+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Canjeamos tus Reciclables

El programa cerró el año con 20.000 kg de residuos recolectados en Rosario

Durante el año se realizaron 18 jornadas, de las que participaron más 6000 vecinos.

El programa cerró el año con 20.000 kg de residuos recolectados en RosarioEl programa cerró el año con 20.000 kg de residuos recolectados en Rosario

Lunes 19.12.2022
 9:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Municipalidad de Rosario, cerró las ediciones de Canjeamos tus reciclables de 2022, de las que participaron más de 6000 personas y se recolectaron 2200 kg de residuos reciclables. En suma, durante todo el 2022 se realizaron 18 canjes en distintos puntos de la ciudad, donde rosarinos y rosarinas llevaron plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor, limpios y secos. A cambio, recibieron verduras agroecológicas, plantas aromáticas, lonitas para picnic, cestos de residuos, carga en la tarjeta Movi, chip y compost hechos en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos.

Durante este año, Canjeamos tus reciclables se llevó adelante en diferentes barrios de la ciudad: plaza San Martín, plaza Las Heras, plaza Buratovich, parque Alem, plaza Italia, parque Oeste, parque de las Colectividades, plaza Argentina, plaza Ernesto Che Guevara, plaza de Bº Azcuénaga, plaza López, parque Héroes de Malvinas, parque Urquiza, plaza Santos Dumont, plaza Libertad, plaza F. Hernández y finalmente en el Mercado del Patio.

La iniciativa tiene como propósito promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Además, esta propuesta ambiental colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos. Asimismo, las verduras agroecológicas que se entregan en el canje son producidas por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Canjeamos tus reciclables es organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal y se efectúa en espacios públicos de toda la ciudad. La actividad se da en el marco de las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.

Calendario de fiestas

En el marco de las próximas fiestas de Navidad y fin de año, el municipio presentó el calendario de Ferias y Mercados navideños junto a los productos que ofrecerán los emprendedores y emprendedoras de la ciudad desde este sábado 17 al 23 de diciembre, una amplia y variada propuesta que puede consultarse en la página web de Ferias Verdes.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, explicó: "Principalmente, vamos a tener una feria navideña con más de 500 emprendimientos en plaza Sarmiento los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 10 a 18, para que todos y todas puedan comprar productos de emprendedores rosarinos para su arbolito".

"Es muy importante porque en un diciembre muy difícil, en un año muy difícil en cuanto a lo económico, lo pensamos como una estrategia de promoción de la economía social, de generar trabajo a través del programa Rosario Emprende, y miles de emprendedores son parte de este programa. Es importante porque cada persona que compra en estas ferias está ayudando a una familia rosarina a salir adelante", agregó Gianelloni.

Por su parte, la directora de Ferias y Mercados, Geraldina Platero, destacó: "Hay mucho entusiasmo, ya es un clásico de la ciudad comprar los regalitos en las ferias de la Economía Social; no sólo vamos a estar en plaza Sarmiento sino que habrá ferias en toda la ciudad. En la página web se podrá encontrar todas las ferias que van a estar distribuidas a lo ancho y a lo largo de la ciudad. Tiene que ver con la compra de cercanía, con la economía social, comprar al productor o a la productora cerca de tu casa".

En tanto, el subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa, comentó sobre los productos: "Hay opciones que tienen que ver con lo alimentario, que van a poder encontrarlas en los Mercados Arriba Rosario. La gente, a través de la feria de referencia de su barrio, va a poder conseguir todos los alimentos vinculados a las distintas instancias de promoción que tienen las ferias de Economía Social".

Y finalizó: "Quiero resaltar que participan más de 1.000 feriantes, eso habla del sistema ferial de la ciudad de Rosario, de los más importantes del país. Este año hemos incorporado cuatrocientos feriantes y son cuatrocientas familias que pueden generar un trabajo y un ingreso importante. Atrás de la compra de alguno de estos productos hay toda una historia de una familia, de ese emprendedor, de esa emprendedora, todos los productos están hechos con muchas ganas y amor, es un regalo entrañable, así que esperamos que los rosarinos y las rosarinas nos acompañen en este proceso porque cuando compran ayudan a una familia".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • En Rafaela Presentaron un anteproyecto para poner en valor el Paseo de las Artes
  • San Lorenzo Aporte millonario para la construcción de un playón deportivo en la Escuela Nº 548
Tenes que saber
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico
Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
  • El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar