+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Obras viales

Evitar accidentes: ensancharán tres puentes en el noroeste santafesino

Se realizó la licitación pública para la modificación de tres puentes sobre la Ruta Provincial 4. Buscan minimizar el riesgo de siniestros viales en esos cruces.

Evitar accidentes: ensancharán tres puentes en el noroeste santafesinoEvitar accidentes: ensancharán tres puentes en el noroeste santafesino

Viernes 30.8.2024
 13:38
Seguinos en
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas

En la ciudad de San Cristóbal se llevó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 26/2024, que tiene como objetivo concretar la obra de "Ensanche de puentes y Accesos sobre Ruta Provincial N° 4 del tramo que une Elisa - San Cristóbal", cuyo presupuesto oficial es de $ 7.259.204.826,77 con un plazo de ejecución de 12 meses.

El acto, que se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de San Cristóbal, fue encabezado por el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico; el senador Felipe Michlig, el diputado provincial Marcelo González y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo.

El acto de apertura de sobres con las autoridades provinciales.Foto: Gentileza.

Además estuvieron presentes concejales, presidentes comunales de distintas localidades de la región y los representantes de las empresas oferentes.

Ofertas

Durante la jornada, se llevó a cabo la apertura de sobres de seis ofertas que fueron presentaron por las empresas: Ángel Boscarino Construcciones S.A., Mundo Construcciones S.A.- Rovial S.A., Edeca S.A., Rava S.A., Néstor Julio Guerechet S.A. y Fragma Sur SRL y Pilotes SRL. Todas las ofertas fueron ampliamente superiores al presupuesto oficial que determinó el gobierno provincial.

Mirá también

El Concejo Deliberante de San Javier reconoció a jóvenes deportistas locales

"Estamos trabajando fuertemente en esta zona, en la Ruta 2, en la 4, la 39 y esta obra es muy importante porque reparar rutas uno lo ve, pero hacer puentes nuevos no. Son tres puentes angostos de Capivara y Arroyo San Antonio. El proyecto que elaboramos es completamente superador y ojalá podamos hacer la obra en el tiempo que planteamos, que la licitación salga bien con la empresa que sea ganadora porque cuando la gente circule por esa ruta va a ser un antes y un después", manifestó el ministro Enrico.

Uno de los tantos accidentes en el cruce de los puentes sobre Ruta 4. Ocurrió en septiembre de 2021.Foto: Gentileza.

Las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad detallaron que "las intervenciones constructivas se realizarán sobre el Arroyo San Antonio, en el kilómetro 130 + 306; sobre Arroyo Capivara II, kilometro 123 + 534; Puente Capivara I (La Frontera) kilómetro 118 + 412".

Mirá también

Jornada de juegos motores en San Javier

Por su parte, Pablo Seghezzo brindó más especificaciones de dicha obra explicando que "es un proyecto ambicioso y una gran deuda pendiente de la provincia que nuestro gobernador Pullaro y el ministro tomaron la decisión de hacerlo. Hubo ofertas por más 8 mil millones de pesos para tres puentes muy angostos, que tienen calzada de 3 metros cada una y hoy la calzada reglamentaria mínima es de 3,50 metros y lo vamos a duplicar. Actualmente el puente tiene en total 6 metros 80 centímetros y va a tener más de 13 metros. A partir de ahora viene el estudio de las ofertas, la adjudicación y la firma del contrato, eso lleva hasta el inicio de obra 4 meses y después la obra la pusimos muy exigente de 12 meses para su ejecución. Para transitar se hará un desvío del tránsito por ripio y se ponen alcantarillas especiales, toda obra es incómoda, como pasa en una casa, pero cuando está terminada se disfruta y en eso hay que pensar".

Siniestros

Durante años, esos puentes tan angostos han provocado una gran cantidad de accidentes con víctimas fatales. Es sumamente transitada y quienes no están familiarizados con el lugar han sufrido las consecuencias.

Por estas situaciones, las autoridades locales y provinciales llevan años reclamando una urgente readecuación de los puentes de la Ruta 4.

Mirá también

Humboldt prepara sus festejos por el Día de la Primavera

La mayoría de los accidentes fueron protagonizados por camiones que viajaban en sentido opuesto, que por el gran tamaño de los vehículos no lograron pasar a la misma vez y colisionaron entre sí. Pese a las señalizaciones, los siniestros se produjeron en los tres puentes y es de público conocimiento que se trata de un lugar muy peligroso de la Ruta 4, entre las localidades de San Cristóbal y Elisa.

Seguinos en
Sobre el Autor
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Cristóbal
Las Colonias
Vialidad Provincial
Lisandro Enrico
TENES QUE SABER
Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Avanza la instalación de cañerías para ampliar el sistema de cloacas en Armstrong
Congestión nasal: claves para reducir las molestias en casa
Coronda proyecta obras clave en desagües y avanza con su nuevo gimnasio
Reactivan la construcción de 16 viviendas en Lanteri

Te puede interesar:


  • Avanza una obra histórica de pavimento en Gregoria Pérez de Denis
  • Sorpresa en Coachella: Katy Perry apareció junto a Justin Trudeau
  • Comenzó la pavimentación de Ruta 2 para conectar los departamentos San Justo y Garay
  • El espectacular homenaje a Luis Scola en una plaza porteña
  • Un viaje escénico que revive la consagración del Zorzal en Europa
  • Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
  • Avanza la instalación de cañerías para ampliar el sistema de cloacas en Armstrong
  • Congestión nasal: claves para reducir las molestias en casa

Política

Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante

Sucesos

Caos en General Paz Buenos Aires: un camión quedó atrapado bajo un puente
Narcotráfico Secuestran casi 5 kilos de estupefaciente y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
Conmoción Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen
Debate en la justicia Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa
Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín

Información General

Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar