidas de distanciamiento necesarias. Los predios son amplios, invitan al disfrute y la circulación haciendo posible guardar las distancias adecuadas.

Gentileza

Foto: Gentileza

En los museos

El Museo Estevez con la muestra Patmos, pinturas de Norberto Moretti, completó el cupo previsto tanto el sábado como el domingo. El Museo de La Ciudad con sus dos actividades de verano, Yoga al Paso y Museo al Paso, dio cuenta del mismo fenómeno: taquilla completa.

En el Museo Castagnino se realizaron 43 visitas guiadas por la muestra Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968. A los niños y niñas que realizaron el recorrido les obsequiaron publicaciones de #Zonadetaller para que conozcan a la obra del artista Benito Laren y se acerquen a la propuesta del área educativa del Museo.

En su mayoría familias, las visitas se mostraron muy agradecidas por la apertura y curiosas por las propuestas virtuales que ofrece la institución y algunas personas más conocedoras del arte destacaron las salas donde pueden apreciarse obras de los años sesenta.

Tanto en el Tríptico de la Infancia como el Museo Castagnino se detectó público de las provincias de Buenos Aires y también de Mendoza, así como de localidades vecinas.

Además, el lunes 4 de diciembre la bibliotecas Argentina y Estrada habilitarán sus salas de lectura. Las condiciones, horarios y turnos para el acceso se pueden consultar en sus respectivas páginas web: biblioargentina.gob.ar y bibliotecaestrada.gob.ar.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares
El FMI celebró el nuevo programa monetario del Banco Central de la Argentina
"Atlético vuelve a ser importante en toda la Argentina": el análisis de Francisco Paravano tras el ascenso
Un estudio reveló contaminación por ibuprofeno, paracetamol y sildenafil en cuencas del Río de la Plata
Con comisiones en mano, La Libertad Avanza acelera por el Presupuesto 2026

Te puede interesar:


  • Robaron una caja fuerte, la vaciaron y la tiraron a la pileta
  • George Clooney no volverá a protagonizar escenas de besos en sus películas
  • Tragedia aérea en México: la caída de una avioneta cerca de Toluca deja 6 víctimas fatales y varios heridos
  • Estados Unidos: Donald Trump declaró al fentanilo “arma de destrucción masiva”
  • ¿Aterriza Messi en el aeropuerto de Sauce Viejo?
  • El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares
  • El FMI celebró el nuevo programa monetario del Banco Central de la Argentina
  • "Atlético vuelve a ser importante en toda la Argentina": el análisis de Francisco Paravano tras el ascenso

Política

Sesiones Extraordinarias El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares
Extraordinarias en marcha Con comisiones en mano, La Libertad Avanza acelera por el Presupuesto 2026
Lo informó el Poder Judicial Rafael Gutiérrez presidirá el Tribunal Electoral de la provincia en 2026
"Hay que dejar la rosca" Chiarella asume la presidencia de la UCR con el foco puesto en la gestión
En Buenos Aires Milei recibe a José Antonio Kast tras su triunfo electoral en Chile

Área Metropolitana

Cruce de alta siniestralidad vial Quedó habilitada la rotonda de Gorriti y Bernardo de Irigoyen
Una historia que interpela Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, cerca de su "milagro" de Navidad
Desde la Municipalidad Santa Fe: continúan los controles en las guarderías náuticas para que cumplan con la reglamentación vigente
Entrada libre Misa Criolla y Navidad Nuestra: un encuentro de voces para celebrar
Informe municipal Precipitaciones y viento en Santa Fe: cuál fue la cantidad de agua caída

Sucesos

Inseguridad Cruento asalto en Helvecia: maniataron y golpearon a una pareja y se llevaron una fortuna
Santo Tomé Robaron una caja fuerte, la vaciaron y la tiraron a la pileta
No se reportaron robos Vandalizaron la sede del sindicato de uno de los líderes de la CGT
Santa Fe Derribaron otro búnker en Rosario y ya son casi un centenar los “tumbados” en toda la provincia
Sustrajeron dos cajas fuertes Dos imputados por robar 80.000 dólares a una constructora santafesina

Información General

16 de diciembre Día Mundial contra la Soledad No Deseada, un llamado global a la conexión humana
Lo publicó el CONICET Un estudio reveló contaminación por ibuprofeno, paracetamol y sildenafil en cuencas del Río de la Plata
En Santa Fe, participan siete ciudades Cómo trabaja Unicef en tres provincias para embarazos y maternidades seguras
Promociones exclusivas Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo
Entre desafíos y proyectos cumplidos El rol del farmacéutico, en el centro del cierre de año del Colegio de la Primera Circunscripción
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar